| InfocampoTV

Se conformó la primera Mesa Sectorial de Maquinaria Agrícola

Se trata de un ámbito de coordinación de distintas áreas del Estado junto a las empresas y los sindicatos. El ministro Cabrera se reunió con dirigentes del sector.

12.03.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Producción de la Nación, las dos cámaras empresarias y más de 20 firmas de maquinaria agrícola lanzaron la primera Mesa Sectorial de Maquinaria Agrícola de 2018.

Se trata de un ámbito de coordinación de distintas áreas del Estado junto a las empresas y los sindicatos, con el objetivo de aumentar la competitividad del sector, que dinamiza a otras actividades industriales (como el acero, la metalmecánica, el caucho y el plástico) y tiene potencial para posicionarse como jugador global con productos especializados y de alto valor tecnológico.

Durante un encuentro con Cabrera, se definieron los tres ejes principales de trabajo: financiamiento para la inversión, internacionalización (desarrollo de exportaciones), y transferencia tecnológica con desarrollo de proveedores.

“Vemos el lanzamiento de esta Mesa Sectorial como una señal muy clara de impulso a nuestra actividad, estábamos esperando esta convocatoria. Los bienes de capital deben ser financiados y en este aspecto es fundamental el rol del Estado”, consideró Raúl Crucianelli, presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA).

Enlace corto a la nota
07.12.2018 | Por Marina Friedlander

Cayó 3,8% la faena vacuna en noviembre

Un informe de CICCRA señaló que el mes pasado se alcanzaron las 1.081 millones de cabezas. El motivo está relacionado a la restricción crediticia.

28.11.2018 | Por Marina Friedlander

El NOA pide la marcha atrás de un decreto: “Atenta contra las economías regionales”

Las Uniones Industriales de Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja y Santiago del Estero afirman que la modificación en los descuentos de IVA según la distancia con Buenos Aires los deja en desventaja.

28.11.2018 | Por Marina Friedlander

Detectaron triquinosis en un frigorífico de Río Tercero y refuerzan controles en Córdoba

La enfermedad estaba presente en seis cerdos faenados con destino a comercialización. El Senasa y el Ministerio de Agricultura y Ganadería determinaron la desnaturalización y ordenaron la trazabilidad de los animales.