| InfocampoTV

Se suspendió la Fiesta de la Fruta Fina en Chubut por el brote de hantavirus

La celebración se iba a realizar los días 11, 12 y 13 de enero en la localidad del noreste provincial, pero se postergaría hasta mediados de febrero.

Print Friendly, PDF & Email
07.01.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Debido al brote de hantavirus en el sur del país, el gobierno de Chubut decidió suspender la Fiesta Nacional de la Fruta Fina, que se realiza a esta altura del año en El Hoyo.

La celebración se iba a realizar los días 11, 12 y 13 de enero en la localidad del noreste provincial, pero se postergaría hasta mediados de febrero.

Según trascendió, la medida se extenderá a todas las fiestas populares del corredor cordillerano, como la del Artesano, del Asado, del Tren a Vapor y del Bosque.

La decisión es en función de “no solamente una cuestión infectológica, o de riesgo de contagio, sino también lo que viene viviendo la comunidad de la cordillera”, explicó el ministro de Salud de Chubut, Adrián Pizzi.

El ministro explicó que “todos los servicios de atención están enfocados en relación al brote”, por lo cual “no podría darse cobertura a otro tipo de eventos masivos”.

20.07.2018 | Por Marina Friedlander

Las 10 razones por las cuales a Argentina no le convienen las retenciones, según la BCR

Economistas de la Bolsa de Comercio de Rosario dieron a conocer un profundo análisis sobre los derechos de exportación a la producción granaria y su impacto en la economía nacional.

25.03.2019 | Por Marina Friedlander

Otro buque con madera de pino partió de Entre Ríos a China

Lleva un total de 34 mil toneladas desde el Puerto de Ibicuy, que no funcionaba desde hacía ocho años. Además, se reactivó la estación de Holt con la llegada del tren que cargó la mercadería.

15.05.2018 | Por Xavier Hernández

Lanzan una plataforma para estimar la emisión de gases de efecto invernadero del campo

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires lanzo una plataforma sencilla que permite calcular la Huella de Carbono Personal y del Establecimiento agropecuario.