Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Prohibieron el uso de herbicida ácido 2,4-D en la provincia de Buenos Aires

Sarquís, firmó la resolución a través de la cual se restringe en todo el territorio provincial el uso del herbicida ácido 2,4-D

20.12.2016
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Ministro de de la de , Leonardo , firmó la resolución a través de la cual se restringe en todo el territorio provincial el uso del ,4-D, en sus formulaciones ésteres butílicos e isobutílicos, durante el período comprendido entre el 1°de octubre al 31 de marzo de cada campaña productiva.

Durante ese período, que corresponde a la época del año predisponente para su volatilización, la restricción se extiende a toda la Provincia incluyendo cualquier modalidad de aplicación: aérea, terrestre o manual.

×

La medida adoptada comenzará a regir a partir del 1° de octubre del 2017, luego de un período de comunicación de la medida a los productores que utilizan estos productos.

Sarquís indicó que se trata de una decisión “tendiente a generar las condiciones para una producción más sustentable”.

En este aspecto se va a realizar una fuerte campaña de sensibilización-concientización y actuar con el rigor necesario frente al incumplimiento de la medida adoptada.

huerto comunitario
29.05.2020 | Por Infocampo

El Frente de Todos quiere avanzar en huertas públicas y agroecológicas en la Ciudad de Buenos Aires

La propuesta prevé la realización de talleres y cursos de formación para que, quienes lo deseen, puedan conocer y aprender los procesos involucrados en la producción de alimentos de consumo diario

Alerta meteorologico
21.07.2020 | Por Infocampo

El mal clima se gesta en varias zonas y se registran las primeras precipitaciones de la semana

Los primeros frentes tormentosos se presentarán recién el miércoles en la región central. Por ahora, la lluvia se da en el área costera bonaerense.

16.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Presentarán dos proyectos de Ley provincial enfocadas en el arraigo y la agroecología

La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) y el Movimiento Arraigo, encabezado por el senador provincial Francisco “Paco“ Durañona, presentarán dos proyectos de ley provincial.