Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se evalúan estrategias para las áreas protegidas

Con el objetivo de cuidar las reservas naturales, entre el 16 y 17 de junio el Ministerio de Asuntos Agrarios de Buenos Aires organizó una reunión global.

18.06.2005
Infocampo
Infocampo

El encuentro del Sistema Federal de Áreas Protegidas (SIFAP) cuenta con la participación de las distintas provincias argentinas que poseen en su región áreas protegidas. Del nordeste asistirán los representantes de Tucumán y Mendoza; de la Región Nuevo Cuyo, el delegado San Juan; y de la Patagonia se contará con la presencia de Río Negro y Santa Cruz.

Cabe destacar que el Sistema de este tipo de la Argentina se refiere a la suma de los parques y reservas que existen en el país, creadas y administradas ya sea por organismos nacionales, provinciales o municipales, particulares o entidades intermedias.

×

En esta jornada se buscó continuar con un activo proceso de coordinación y cooperación entre los organismos de gobierno, y se buscó, con la participación de entidades civiles, superar las falencias de conservación del patrimonio natural y cultural de los argentinos.

El SIFAP se constituyó en el 2003, a través de un convenio entre las provincias y la Nación, cuya coordinación está a cargo de la Administración de Parques Nacionales con el Comité Ejecutivo.

Actividades. Entre los talleres realizados se contó con la participación de las ONGs en la temática, y experiencias y opiniones de conservación en propiedades privadas. El segundo día hubo una reunión regional y, luego, se realizó la reunión del Comité Ejecutivo SIFAP, donde se evaluaron las conclusiones del encuentro.

Tags