| InfocampoTV

Se suspendió la Fiesta de la Fruta Fina en Chubut por el brote de hantavirus

La celebración se iba a realizar los días 11, 12 y 13 de enero en la localidad del noreste provincial, pero se postergaría hasta mediados de febrero.

07.01.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Debido al brote de hantavirus en el sur del país, el gobierno de Chubut decidió suspender la Fiesta Nacional de la Fruta Fina, que se realiza a esta altura del año en El Hoyo.

La celebración se iba a realizar los días 11, 12 y 13 de enero en la localidad del noreste provincial, pero se postergaría hasta mediados de febrero.

Según trascendió, la medida se extenderá a todas las fiestas populares del corredor cordillerano, como la del Artesano, del Asado, del Tren a Vapor y del Bosque.

La decisión es en función de “no solamente una cuestión infectológica, o de riesgo de contagio, sino también lo que viene viviendo la comunidad de la cordillera”, explicó el ministro de Salud de Chubut, Adrián Pizzi.

El ministro explicó que “todos los servicios de atención están enfocados en relación al brote”, por lo cual “no podría darse cobertura a otro tipo de eventos masivos”.

14.12.2018 | Por Solana Sommantico

Maquinaria: una técnica sencilla y eficaz para determinar el nivel de inflado de los neumáticos

Los Ingenieros Hernan Ferrari y María Cecilia Ferrari, dan a conocer herramientas para ajustar la presión de inflado de neumáticos a una condición muy próxima a la ideal, tanto para neumáticos diagonales como radiales. Los detalles

23.08.2018 | Por Marina Friedlander

Cayó 15,65% la actividad del mercado inmobiliario rural en julio

Según la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales, los motivos tienen que ver con la guerra comercial entre EE.UU y China, y las inversiones financieras disponibles en Argentina.

07.05.2018 | Por Xavier Hernández

Récord de temperaturas: en Entre Ríos, abril fue el mes más cálido desde 1970

De acuerdo con el  informe publicado por el Ing. Agr. Nicolás Vaiman de la Experimental Concepción del Uruguay-INTA, con 28,1 °C de máxima media, abril de 2018 superó por 4°C el récord histórico de 26,8°C en el año 1970.