Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Se realizó la primera exportación de chía argentina a India

La pyme argentina DMC Agroindustria SRL. es la primera en vender al exterior semillas de chía, que se producen y procesan en el país.

16.08.2019
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

La firma DMC Agroindustrial SRL, que se dedica a la producción, procesamiento y comercialización de granos de semillas, será la primera en exportar a la , gracias al acuerdo bilateral que se firmó en febrero de este año.

En una primera instancia, se envió un contenedor con 21 toneladas de chía. Ahora, se exportarán cerca de 250 toneladas, que generarán una ganancia de más de US$ 600.000.

“Es una gran noticia para una pyme argentina y un gran impulso para una economía regional, ya que abre un mercado gigantesco para la chía que se produce y procesa en Argentina”, expresaron desde la marca, y añadieron que “es importante posicionar al país como uno de los principales, sino el más importante, productor mundial de esta “.

DMC Agroindustrial cuenta con una moderna planta instalada sobre un predio de dos hectáreas, con la más moderna tecnología para el procesamiento de semillas, mesas gravimétricas, clasificador óptico por color, detector de metales, trampas magnéticas y laboratorio de análisis propio.

21.09.2021 | Por Infocampo

Alertan que el incremento de la acuicultura brasilera afectará la diversidad del Río Paraná

El desarrollo de la actividad, sin control estatal en Brasil, puede provocar un daño irreparable en el ecosistema argentino y con el avance de especies invasoras. La mirada holística binacional es clave.

Granos de soja - Inoculación
23.09.2021 | Por Infocampo

Cómo ser exitoso en la decisión técnica más importante antes de sembrar la soja

La fijación biológica de nitrógeno que hace el cultivo requiere un manejo previo que tiene múltiples impactos sobre el cultivo y el ambiente.

13.09.2021 | Por Infocampo

India habilitó la importación harina y expeller de soja OGM y beneficia a Argentina

El país asiático habilita la importación de 1,2 millones de toneladas de estos productos agroindustriales hasta el 31 de octubre.