Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se presentó Tero Granizo, una App para asegurar tu campo en 5 pasos

Infocampo conversó con Guillermo Thomas, gerente de seguros agrícolas de Paraná Seguros, quien dio detalles de los beneficios exclusivos del producto.

06.06.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Paraná Seguros presentó esta tarde su nuevo producto , a la que se puede acceder mediante una página web, una aplicación y una app para el celular.

Infocampo asistió al evento, que se llevó a cabo en las oficinas de Paraná Seguros, y conversó con Guillermo Thomas, gerente de seguros agrícolas de la empresa, que se refirió a los beneficios de la nueva propuesta para los productores agrícolas.

×

I: ¿De qué se trata Tero ?

T: Tero Granizo es una aplicación que te permite asegurar en cinco pasos tu y hacerlo más fácil, rápido, barato, transparente y en un solo toque, porque desde arriba de la camioneta o el tractor lo podés hacer ni bien terminás una labor. O si estás viendo que está llegando la tormenta, directamente lo enviás. Como la carencia nuestra es a las doce horas del día siguiente, o sea prácticamente sin carencia, la cobertura es más amplia. Esto lo podemos hacer porque contamos con tecnología, con reaseguro acorde y un grupo de personas altamente calificadas tecnológicamente, con un equipo de informática y de reparticiones gubernamentales como la NASA, CONAE, INTA, entre otros, y también Microsoft, que nos da todo el soporte, servidores y software.

¿Qué servicios ofrecen?

Guillermo Thomas Tero Granizo

Todo esto es una convergencia. A veces nos preguntamos si es granizo con servicio o servicio con granizo, porque en un momento determinado empezamos a contar la cantidad de servicios que estamos ofreciendo y todos los días aparece uno nuevo para el lote del agricultor asegurado. Le damos helada, alarma de , alarma de granizo, humedad en el suelo sobre la capa sembrable para saber si está o no a punto su lote para hacer una labor. Todo esto es gracias a que el mundo se ha globalizado y hay herramientas gratuitas que antes no existían. Hacemos una convergencia, lo procesamos con servidores muy poderosos, hacemos lo que se llama big data y le acercamos esa información de su propio lote directo al agricultor. Es algo muy personalizado, y esa personalización hace que nos hablen en forma directa, que lo contratemos en forma directa, con ahorro en la intermediación y en la cantidad de gente que trabaja, ya que la prima es muy baja. De esta manera, se genera un efecto muy positivo, porque todos los que trabajamos en esto venimos del campo, del interior. Hace 25 años que trabajo en seguros de granizo, implementé la venta por internet en el año 2006 y ahora me toca implementar por smartphone.

Las app llegaron al sector agrícola para quedarse…

Exactamente. A pesar de que la app es algo que se venía requiriendo, increíblemente nadie cerraba por celular, y en un riesgo como este es ideal hacerlo porque el daño no lo podés provocar, no podés inventar ni puede haber fraude, porque al granizo lo tira Dios, no el ser humano. Entonces, al no tener riesgo moral te queda tratar de ser amplio, acompañar al productor a tasar. Como aseguradora, no estamos en la otra punta, estamos al lado del productor. Ese es el cambio mental de esta compañía con respecto al mercado.

¿Cómo evalúan el escenario de los seguros agrícolas en la actualidad?

tero granizo presentacion

El cambio climático está golpeando fuerte en la Argentina, en algunos casos hay perjudicados y en otros beneficiados en comparación con otros países donde hay desertificación. Vemos que cada vez hay más hectáreas sembrándose, y vemos que en cualquier momento llegaremos a las 150 millones de toneladas. El sector que más tracciona es el campo, lo estamos viendo con muy buena perspectiva. Estos cambios climáticos de ahora no tienen tanta envergadura como a veces la prensa lo indica, porque la producción cayó de 121 millones a 120, sin menospreciar a quienes tienen el campo bajo agua con serios problemas. Pero, en términos generales, el campo siempre se recuperó, la gente del campo es muy noble, es muy sufrida, ha pasado por momentos muy difíciles. Y ahora que están en momentos mejores hay que acompañarlos y estar al lado porque cae una granizada y los deja afuera, o cae una helada o un viento y les lleva la producción. Queremos que eso no suceda, queremos que sea estable, que todos los años cobren por el seguro o por la venta, no buscamos otra cosa que acompañar al agricultor y a la argentina.

27.12.2019 | Por Infocampo

Balance climático: transcurrió la primavera más seca en nueve campañas

Las lluvias del trimestre quedaron por debajo del promedio histórico de 300-350 milímetros. En muchas zonas, se necesitan altos registros para comenzar el año.

26.11.2019 | Por Adriana Sanchez

Noviembre termina con tormentas y elevadas temperaturas en el NEA y NOA

Investigadores del INTA advierten que se desplazaría por el centro y norte del país un frente frío que provocaría lluvias y tormentas de variada intensidad. Cómo transitan los principales cultivos de trigo, maíz, soja y girasol.

14.11.2019 | Por Marina Friedlander

“Argentina tiene un futuro promisorio en el mundo”, dijo el embajador en Alemania

Pedro Villagra Delgado visitó el pabellón nacional en Agritechnica y contó cómo es la relación de nuestro país con Alemania, donde se realiza la muestra más importante de maquinaria agrícola.