Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se incendiaron 700 hectáreas en San Luis y no descartan que haya sido intencional

"Las condiciones climáticas no justificaron que se produzcan este tipo de focos", deslizaron desde el programa San Luis Solidario.

26.03.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un se desató el sábado por la tarde en los campos cercanos al barrio Eva Perón, en la ciudad de , que terminó con 700 hectáreas quemadas.

El se propagó por la zona lindante al barrio Barrancas Coloradas, por causas aún desconocidas, según informó el gobierno provincial.

×

“No descartamos que haya sido intencional”, expresó el jefe de Programa San Luis Solidario, José Torres. “En los últimos días, las condiciones climáticas no justificaron que se produzcan este tipo de focos, además esos pastizales en sus alrededores no presentan factores de riesgo”, detalló.

En ese sentido, el foco ígneo fue controlado alrededor de las 4 de la madrugada de este domingo, con la guardia de cenizas correspondiente.

de la Policía comunicaron que el fuego se reavivó conforme subía la temperatura durante la mañana, por ello se pidieron refuerzos a Voluntarios y a brigadistas que trabajaron para tomar el control y apagar el incendio definitivamente.

rodriguez saa
31.08.2020 | Por Infocampo

Productores autoconvocados inician asambleas por los bloqueos en los accesos a San Luis

Tras 160 días de cuarentena con conflictos para circular, este mediodía habrá concentraciones en varias provincias. Además, le entregarán una propuesta a Rodríguez Saá.

Nevadas intensas - Santa Cruz - 2007
31.07.2020 | Por Infocampo

La Patagonia, en emergencia: así se declararon las cuatro provincias del sur del país

Por las fuertes nevadas, Río Negro, Neuquén, Chubut y Santa Cruz están bajo emergencia agraria. Se espera una alta mortandad de animales.

Trigo - Sur de Santa Fe
03.09.2020 | Por Infocampo

Pasaron las lluvias, hay pronóstico para las próximas, pero mientras buen tiempo

Las precipitaciones trajeron alivio a los trigales y esperanzan con la recuperación de los suelos para los futuros maíces.