| InfocampoTV

Se suspendió la Fiesta de la Fruta Fina en Chubut por el brote de hantavirus

La celebración se iba a realizar los días 11, 12 y 13 de enero en la localidad del noreste provincial, pero se postergaría hasta mediados de febrero.

Print Friendly, PDF & Email
07.01.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Debido al brote de hantavirus en el sur del país, el gobierno de Chubut decidió suspender la Fiesta Nacional de la Fruta Fina, que se realiza a esta altura del año en El Hoyo.

La celebración se iba a realizar los días 11, 12 y 13 de enero en la localidad del noreste provincial, pero se postergaría hasta mediados de febrero.

Según trascendió, la medida se extenderá a todas las fiestas populares del corredor cordillerano, como la del Artesano, del Asado, del Tren a Vapor y del Bosque.

La decisión es en función de “no solamente una cuestión infectológica, o de riesgo de contagio, sino también lo que viene viviendo la comunidad de la cordillera”, explicó el ministro de Salud de Chubut, Adrián Pizzi.

El ministro explicó que “todos los servicios de atención están enfocados en relación al brote”, por lo cual “no podría darse cobertura a otro tipo de eventos masivos”.

01.04.2019 | Por Marina Friedlander

Según la Rural, la Tasa Vial 2019 aumentó hasta 90% en la provincia de Buenos Aires

La entidad realizó un relevamiento sobre un total de 43 partidos bonaerenses y destacó que Coronel Suárez fue el que recibió el mayor incremento.

08.04.2019 | Por Marina Friedlander

Recomiendan adelantarse en el control de malezas invernales para evitar mayores gastos

FMC aconseja aplicar Finesse, un ALS posicionado en trigo y en barbecho que permite dejar otros productos para rotar en primavera.

07.02.2019 | Por Marina Friedlander

Tucumán firmó un acuerdo con una startup israelí para combatir plagas en cítricos

Fieldin es una plataforma de agricultura inteligente que conecta fácilmente sensores, tractores y maquinaria en el campo para proporcionar datos en tiempo real.