Publicidad Cerrar X

Se aprobó el proyecto de mercado de capitales

La iniciativa modifica el actual esquema regulatorio y la semana próxima podría ser convertida en ley por el Senado.

infocampo

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en general el proyecto de ley que modifica el esquema regulatorio del mercado de capitales, iniciativa que la semana próxima podría ser convertida en ley por la Cámara alta, según publicó Minuto Uno.

Con 183 votos a favor y 24 en contra, la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo fue aprobada en el recinto de la Cámara baja y a partir de este jueves será debatida en un plenario de comisiones del Senado.

La iniciativa, que ingresó el 26 de octubre por mesa de entrada de la Cámara baja, apunta a una reforma integral de la Ley N°17.811, que regula la oferta pública de valores negociables y los agentes bursátiles.

Entre los puntos más destacados de la ley aparece la eliminación de la autorregulación, extendiendo en forma permanente la fiscalización estatal, sobre todas las etapas de la oferta pública y sobre los agentes que actúan en el mercado de capitales. Asimismo se incorpora un proceso de autorización para que el valor de la cotización de oferta pública esté concentrado en la CNV.

También se creará un registro donde se deberán inscribir todos los agentes que actúan en el mercado financiero y se eliminará la necesidad de que sean accionistas de los mercados en los que actúan. Asimismo se propiciarán facultades para la CNV para que propenda a la interconexión de los mercados para ir hacia la unificación de todos los mercados en el país.

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, destacó sobre esta iniciativa que “en ningún lugar del mundo pasa que los propios actores del mercado se controlan y se sancionan a sí mismos”.

Según el funcionario, a partir de esta reforma, la Comisión Nacional de Valores (CNV) “controlará  y pondrá en línea a los mercados de capitales con lo que pasa en el mundo”.

“Esta decisión tiene que ver con lo que creemos es un paso importante con la idea de institucionalizar los cambios que se produjeron en los últimos años. Tiene que ver con la Ley 17.811, una ley que heredamos de la dictadura de 1968, y que quedó desfasada de lo que viene pasando en los últimos 20 ó 30 años”, puntualizó Lorenzino.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×