Publicidad Cerrar X

Se realizó el verdurazo en Plaza de Mayo en reclamo de medidas para las economías regionales

Los productores nucleados en la UTT piden que se avance con la Ley de Acceso a Tierras que se presentó en septiembre pasado y solicitan una ley de Emergencia para el sector.

Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

Este mediodía se llevó a cabo en Plaza de Mayo el segundo “verdurazo” encabezado por pequeños productores hortícolas nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT).

Durante la protesta, se regalaron 20 mil kilos de verduras en reclamo de una ley de Emergencia para las economías regionales y en apoyo a la ley de Acceso a la Tierra, que se presentó en septiembre de 2016 en el Congreso de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de crear un fondo fiduciario para generar créditos que permitan la compra de tierras, además de la constitución de un Banco Nacional de Tierras para familias productoras.

En ese sentido, la productora y dirigente de la UTT, Andrea Díaz, aseguró que el sector atraviesa una “fuerte crisis”. “Somos arrendatarios que producimos alimentos para el mercado interno, con los altos precios de los insumos a precio dólar, aumentos tarifarios y un sistema de comercialización insostenible entre lo que recibe el trabajador por su producción y lo que paga el vecino en el mercado del barrio”, dijo en declaraciones a Télam.

Díaz aseguró que hoy participaron productores del cinturón hortícola de La Plata, Zarate, Escobar y Mar del Plata, como también de Río Negro, Santa Fe, Jujuy y Santiago del Estero porque “la problemática por el acceso a la tierra es común a todos”.

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”32″ display_type=”photocrati-nextgen_basic_thumbnails” override_thumbnail_settings=”0″ thumbnail_width=”240″ thumbnail_height=”160″ thumbnail_crop=”1″ images_per_page=”20″ number_of_columns=”0″ ajax_pagination=”0″ show_all_in_lightbox=”0″ use_imagebrowser_effect=”0″ show_slideshow_link=”1″ slideshow_link_text=”[Show slideshow]” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]