| InfocampoTV

Se incendiaron 700 hectáreas en San Luis y no descartan que haya sido intencional

"Las condiciones climáticas no justificaron que se produzcan este tipo de focos", deslizaron desde el programa San Luis Solidario.

Print Friendly, PDF & Email
26.03.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un incendio se desató el sábado por la tarde en los campos cercanos al barrio Eva Perón, en la ciudad de San Luis, que terminó con 700 hectáreas quemadas.

El fuego se propagó por la zona lindante al barrio Barrancas Coloradas, por causas aún desconocidas, según informó el gobierno provincial.

“No descartamos que haya sido intencional”, expresó el jefe de Programa San Luis Solidario, José Torres. “En los últimos días, las condiciones climáticas no justificaron que se produzcan este tipo de focos, además esos pastizales en sus alrededores no presentan factores de riesgo”, detalló.

En ese sentido, el foco ígneo fue controlado alrededor de las 4 de la madrugada de este domingo, con la guardia de cenizas correspondiente.

Bomberos de la Policía comunicaron que el fuego se reavivó conforme subía la temperatura durante la mañana, por ello se pidieron refuerzos a Bomberos Voluntarios y a brigadistas que trabajaron para tomar el control y apagar el incendio definitivamente.

06.07.2018 | Por Marina Friedlander

Finalizó la cosecha de soja con una producción total de 36 Mtn y un rendimiento de 21,4 qq/ha

A causa de la sequía, los niveles fueron los más bajos de las últimas nueve campañas. La cosecha de maíz sigue con buenas condiciones. Los detalles de la fina.

20.05.2019 | Por Solana Sommantico

Creer o reventar: decomisan patas de cerdo de China en medio de la protesta del Senasa

Mientras se desarrollaba la protesta de trabajadores del Senasa nucleados en ATE, se decomisaron patas de cerdo proveniente de China donde se registra una importante epidemia de peste porcina africana, enfermedad que actualmente está ausente en la Argentina.

01.11.2018 | Por Marina Friedlander

Lacunza dijo que ve “buenas perspectivas” para la provincia de la mano del campo

El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires aseguró que "después de dos años con distintas contingencias climáticas, se esperan doce meses saludables que van a derramar en todas las ciudades del interior".