Finalizó la primera convocatoria pública para empresas y emprendedores tecnológicos para radicarse en el “Área Tecnológica Nodo Rosario” (ATNR) de los antiguos edificios del exBatallón de Comunicaciones 121. En mayo se planifica el inicio de las obras.
Se recepcionaron 31 solicitudes de empresas tecnológicas a la convocatoria que fue organizada conjuntamente por el gobierno de la provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario y el Polo Tecnológico Rosario. Las áreas predominantes en las postulaciones son tecnologías de la información y comunicaciones, ingeniería y biotecnología. Próximamente también está previsto que se avance en la radicación de centros de investigación y desarrollo de las Universidades y del Conicet, así como de una escuela secundaria tecnológica afín.
La convocatoria pública se abrió en diciembre del año pasado cuando el Concejo Deliberante de Rosario aprobó el proyecto presentado por la provincia y el municipio, con el objetivo de ofrecer a los emprendimientos de base tecnológica de la región la posibilidad de radicarse en el ATNR.
Al respecto, el gobernador Antonio Bonfatti sostuvo: “Estamos muy contentos y satisfechos por la gran respuesta de empresas y emprendedores de la ciudad y la región en áreas claves de la economía del conocimiento, como tecnologías de la información y comunicaciones, ingenierías y biotecnología, entre otros”.
Los emprendimientos de base tecnológica a radicarse allí deben desarrollar productos o servicios innovadores y/o con base tecnológica, tener e incorporar personal técnico cualificado, especialmente de la región. Además, tienen que tener vinculaciones con empresas tecnológicas e institutos de investigación y desarrollo de la región, nacionales y/ o internacionales, disponer de un proyecto viable de desarrollo innovador con vocación de internacionalización y calidad. También realizar actividades compatibles armónicas con el medio ambiente.
Las postulaciones recibidas serán evaluadas los días 6 y 7 de marzo por una comisión asesora conformada por especialistas (tecnólogos, gestores de ciencia, tecnología e innovación y/o empresarios de base tecnológica). En función del orden de mérito que la misma establezca, el Consejo Directivo del ATNR, conformado por el gobierno de la provincia de Santa Fe, la municipalidad de Rosario y el Polo Tecnológico Rosario, realizará la selección final de las empresas que se radicarán en el área.
Fuente: Gobierno de Santa Fe

