| InfocampoTV

Según Agroindustria, el 93% de los molinos del país ya instaló los Controladores Electrónicos de Molienda

Se concretó la última etapa de cumplimiento de la Resolución N° 84/2018 que establece la obligatoriedad de instalar el Controlador Electrónico de Molienda de Trigo (CEMT).

Print Friendly, PDF & Email
07.05.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación informa que el 93% de los molinos que operan en el país, cumplieron con la instrumentación de los Controladores Electrónicos de la Molienda de Trigo (CEMT), lo que representa un paso muy importante en el control comercial de la cadena farinácea, donde se estimaba una evasión del orden de los diez mil millones de pesos anuales.

De acuerdo al relevamiento de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, actualmente ascienden a 155 los molinos que ya colocaron y tienen en marcha sus equipos; mientras que otros 11 están en proceso de terminar la instalación del CEMT.

Entre estos últimos hay seis de ellos a los que les fue suspendida la matrícula por no cumplir con los plazos de instalación; en tanto que los cinco restantes se encuentran en proceso de primera inscripción, por lo que una vez que cumplimenten la totalidad de los requisitos incluida la colocación del CEMT, se les otorgará la correspondiente matrícula. Una vez logrado ese objetivo, serán 166 los molinos registrados y controlados por el CEMT, alcanzando un hecho histórico en el combate contra la evasión en este sector.

Bajo el compromiso de sanear la cadena comercial de la industria molinera de trigo, se concretó la última etapa de cumplimiento de la Resolución N° 84/2018, que establece la obligatoriedad de instalar el Controlador Electrónico de Molienda de Trigo (CEMT). Para ello fue necesario suspender más de 20 matrículas de RUCA de molinos harineros que se negaron a cumplir con la obligación.

En los próximos días están previstas tareas de fiscalización que permitirán determinar el cumplimiento de abstención de operar de aquellos molinos que se encuentran con la matrícula suspendida.

28.05.2018 | Por Marina Friedlander

“La soja vale 100% más que un año atrás y al productor no le molestaría que no bajen las retenciones”

Así lo consideró Eduardo Buzzi, extitular de FAA, en relación a los rumores de postergación en el descuento del 0,5 mensual. "Las reacciones podrían llegar si se tocan el maíz y el trigo", afirmó.

20.07.2018 | Por Marina Friedlander

La Bolsa de Cereales recortó su proyección de producción de maíz a 31 Mtn

La entidad señaló que la reducción es a causa de los bajos rendimientos en lotes tardíos. En Córdoba y Santa Fe las productividades promedio se ubican 16 qq/Ha por debajo de los valores de la campaña previa.

27.12.2018 | Por Facundo Mesquida

Jornada de pocos cambios en los mercados de granos internacional

Los contratos de soja no lograron retener las ganancias matutinas y cerraron prácticamente a la par sobre 319 U$S/tn.