Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se extiende la huelga en los puertos del país por un reclamo de los aceiteros que lleva más de una semana

Este jueves, se realizó otra extensión por 24 horas del paro que iniciaron los aceiteros de todo el país y que, al acoplarse los recibidores de granos, detiene los puertos.

11.12.2020
Infocampo
Infocampo

A partir de un reclamo de los trabajadores del departamento de San Lorenzo, en pos de una mejora salarial y un bono de fin de año, el cese de actividades se extendió a todos los del país al que también se plegaron los .

Este jueves, y de acuerdo a lo comunicado por los Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FtciodyARA) y la Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (Urgara), la continúa en todos los puertos del país, afectando la exportación de granos.

×

Según lo informado, las cámaras empresarias del sector continúan sin brindar una respuesta en la negociación salarial.

Además, agregan que CIARA (Cámara de la Aceitera de la República Argentina), CEC (Centro Exportador de Cereales), Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO), Cámara Industrial de Aceites Vegetales de Córdoba (CIAVEC), Cámara de Puertos Privados Comerciales (CPPC) y las empresas que representan, insisten en su campaña de desinformación.

“En esta segunda etapa de lucha, nuevamente felicitamos a todos los compañeros por la contudente demostración de unidad y agradecemos por decidido apoyo del delegado de cada planta aceitera”,aclaró el comunicado de los aceiteros de San Lorenzo.

26.04.2021 | Por Infocampo

Con profundo pesar, el sector lácteo despidió a Miguel Ángel Paulón

Con 71 años, fue presidente del Centro de Industrias Lácteas, también ocupó cargos provinciales y nacionales. Atravesó una larga enfermedad.

22.02.2021 | Por Infocampo

Los aceiteros de la planta de Buyatti, en Rosario, denuncian “amenazas” de la empresa

La firma procesadora de soja espera la compra de su planta en Puerto General San Martín. Los trabajadores, que acampan en el portón de entrada, esperan definiciones de la empresa.

07.04.2021 | Por Infocampo

Camiones ahorran cuatro horas promedio por viaje al puerto con una app y ahora podrán recibir premios

Se trata de una iniciativa de la app Circular, que lanzó la campaña “Los grosos de la gruesa” para reconocer a quienes sacan más turnos y los cumplen, con premios "especialmente pensados para ellos”.