Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Se realizó la primera exportación de chía argentina a India

La pyme argentina DMC Agroindustria SRL. es la primera en vender al exterior semillas de chía, que se producen y procesan en el país.

Print Friendly, PDF & Email
16.08.2019 | Por Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

La firma DMC Agroindustrial SRL, que se dedica a la producción, procesamiento y comercialización de granos de semillas, será la primera pyme argentina en exportar chía a la India, gracias al acuerdo bilateral que se firmó en febrero de este año.

En una primera instancia, se envió un contenedor con 21 toneladas de chía. Ahora, se exportarán cerca de 250 toneladas, que generarán una ganancia de más de US$ 600.000.

×

“Es una gran noticia para una pyme argentina y un gran impulso para una economía regional, ya que abre un mercado gigantesco para la chía que se produce y procesa en Argentina”, expresaron desde la marca, y añadieron que “es importante posicionar al país como uno de los principales, sino el más importante, productor mundial de esta semilla“.

DMC Agroindustrial cuenta con una moderna planta instalada sobre un predio de dos hectáreas, con la más moderna tecnología para el procesamiento de semillas, mesas gravimétricas, clasificador óptico por color, detector de metales, trampas magnéticas y laboratorio de análisis propio.

12.07.2019 | Por Marina Friedlander

De la Patagonia a Italia: Neuquén exportó nueces por primera vez

La provincia envió 20 toneladas al país europeo y planea expandir sus ventas internacionales, en el marco de un cluster de frutos secos junto a Río Negro y La Pampa.

09.07.2019 | Por Adrian Montesanto

Suben 45% las exportaciones del complejo sojero en los dos primeros meses de la campaña 2018/19

A pesar de este salto en las ventas al exterior, lo obtenido en valor no creció en la misma proporción que en el volumen.

26.07.2019 | Por Xavier Hernández

15 proyectos argentinos fueron seleccionados por Bayer para el “Semillero de Futuro”

La empresa dio a conocer los proyectos seleccionados en la primera etapa de su programa de Responsabilidad Social, Semillero de Futuro. Se trata de 15 iniciativas argentinas, 5 chilenas, 5 paraguayas, 4 uruguayas y 2 peruanas.