Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Se inspeccionaron más de mil vehículos que llevaban ganado en pie a la Norpatagonia

Se hicieron 385 operativos de control en rutas nacionales, provinciales y diferentes accesos a localidades de las provincias de Río Negro y Neuquén.

20.01.2017
Infocampo
Infocampo

Según in el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), durante 2016 verificó 1.129 vehículos que transportaban ganado en pie, durante 385 operativos de control realizados en rutas nacionales, provinciales y diferentes accesos a localidades de las provincias de Río Negro y Neuquén.

El Centro Regional Patagonia Norte del Senasa estableció los puntos estratégicos de control en Viedma, General Conesa, Choele Choel, Chichinales, San Antonio Oeste y Junín de los Andes, donde sus agentes labraron 83 actas de infracción por irregularidades en el Documento de Tránsito electrónico (DT-e) -tales como cambios de categorías, diferencias entre los animales amparados y animales transportados-, falta de identificación con caravanas en bovinos, libretas sanitarias equinas adulteradas o que no correspondían a los animales transportados, falta de habilitación del transporte, tarjetas de habilitación adulteradas y/o vencidas, certificados de lavado y desinfección adulterados y/o vencidos, falta de inscripción de la habilitación en los laterales del vehículo, entre otras irregularidades.

“En estos casos se procedió a la apertura de expedientes propiciando la sanción ante el incumplimiento de las normas sanitarias vigentes”, expresó Gustavo Comesaña, coordinador de Sanidad, Calidad e Inocuidad Animal del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa.

×

Asimismo, indicó que durante el periodo señalado “se inspeccionaron un total de 28.301 bovinos, 3.353 ovinos, 336 porcinos y 578 equinos, además de la inspección de subproductos de origen animal, de lana, pelo y cueros”.

Finalmente Comesaña explicó que “los controles de rutas se enmarcan en las actividades de vigilancia epidemiológica para la prevención de enfermedades en las diferentes especies de animales, con el objetivo de mantener el estatus sanitario de la región”.

03.12.2019 | Por Marina Friedlander

Fuertes controles en el Hipódromo de Palermo por un caso de anemia infecciosa equina

Un caballo proveniente de Entre Ríos debió ser sacrificado por dar positivo en un muestreo. Ahora, el Senasa cerró el lugar donde estaba alojado e interdictó a 100 caballos que no podrán ser trasladados ni competir en otro lugar.

17.10.2019 | Por Marina Friedlander

Detectaron anemia infecciosa en cuatro caballos de Córdoba

El hecho se dio en las instalaciones del Jockey Club de Villa María, según informó Senasa. Cabe recordar que el riesgo de contagio es muy alto si no se conoce el estado sanitario de los animales.

21.10.2019 | Por Luciano Balaudo

Declararon a las abejas como el animal más importante de la tierra

Así lo expresó el Earthwatch institute en la última reunión que mantuvo la Real Sociedad de Geografía de Londres. Se las eligió por lo fundamentales que son a la hora de la reproducción de las plantas.