Hoy viernes sobre el norte del país se prevé que continúen las condiciones de tiempo inestable con lluvias y algunas tormentas sobre Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones, según publica el Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar y reprodujo valorsoja.com.
En el sur pampeano habría leve descenso de las temperaturas mínimas con buen tiempo durante la mañana y nubosidad en aumento hacia la tarde.
Mañana sábado se prevé el desplazamiento de un sistema frontal que promovería la aparición de lluvias y tormentas (algunas de las cuales podrían ser intensas) sobre el centro-norte de Santa Fe y Entre Ríos.
En el NOA y Córdoba se mantendrían las condiciones de tiempo húmedo y caluroso, mientras que en el sur pampeano y norte patagónico se prevé tiempo inestable con descenso de las temperaturas.
El domingo se espera un mejoramiento de las condiciones del tiempo sobre toda la zona central del territorio nacional en el marco de un descenso de las temperaturas mínimas y una buena radiación. Aún se prevé tiempo caluroso y húmedo, con lluvias y eventuales tormentas, sobre buena parte del NOA y NEA.
El lunes sólo se proyecta tiempo inestable con algunas lluvias sobre el extremo norte del país. Se prevén buenas condiciones del tiempo sobre el resto del centro y norte argentino con leve ascenso de las temperaturas y vientos del sector noreste.
Para el martes se prevé buen tiempo sobre la mayor parte del territorio. Pero el miércoles se desplazaría lentamente un sistema de mal tiempo, desde el oeste hacia el este, que promovería la generación de lluvias y tormentas sobre el norte patagónico, región pampeana y NOA. Las precipitaciones continuarían durante jueves y viernes y se extenderían posteriormente hacia el NEA.

