| InfocampoTV

Según Agroindustria, el 93% de los molinos del país ya instaló los Controladores Electrónicos de Molienda

Se concretó la última etapa de cumplimiento de la Resolución N° 84/2018 que establece la obligatoriedad de instalar el Controlador Electrónico de Molienda de Trigo (CEMT).

Print Friendly, PDF & Email
07.05.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación informa que el 93% de los molinos que operan en el país, cumplieron con la instrumentación de los Controladores Electrónicos de la Molienda de Trigo (CEMT), lo que representa un paso muy importante en el control comercial de la cadena farinácea, donde se estimaba una evasión del orden de los diez mil millones de pesos anuales.

De acuerdo al relevamiento de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, actualmente ascienden a 155 los molinos que ya colocaron y tienen en marcha sus equipos; mientras que otros 11 están en proceso de terminar la instalación del CEMT.

×

Entre estos últimos hay seis de ellos a los que les fue suspendida la matrícula por no cumplir con los plazos de instalación; en tanto que los cinco restantes se encuentran en proceso de primera inscripción, por lo que una vez que cumplimenten la totalidad de los requisitos incluida la colocación del CEMT, se les otorgará la correspondiente matrícula. Una vez logrado ese objetivo, serán 166 los molinos registrados y controlados por el CEMT, alcanzando un hecho histórico en el combate contra la evasión en este sector.

Bajo el compromiso de sanear la cadena comercial de la industria molinera de trigo, se concretó la última etapa de cumplimiento de la Resolución N° 84/2018, que establece la obligatoriedad de instalar el Controlador Electrónico de Molienda de Trigo (CEMT). Para ello fue necesario suspender más de 20 matrículas de RUCA de molinos harineros que se negaron a cumplir con la obligación.

En los próximos días están previstas tareas de fiscalización que permitirán determinar el cumplimiento de abstención de operar de aquellos molinos que se encuentran con la matrícula suspendida.

05.04.2018 | Por Facundo Mesquida

Resurrección en Chicago: los granos cotizaron en alza tras el derrumbe de ayer

La soja finalizó la jornada de mercados internacional con una suba promedio de 5,5 u$s/tn, seguido por el maíz con 3,5 u$s/tn, y el trigo de cerca con 3 dólares por tonelada.

09.01.2019 | Por Facundo Mesquida

El 90% de los cultivos estivales cordobeses están en estado bueno/excelente

Completo informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre el estado de los cultivos. Por ahora, todo marcha bien y según lo esperado.

23.11.2018 | Por Marina Friedlander

El Puerto de Santa Fe volvió a recibir granos después de dos años sin actividad

Diariamente, entre 30 y 60 camiones ingresan por circunvalación para llevar su carga de trigo. Para diciembre, esperan alcanzar las 30 mil toneladas.