Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se realizó la primera exportación de chía argentina a India

La pyme argentina DMC Agroindustria SRL. es la primera en vender al exterior semillas de chía, que se producen y procesan en el país.

16.08.2019
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

La firma DMC Agroindustrial SRL, que se dedica a la producción, procesamiento y comercialización de granos de semillas, será la primera en exportar a la , gracias al acuerdo bilateral que se firmó en febrero de este año.

En una primera instancia, se envió un contenedor con 21 toneladas de chía. Ahora, se exportarán cerca de 250 toneladas, que generarán una ganancia de más de US$ 600.000.

×

“Es una gran noticia para una pyme argentina y un gran impulso para una economía regional, ya que abre un mercado gigantesco para la chía que se produce y procesa en Argentina”, expresaron desde la marca, y añadieron que “es importante posicionar al país como uno de los principales, sino el más importante, productor mundial de esta “.

DMC Agroindustrial cuenta con una moderna planta instalada sobre un predio de dos hectáreas, con la más moderna tecnología para el procesamiento de semillas, mesas gravimétricas, clasificador óptico por color, detector de metales, trampas magnéticas y laboratorio de análisis propio.

17.08.2020 | Por Infocampo

Argentina, el país más vulnerable de la región a partir del cambio en el clima que se viene en primavera

De acuerdo al último informe publicado por la consultora AZ Group, se consolidan condiciones "La Niña" para la primavera. Qué pasará acá.

07.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Finalizó la cosecha nacional de maíz y luego de 20 años superó a la producción de soja

Se obtuvo un total de 50 millones de toneladas de maíz, volumen que supera por primera vez en 20 años a la producción argentina de soja que se ubicó en 49,6 MTn.

21.07.2020 | Por Infocampo

Argentina volverá a exportar carne a Malasia después de 10 años

En 2010 se frenaron los envíos por modificaciones en la normativa malaya para certificar el rito Halal. Ahora, ya hay un establecimiento habilitado y otros 13 a la espera de aprobación.