El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó, una capacitación sobre picudo del algodonero en la Escuela 405 del Paraje La Unión, Departamento Juan José Castelli, Chaco.
En el encuentro participaron 25 alumnos, de los niveles primario y secundario, y 5 productores de la zona, que recibieron instrucción sobre el ciclo biológico de la plaga, sus características, métodos de control y la importancia del cuidado de las trampas para la detección del insecto.
La disertación estuvo a cargo de Diego Grossi del Programa Nacional de Prevención y Erradicación del Picudo Algodonero (Pnpepa) y Mauro Senger en representación de la cooperativa Guemes Ltda. Frutihortícola de Juan José Castelli.

