Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se realizó la 6º Exposición Nacional Patagónica Hereford en la Sociedad Rural de Esquel

Del 11 al 14 de octubre la Sociedad Rural de Esquel se engalanó para recibir a los más de 100 animales machos y hembras PP y PR de 15 cabañas, principalmente de Chubut, Río Negro y Neuquén.

16.10.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Del 11 al 14 de octubre la Sociedad Rural de se engalanó para recibir a los más de 100 animales machos y hembras PP y PR de 15 cabañas, principalmente de , y que participaron de la 6° Exposición Nacional Patagónica en el marco de la 41ª Exposición Bovina de Esquel y 3° Encuentro de Caballos.

Con instalaciones y el predio en las mejores condiciones, la exposición se caracterizó por estar en el nivel de las exposiciones más importantes del país en la raza Hereford, mostrando lo mejor en cuanto a calidad y mejoramiento genético.

×

El día viernes comenzaron las actividades en el auditorio del edificio, con las Mini Jornadas Ganaderas, destinada a alumnos de cuarto grado de colegios zonales. A las 15.30 hs. fue el turno del Encuentro Binacional Argentina Chile “Abriendo la exportación”, en el que además de realizar una descripción de los sistemas productivos en los que se desempeña la raza Hereford en la Patagonia se realizó un espacio de debate sobre el status sanitario actual de la Patagonia como zona diferenciada y porqué exporta Hereford.  A las 19 hs. se presentaba Víctor Tonelli y el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Guillermo Bernaudo. Ambos tratando el nuevo escenario que se abre para la ganadería, con la apertura de los mercados para la carne con hueso patagónica.

El sábado en forma corrida se realizó la Jura de Clasificación a cargo del Lic. Juan Horacio Gutiérrez, con la colaboración de sus secretarios Juan Morales y el Ing. Hernando Grandolini y posteriormente la reunión de socios en la que alrededor de 40 participantes sumaron esfuerzos, ideas, iniciativas e inteligencias.  Por la noche fue el turno de la premiación.

El domingo, luego del tradicional asado criollo, se llevaron a cabo las ventas bajo el martillo de Amado Morón e hijos S.R.L., obteniendo muy buenos precios y promedios la totalidad de los animales salidos a venta.

Vayan nuestras felicitaciones a todo el equipo que integra la Sociedad Rural, a la Comisión Zonal Hereford Patagónica quien trabaja fuertemente por un real posicionamiento de Hereford de cara al futuro y un especial agradecimiento a todos y cada uno de los que se dieron cita en uno de los eventos más importantes de la producción ganadera patagónica.

manada de jabalies
31.08.2020 | Por Infocampo

Se dispararon los casos de triquinosis en jabalíes de Neuquén y hay preocupación

Desde el Parque Nacional Lanín remarcan que el número de larvas del parásito es "llamativo" en los distintos análisis para la enfermedad que se reportaron en ejemplares silvestres.

ovinos ovejas corderos
15.10.2020 | Por Facundo Mesquida

En qué se basa el proyecto para modificar la Ley Ovina Nacional y extenderla por 20 años

Diputados de Río Negro, Santa Cruz, Misiones y Buenos Aires presentaron una iniciativa que requiere una actualización presupuestaria de 1.500 millones de pesos anuales para la economía regional argentina.

Nevadas intensas - Patagonia - 2007
08.09.2020 | Por Facundo Mesquida

El Gobierno declaró la emergencia y desastre agropecuario en Chubut por el temporal polar

Los productores afectados podrán reclamar los beneficios impositivos que corresponden a la disposición del Ministerio de Agricultura.