Publicidad Cerrar X

Se realizó la 6º Exposición Nacional Patagónica Hereford en la Sociedad Rural de Esquel

Del 11 al 14 de octubre la Sociedad Rural de Esquel se engalanó para recibir a los más de 100 animales machos y hembras PP y PR de 15 cabañas, principalmente de Chubut, Río Negro y Neuquén.

Print Friendly, PDF & Email
16.10.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Del 11 al 14 de octubre la Sociedad Rural de Esquel se engalanó para recibir a los más de 100 animales machos y hembras PP y PR de 15 cabañas, principalmente de Chubut, Río Negro y Neuquén que participaron de la 6° Exposición Nacional Hereford Patagónica en el marco de la 41ª Exposición Bovina de Esquel y 3° Encuentro de Caballos.

Con instalaciones y el predio en las mejores condiciones, la exposición se caracterizó por estar en el nivel de las exposiciones más importantes del país en la raza Hereford, mostrando lo mejor en cuanto a calidad y mejoramiento genético.

El día viernes comenzaron las actividades en el auditorio del edificio, con las Mini Jornadas Ganaderas, destinada a alumnos de cuarto grado de colegios zonales. A las 15.30 hs. fue el turno del Encuentro Binacional Argentina Chile “Abriendo la exportación”, en el que además de realizar una descripción de los sistemas productivos en los que se desempeña la raza Hereford en la Patagonia se realizó un espacio de debate sobre el status sanitario actual de la Patagonia como zona diferenciada y porqué exporta Hereford.  A las 19 hs. se presentaba Víctor Tonelli y el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Guillermo Bernaudo. Ambos tratando el nuevo escenario que se abre para la ganadería, con la apertura de los mercados para la carne con hueso patagónica.

El sábado en forma corrida se realizó la Jura de Clasificación a cargo del Lic. Juan Horacio Gutiérrez, con la colaboración de sus secretarios Juan Morales y el Ing. Hernando Grandolini y posteriormente la reunión de socios en la que alrededor de 40 participantes sumaron esfuerzos, ideas, iniciativas e inteligencias.  Por la noche fue el turno de la premiación.

El domingo, luego del tradicional asado criollo, se llevaron a cabo las ventas bajo el martillo de Amado Morón e hijos S.R.L., obteniendo muy buenos precios y promedios la totalidad de los animales salidos a venta.

Vayan nuestras felicitaciones a todo el equipo que integra la Sociedad Rural, a la Comisión Zonal Hereford Patagónica quien trabaja fuertemente por un real posicionamiento de Hereford de cara al futuro y un especial agradecimiento a todos y cada uno de los que se dieron cita en uno de los eventos más importantes de la producción ganadera patagónica.

Notas relacionadas

20.09.2022 | Por Infocampo

Fuertes lluvias y nevadas: rige un alerta rojo para el este de la Patagonia

El Servicio Meteorológico Nacional afirmó que en la costa atlántica de Chubut y Santa Cruz lloverían entre 50 y 80 milímetros, y en algunas zonas podrían caer hasta 20 centímetros de nieve. Hay reportes de anegamientos en ciudades.

17.09.2022 | Por Infocampo

En Río Negro, los ganaderos suman remolacha para ganar kilos en el lote

De acuerdo a un trabajo del INTA, el cultivo en su variante forrajera aporta hasta 20 toneladas de materia seca por hectárea y permite una ganancia diaria de peso de 1 kilo.

22.09.2022 | Por Infocampo

Lejos de la sequía en el centro del país, el drama en la Patagonia son las inundaciones

En la Costa Atlántica de Chubut, cayeron más de 150 milímetros en tres días y hay daños en zonas rurales: alambrados y tranqueras caídas, y la pérdida de rodeo ovino en época de pariciones.

Actualidad del campo

04.10.2022 | Por Infocampo

En Córdoba, sigue creciendo la superficie con buenas prácticas agropecuarias

La edición 2022 del Programa de BPAs del Ministerio de Agricultura provincial se extendió en una superficie de 2,3 millones de hectáreas, 300.000 más que en en 2021. En total, se inscribieron más de 3.300 productores.

04.10.2022 | Por Infocampo

Malezas: un nuevo modo de acción contra una de las principales amenazas de los cultivos invernales

Una multinacional se prepara para lanzar al mercado un herbicida de uso en presiembra de trigo y cebada, ideal para combatir al ryegrass.

04.10.2022 | Por Infocampo

La carta de los tamberos bonaerenses a Massa, con una propuesta: traer U$S 500 millones más al país

Desde Caprolecoba señalaron que, si se reduce la presión impositiva fundamentalmente por una quita de retenciones, pueden mejorar el ingreso de divisas de U$S 1.500 millones a U$S 2.000 millones en un corto plazo.

04.10.2022 | Por Infocampo

El Presupuesto y un nuevo round con el campo: el Gobierno insiste en modificar retenciones por decreto

Uno de los artículos propuestos en la "ley de leyes" es que el oficialismo pueda mover alícuotas en trigo y maíz sin necesidad de pasar por el Congreso. La Mesa de Enlace criticó que "pretenden coartar el desarrollo productivo con políticas confiscatorias".

04.10.2022 | Por Infocampo

Santa Fe: repudio del agro tras las agresiones y amenazas de un jefe comunal a un productor

Un cabañero de la zona de Villa Saralegui fue a reclamarle al funcionario por un problema con unas tranqueras, y terminó atacado por él y su hijo, según denunció ante la Policía.

04.10.2022 | Por Infocampo

Con fondos por $ 1.000 millones, el Gobierno subsidiará proyectos de cooperativas agroindustriales

El programa lanzado por la Secretaría de Agricultura busca incentivar planes que agreguen valor y también que tengan foco en la exportación, entre otros objetivos.

04.10.2022 | Por Infocampo

Uruguay hizo historia: envió genética de trigo y cebada a la bóveda del fin del mundo

Se trata de un lote de 1.892 muestras que viajaron a la isla de Svalbard, sobre el océano Glaciar Ártico, donde se conserva la mayor diversidad de semillas del mundo.

04.10.2022 | Por Infocampo

Alivio para los suelos: el uso de la siembra directa repuntó en la última campaña

La adopción de esta tecnología promedió el 90% a nivel nacional, según datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. La luz de alerta sigue encendida en la fuerte dispersión regional: en algunas zonas, apenas supera el 70%.

04.10.2022 | Por Favio Re

Incendios: los fuertes vientos, una complicación extra en Córdoba

En la zona de La Cumbre, hay 200 efectivos y cuatro aviones hidrantes intentando frenar el avance de las llamas. En el sur de las zonas serranas, otro foco consumió un pinar.