| InfocampoTV

Se incendiaron 700 hectáreas en San Luis y no descartan que haya sido intencional

"Las condiciones climáticas no justificaron que se produzcan este tipo de focos", deslizaron desde el programa San Luis Solidario.

Print Friendly, PDF & Email
26.03.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un incendio se desató el sábado por la tarde en los campos cercanos al barrio Eva Perón, en la ciudad de San Luis, que terminó con 700 hectáreas quemadas.

El fuego se propagó por la zona lindante al barrio Barrancas Coloradas, por causas aún desconocidas, según informó el gobierno provincial.

“No descartamos que haya sido intencional”, expresó el jefe de Programa San Luis Solidario, José Torres. “En los últimos días, las condiciones climáticas no justificaron que se produzcan este tipo de focos, además esos pastizales en sus alrededores no presentan factores de riesgo”, detalló.

En ese sentido, el foco ígneo fue controlado alrededor de las 4 de la madrugada de este domingo, con la guardia de cenizas correspondiente.

Bomberos de la Policía comunicaron que el fuego se reavivó conforme subía la temperatura durante la mañana, por ello se pidieron refuerzos a Bomberos Voluntarios y a brigadistas que trabajaron para tomar el control y apagar el incendio definitivamente.

29.01.2019 | Por Marina Friedlander

Volvo hizo la primera entrega comercial de camiones con tecnología autónoma del mundo en Brasil

Sin dejar de prescindir de un chofer, los vehículos andarán solos únicamente cuando estén en zonas restringidas, sin tránsito, dentro de los cultivos de caña de azúcar. La altísima precisión de dirección (2,5 cm) reduce las pérdidas por pisoteo de plantaciones.

18.05.2018 | Por Marina Friedlander

El Gobierno creó un sistema para facilitar la importación de granos genéticamente modificados

Se trata de un procedimiento que autoriza el ingreso de granos ·con el objetivo exclusivo de ser utilizados como materia prima para su procesamiento agroindustrial y con fines de uso alimentario humano y animal”.

20.05.2019 | Por Marina Friedlander

“Antes de cerrar su tambo, el productor intenta salvarse vendiendo leche en forma directa”

El diputado nacional por Córdoba Javier Pretto (Cambiemos) analizó la situación actual de la lechería. Autor de un proyecto de ley que finalmente no salió, asegura que el camino es "transparentar el mercado".