Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Se conformó la primera Mesa Sectorial de Maquinaria Agrícola

Se trata de un ámbito de coordinación de distintas áreas del Estado junto a las empresas y los sindicatos. El ministro Cabrera se reunió con dirigentes del sector.

12.03.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Producción de la Nación, las dos cámaras empresarias y más de 20 firmas de maquinaria agrícola lanzaron la primera Mesa Sectorial de Maquinaria Agrícola de 2018.

Se trata de un ámbito de coordinación de distintas áreas del Estado junto a las empresas y los sindicatos, con el objetivo de aumentar la competitividad del sector, que dinamiza a otras actividades industriales (como el acero, la metalmecánica, el caucho y el plástico) y tiene potencial para posicionarse como jugador global con productos especializados y de alto valor tecnológico.

Durante un encuentro con Cabrera, se definieron los tres ejes principales de trabajo: financiamiento para la inversión, internacionalización (desarrollo de exportaciones), y transferencia tecnológica con desarrollo de proveedores.

×

“Vemos el lanzamiento de esta Mesa Sectorial como una señal muy clara de impulso a nuestra actividad, estábamos esperando esta convocatoria. Los bienes de capital deben ser financiados y en este aspecto es fundamental el rol del Estado”, consideró Raúl Crucianelli, presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA).

22.10.2019 | Por Marina Friedlander

Apuestan a la industria citrícola en Corrientes con una fábrica de jugos que creará 300 empleos directos

Con una inversión de US$ 10 millones, abrió sus puertas la Cooperativa Transformadora, Industrializadora, Comercializadora Citrícola de Mocoretá (TICCIM). Los detalles.

13.11.2019 | Por Marina Friedlander

Fabricantes de agropartes, con mejores perspectivas para la exportación que para el mercado interno

Así lo analizó Santiago Rossi, de Rossmet, la firma de Venado Tuerto. La empresa se enfoca fuerte en la exportación y sus directivos recorrieron Agritechnica.

07.10.2019 | Por Marina Friedlander

CRA aseguró que se viene una “grieta ambiental” y advirtió por los “falsos conceptos” de conservacionistas

El titular de la entidad, Dardo Chiesa, dijo que habrá que trabajar de manera conjunta entre todos los sectores con base en la ciencia y tecnología, y "no en doctrinas".