Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Presentarán un programa de educación ambiental para estudiantes de escuelas secundarias

"La olimpiada del agua" será el programa orientado a alumnos de escuelas secundarias públicas y privadas de la provincia de Buenos Aires. Así lo indicó el gobierno bonaerense.

19.06.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

A través de la Resolución 428 publicada en el Boletín Oficial, el gobierno aprobó las bases, condiciones y el cronograma de la Olimpíada del Agua. Se trata de un programa orientado a de los municipios que integran la Cuenca del Río Luján.

La resolución indicó que: “El programa busca generar un espacio en el que los estudiantes reflexionen colectivamente sobre las diferentes temáticas ambientales vinculadas a los recursos hídricos propias del lugar, produzcan sentidos y propongan acciones concretas que ayuden a fortalecer la relación armónica con el ambiente”.

×

Los alumnos deberán realizar un documento de 25 páginas donde se plasme una investigación sobre la temática hídrica elegida, desarrollo de su fundamentación y presentación de una solución factible, innovadora y realista, basada en material investigado y documentado.

Recordemos que en 2016, la Olimpíada del Agua se desarrolló en la Cuenca del Río Reconquista y de la propuesta participaron casi 700 estudiantes pertenecientes a los 18 municipios de la cuenca que presentaron 42 proyectos.

En tanto, en 2017 se reeditó la Olimpíada del Agua en la Cuenca Matanza Riachuelo, participaron más de 700 estudiantes de 5° año de escuelas secundarias, 25 técnicos oficiaron de asesores y 50 docentes formaron parte de los proyectos.

delta parana quema pastizales
16.06.2020 | Por Infocampo

Un tuit de un investigador del Conicet sobre la quema de pastizales desató un debate sobre soja y ambiente

El científico dijo criticar el "vínculo entre el corazón sojero y las prácticas extractivas". Las críticas y la situación en el delta del río Paraná.

sembradora arroz corrientes
18.06.2020 | Por Inés Di Nápoli

¿Cuál es la huella que vas a dejar?

PUMA trabaja en el desarrollo de la Primera Calculadora de Huella de Carbono (CO2), que ayudará a saber qué deberíamos modificar en la próxima campaña agrícola si pretendemos ser más sustentables.

agco
15.05.2020 | Por Infocampo

Soluciones sustentables de alta tecnología, la nueva visión de Agco para reducir el impacto ambiental

La compañía considera que tiene la responsabilidad de garantizar un impacto positivo en los agricultores que utilizan sus soluciones, las comunidades que alimentan y el medio ambiente que todos compartimos.