Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se realizó la primera exportación de chía argentina a India

La pyme argentina DMC Agroindustria SRL. es la primera en vender al exterior semillas de chía, que se producen y procesan en el país.

16.08.2019
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

La firma DMC Agroindustrial SRL, que se dedica a la producción, procesamiento y comercialización de granos de semillas, será la primera en exportar a la , gracias al acuerdo bilateral que se firmó en febrero de este año.

En una primera instancia, se envió un contenedor con 21 toneladas de chía. Ahora, se exportarán cerca de 250 toneladas, que generarán una ganancia de más de US$ 600.000.

×

“Es una gran noticia para una pyme argentina y un gran impulso para una economía regional, ya que abre un mercado gigantesco para la chía que se produce y procesa en Argentina”, expresaron desde la marca, y añadieron que “es importante posicionar al país como uno de los principales, sino el más importante, productor mundial de esta “.

DMC Agroindustrial cuenta con una moderna planta instalada sobre un predio de dos hectáreas, con la más moderna tecnología para el procesamiento de semillas, mesas gravimétricas, clasificador óptico por color, detector de metales, trampas magnéticas y laboratorio de análisis propio.

taxi de leche
14.05.2020 | Por Marina Friedlander

Qué es y cómo funciona el taxi de leche pasteurizador, una tecnología clave para la crianza de terneros

Se trata de una tecnología europea que comercializan dos empresas en más de 40 países y que desembarcó en territorio nacional en 2017 a través de una firma de Santa Fe.

Alberto Fernandez Felipe Sola
01.05.2020 | Por Infocampo

Alberto anunció que México le comprará a Argentina 100 mil toneladas de porotos negros por año

Lo hizo en la noche del martes en su cuenta de Twitter. "Significa unos US$ 140 millones para las provincias del NOA", aseguró.

limon mancha negra
13.07.2020 | Por Infocampo

Argentina decidió dejar de exportar limones a Europa ante las trabas por Mancha Negra

La medida la tomaron en conjunto el Senasa y la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (ACNOA), y tiene que ver con las interceptaciones del cítrico que venía realizando el bloque por Mancha Negra (Phyllosticta Citricarpa) en lotes que arribaron a diferentes puertos, principalmente de España.