Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se incendiaron 700 hectáreas en San Luis y no descartan que haya sido intencional

"Las condiciones climáticas no justificaron que se produzcan este tipo de focos", deslizaron desde el programa San Luis Solidario.

26.03.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un se desató el sábado por la tarde en los campos cercanos al barrio Eva Perón, en la ciudad de , que terminó con 700 hectáreas quemadas.

El se propagó por la zona lindante al barrio Barrancas Coloradas, por causas aún desconocidas, según informó el gobierno provincial.

×

“No descartamos que haya sido intencional”, expresó el jefe de Programa San Luis Solidario, José Torres. “En los últimos días, las condiciones climáticas no justificaron que se produzcan este tipo de focos, además esos pastizales en sus alrededores no presentan factores de riesgo”, detalló.

En ese sentido, el foco ígneo fue controlado alrededor de las 4 de la madrugada de este domingo, con la guardia de cenizas correspondiente.

de la Policía comunicaron que el fuego se reavivó conforme subía la temperatura durante la mañana, por ello se pidieron refuerzos a Voluntarios y a brigadistas que trabajaron para tomar el control y apagar el incendio definitivamente.

10.12.2019 | Por Marina Friedlander

Alberto Fernández: “El cooperativismo y la agricultura familiar serán centrales”

El presidente de la Nación habla en la Asamblea Legislativa en cadena nacional. . "La cultura del trabajo se garantiza creando trabajos formales, con todos los beneficios de la seguridad social", sostuvo.

28.11.2019 | Por Luciano Balaudo

Las lluvias de las últimas semanas saciaron en parte la sed de los suelos

Así lo destacó el último informe del Instituto de Clima y Agua del INTA. Aunque advierten que en el extremo oeste de la región pampeana las reservas continúan con déficit.

16.12.2019 | Por Fundación Barbechando

El Congreso que viene: polarización entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio

El oficialismo tendrá 120 diputados, mientras que ahí Juntos por el Cambio alcanzó 116 bancas. En el Senado, el Frente de Todos alcanzó la mayoría, superando las bancas necesarias para el quórum.