Muy dispares y con caídas importantes en el sur santafesino y el noreste bonaerense, los rindes de la soja de primera no han sido lo que se esperaba. Así lo sostuvo la Bolsa de Comercio de Rosario ayer, en un informe en que indicó que “las condiciones propicias para la actividad cosechera descorrieron el velo de las productividades y dejaron un gusto amargo en una amplia zona de la región núcleo”.
De esta manera resaltaron que los rindes se estancaron en los 33 quintales para la soja de primera.
“Sólo en el este cordobés cumplieron y se encaminan a los 38 quintales”.
Por su parte, el Ministerio de Agricultura dejó sin cambios ayer sus previsiones mensuales de producción del ciclo 2013/14 de soja y maíz, en 54 millones y 29,8 millones de toneladas, respectivamente. Los datos relevados muestran que al pasado miércoles 17 de abril se había cosechado un 21% del área cubierta con soja, cuando a igual fecha de 2013 ya se había recolectado el 39% ciento de la superficie, según publicó Ámbito Financiero.
Las intensas lluvias que se reportaron durante el principio de abril, y que causaron inundaciones en muchos campos de la Argentina, dispararon temores de pérdidas en la cosecha de soja y maíz, pero el Gobierno dijo que los daños no serán graves. “Salvo sectores anegados en Córdoba y Santa Fe, no se reportan situaciones graves”, señaló el Ministerio de Agricultura en su reporte de abril.

