Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Prohibieron el uso de herbicida ácido 2,4-D en la provincia de Buenos Aires

Sarquís, firmó la resolución a través de la cual se restringe en todo el territorio provincial el uso del herbicida ácido 2,4-D

20.12.2016
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Ministro de de la de , Leonardo , firmó la resolución a través de la cual se restringe en todo el territorio provincial el uso del ,4-D, en sus formulaciones ésteres butílicos e isobutílicos, durante el período comprendido entre el 1°de octubre al 31 de marzo de cada campaña productiva.

Durante ese período, que corresponde a la época del año predisponente para su volatilización, la restricción se extiende a toda la Provincia incluyendo cualquier modalidad de aplicación: aérea, terrestre o manual.

La medida adoptada comenzará a regir a partir del 1° de octubre del 2017, luego de un período de comunicación de la medida a los productores que utilizan estos productos.

Sarquís indicó que se trata de una decisión “tendiente a generar las condiciones para una producción más sustentable”.

En este aspecto se va a realizar una fuerte campaña de sensibilización-concientización y actuar con el rigor necesario frente al incumplimiento de la medida adoptada.

Valtra Agco
17.06.2021 | Por Infocampo

Con el agro, Buenos Aires tuvo el mejor cuatrimestre exportador de los últimos ocho años

El impulso exportador de la provincia se explica gracias al crecimiento del sector agropecuario con más de 1.300 millones de dólares vendidos al exterior en abril.

mte escuela agroecologia rodriguez
02.08.2021 | Por Infocampo

El MTE de Grabois abrió una Escuela Nacional de Agroecología

La institución está ubicada en el Campo Santa Clara, en el Km 3 del Camino Vieytes-Payró. En la inauguración estuvo el ministro Rodríguez.

08.09.2021 | Por Infocampo

Maíz: cómo ganar más rinde en verano con una buena dieta de arranque

La compañía Compo Expert plantea que con Easy Start, se logran raíces más fuertes y plantas más firmes, que redundan en una mejora de los rendimientos del 10 por ciento.