Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Prohibieron el uso de herbicida ácido 2,4-D en la provincia de Buenos Aires

Sarquís, firmó la resolución a través de la cual se restringe en todo el territorio provincial el uso del herbicida ácido 2,4-D

20.12.2016
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Ministro de Agroindustria de la de , Leonardo , firmó la resolución a través de la cual se restringe en todo el territorio provincial el uso del ,4-D, en sus formulaciones ésteres butílicos e isobutílicos, durante el período comprendido entre el 1°de octubre al 31 de marzo de cada campaña productiva.

Durante ese período, que corresponde a la época del año predisponente para su volatilización, la restricción se extiende a toda la Provincia incluyendo cualquier modalidad de aplicación: aérea, terrestre o manual.

×

La medida adoptada comenzará a regir a partir del 1° de octubre del 2017, luego de un período de comunicación de la medida a los productores que utilizan estos productos.

Sarquís indicó que se trata de una decisión “tendiente a generar las condiciones para una producción más sustentable”.

En este aspecto se va a realizar una fuerte campaña de sensibilización-concientización y actuar con el rigor necesario frente al incumplimiento de la medida adoptada.

sol nubes
08.10.2020 | Por Infocampo

Se está formando el ambiente propicio para la llegada de las lluvias: cuándo y dónde

En todo el territorio argentino hay lluvias aisladas de escala local. Qué se puede esperar para los próximos días a nivel regional.

Incendios - Córdoba
19.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Según el INTA, en menos de un año se duplicó el riesgo de incendios en el centro del país

El informe detalla que en el sudoeste de Buenos Aires, La Pampa y Río Negro hay más de 7 millones de hectáreas en alerta.

17.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Ravettino: “Las inversiones permitirán que Argentina vuelva a ser uno de los grandes exportadores de carne del mundo”

Así lo aseguró el presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, tras los anuncios de inversión que se realizaron en la jornada del lunes.