Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se suspendió la Fiesta de la Fruta Fina en Chubut por el brote de hantavirus

La celebración se iba a realizar los días 11, 12 y 13 de enero en la localidad del noreste provincial, pero se postergaría hasta mediados de febrero.

07.01.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Debido al brote de hantavirus en el sur del país, el gobierno de decidió suspender la Fiesta Nacional de la Fruta Fina, que se realiza a esta altura del año en El Hoyo.

La celebración se iba a realizar los días 11, 12 y 13 de enero en la localidad del noreste provincial, pero se postergaría hasta mediados de febrero.

×

Según trascendió, la medida se extenderá a todas las del , como la del Artesano, del Asado, del Tren a Vapor y del Bosque.

La decisión es en función de “no solamente una cuestión infectológica, o de riesgo de contagio, sino también lo que viene viviendo la comunidad de la cordillera”, explicó el ministro de Salud de Chubut, Adrián Pizzi.

El ministro explicó que “todos los servicios de atención están enfocados en relación al ”, por lo cual “no podría darse cobertura a otro tipo de eventos masivos”.

Soja granos
07.05.2020 | Por Infocampo

Avance rápido y rindes debajo del promedio, la cosecha de soja en la recta final

El último panorama semanal de la Bolsa porteña evidencia un gran progreso semanal. Solo queda un 20% del área por recolectarse.

omar perotti
14.05.2020 | Por Infocampo

Perotti destacó al sector agroexportador en Santa Fe: “Hubo días con 13 mil camiones en los puertos”

El gobernador aseguró que, pese al aislamiento, en la provincia no se frenó la actividad del campo. “Hay que cuidar la salud de los santafesinos como tema prioritario, pero esto no significa desatender la economía", dijo.

13.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Se mantiene la proyección de producción de 50 MTn de maíz y continúa por debajo de la campaña anterior

Según detalló la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Las últimas lluvias dieron alivio a los cuadros tardíos luego de sufrir estrés hídrico durante las semanas previas.