Publicidad Cerrar X

Se postergó el paro de recibidores de granos

URGARA decidió no realizar la protesta que comenzaba hoy hasta las 00 del viernes, tras las negociaciones que se llevaron a cabo mediante la Cámara de Puertos Privados con empresarios de acopio.

Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

La Unión de Recibidores de Granos de la República Argentina (URGARA) anunció ayer que postergó “ante una mesa de negociación que se abrió” el paro por 72 hs. que comenzaba anoche en los establecimientos de los acopios que operan CONINAGRO y la Federación de Centro de Acopiadores, en el marco de negociaciones laborales del convenio colectivo 574/10 de dicha actividad.

La mesa de negociación fue producto de las gestiones de la Cámara de Puertos Privados con los empresarios de acopio y la URGARA para llegar a un acuerdo entre las partes. “Valoramos está mediación de un integrante de la cadena granaria y nuestro compromiso es llegar a un acuerdo en el que trabajaremos desde hoy hasta el viernes 9, día en el que mantendremos el encuentro final”, destacó el titular del gremio, Alfredo Palacio.

No obstante, Palacio aclaró que el paro por 72 horas no se encuentra “suspendido”, sino que está “postergado a los resultados que arribemos. Si no hay acuerdo el martes 13 retomaremos las medidas de acción directa”.

Así, el próximo viernes URGARA concurrirá a la sede de la Federación de Acopiadores a las 10 para evaluar el resultado de la mesa de diálogo anunciada.