Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Según Agricultura se recuperaron las exportaciones de lácteos

Octubre marcó un crecimiento del 44% intermensual. Lideran las ventas al exterior de leche en polvo como principal producto.

06.12.2019
Infocampo
Infocampo

El Ministerio de , Ganadería y Pesca de la Nación informa que, durante el mes de , Argentina exportó 36.731 toneladas de productos lácteos al mundo, lo que representó un crecimiento intermensual del 44%, posicionando al décimo mes del año como el de mayores ventas al mundo en el transcurso del 2019. En lo que va del año, las alcanzan un volumen total de 228.240 toneladas.

El principal producto exportado fue la leche en polvo entera (15.443 t.) con un aumento del 91%, en base a la performance de septiembre. Las ventas del principal producto lácteo de exportación sostienen un crecimiento y recuperación en las ventas desde el mes de junio.

Otro producto destacado son los de pasta dura con registros en octubre por un volumen de 1.790 t., representando un 185% más que el mes anterior. Asimismo, se han incrementado las ventas de leche en polvo descremada (+86%) exportándose 2.714 t. en el mes.

Si bien las colocaciones externas se encuentran un -10% por debajo de los datos de 2018, el cual se destaca por los altos volúmenes exportados, se observa la consolidación de una tendencia de crecimiento sostenido iniciada en julio.

03.09.2021 | Por Infocampo

El furor de la exportación: las compras de cebada forrajera crecieron casi 1.300%

Cuando todos hablan del trigo, el cebada es la verdadera estrella.

06.10.2021 | Por Infocampo

Buscan aumentar la exportación de arándanos y cerezas a Medio Oriente

Estas economías regionales tuvieron conducentes reuniones de negocios en Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Qatar. El objetivo es impulsar estos mercados de alto valor.

Clima lluvioso - Nubes - Precipitaciones
30.09.2021 | Por Infocampo

Rigen varios alertas por lluvias fuertes e intensas en la zona centro

La zona central del país espera precipitaciones y tormentas distribuidas entre este jueves y viernes. Serán clave para finalizar la siembra de maíz temprano.