Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Según Agricultura se recuperaron las exportaciones de lácteos

Octubre marcó un crecimiento del 44% intermensual. Lideran las ventas al exterior de leche en polvo como principal producto.

06.12.2019
Infocampo
Infocampo

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que, durante el mes de , Argentina exportó 36.731 toneladas de productos al mundo, lo que representó un crecimiento intermensual del 44%, posicionando al décimo mes del año como el de mayores ventas al mundo en el transcurso del 2019. En lo que va del año, las alcanzan un volumen total de 228.240 toneladas.

El principal producto exportado fue la leche en polvo entera (15.443 t.) con un aumento del 91%, en base a la performance de septiembre. Las ventas del principal producto lácteo de exportación sostienen un crecimiento y recuperación en las ventas desde el mes de junio.

×

Otro producto destacado son los de pasta dura con registros en octubre por un volumen de 1.790 t., representando un 185% más que el mes anterior. Asimismo, se han incrementado las ventas de leche en polvo descremada (+86%) exportándose 2.714 t. en el mes.

Si bien las colocaciones externas se encuentran un -10% por debajo de los datos de 2018, el cual se destaca por los altos volúmenes exportados, se observa la consolidación de una tendencia de crecimiento sostenido iniciada en julio.

12.12.2019 | Por Marina Friedlander

Atilra prepara un segundo paro de trabajadores lecheros en todo el país

"Ya están dadas las condiciones para iniciar de manera inminente la segunda fase de las medidas de fuerza", avisó el sindicato. Además, apuntó contra Apymel.

Maíz creciendo sobre un rastrojo de cultivos de servicios coasociados
26.01.2020 | Por Gustavo Idígoras

“Semana Verde de Berlín”: Hacia un extremismo ambientalista

En este foro anual alemán, la Unión Europea presentó el "Pacto Verde", dejando en claro sus metas ambientales y la de los países que decidan exportar al continente.

06.01.2020 | Por Infocampo

Menos competitividad: la inversión en agricultura se redujo un 65%

Así se observa como parte de un análisis que hace Coninagro. El sector agrícola fue el más afeactado en la variación interanual.