Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Se recuperó la soja en Chicago pero hubo nuevas bajas para los cereales

La oleaginosa retomó parcialmente su valor en la jornada de este miércoles, tras las fuertes caídas de los precios en la rueda del martes.

07.07.2021
cbot mercados
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El poroto de logró “rebotar” en la rueda de de hoy tras las fuertes caídas en los que evidenciaron la jornada del martes donde los futuros cayeron 6% en sólo un día.

Tras el informe del USDA, que señaló un ligero deterioro en las condiciones de los cultivos cuando no se esperaban cambios, se dieron compras de oportunidad que aportaron impulso a las cotizaciones de julio, que cerraron el día con un precio de 509 u$s/tn, marcando una suba diaria superior a los 8 dólares.

Para el caso del maíz, se mantuvo la tendencia negativa, tras operar en el día de ayer sobre el límite de variación diaria.

La caída de hoy para el precio del commodity estuvo en torno al dólar, donde los contratos de julio cerraron con un precio de 256 u$s/tn.

Según Grassi, “lluvias en zonas bajo sequía transmitían tranquilidad y pronósticos climáticos lucen favorables para etapas claves en definición de rindes“.

Por último el recibió la debilidad del mercado maicero, perdiendo casi 2 dólares en la jornada de hoy para las posiciones de julio, que finalizaron con un valor de 225 u$s/tn.

Para más información hacer click AQUÍ.

chicago precios granos infocampo
02.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Los granos suben y cortan la racha negativa en Chicago

En la jornada de hoy los commodities agrícolas finalizaron con modestas subas, pero frenan las bajas de la semana.

Trigo nitrogeno
27.07.2021 | Por Infocampo

Los consejos para que el nitrógeno sea una gran herramienta para el cultivo de trigo

Dependiendo del contenido de proteína que el grano alcance –por ejemplo, considerando una base comercial del 11%–, la necesidad de nitrógeno, para un rendimiento determinado, será distinta.

Maiz - Espiga - NK Semillas
02.07.2021 | Por Infocampo

Maíz y sorgo: el Gobierno espera un récord de 62,2 millones de toneladas para el ciclo 2020/21

Desde el Ministerio de Agricultura aseguran que se trata de la "máxima relación de superficie sembrada entre gramínea y leguminosa de los últimos 20 años".