Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Según Agroindustria, el 93% de los molinos del país ya instaló los Controladores Electrónicos de Molienda

Se concretó la última etapa de cumplimiento de la Resolución N° 84/2018 que establece la obligatoriedad de instalar el Controlador Electrónico de Molienda de Trigo (CEMT).

07.05.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación informa que el 93% de los que operan en el país, cumplieron con la instrumentación de los Controladores Electrónicos de la Molienda de (), lo que representa un paso muy importante en el control comercial de la cadena farinácea, donde se estimaba una evasión del orden de los diez mil millones de pesos anuales.

De acuerdo al de la Dirección Nacional de , actualmente ascienden a 155 los molinos que ya colocaron y tienen en marcha sus equipos; mientras que otros 11 están en proceso de terminar la instalación del CEMT.

×

Entre estos últimos hay seis de ellos a los que les fue suspendida la matrícula por no cumplir con los plazos de instalación; en tanto que los cinco restantes se encuentran en proceso de primera inscripción, por lo que una vez que cumplimenten la totalidad de los requisitos incluida la colocación del CEMT, se les otorgará la correspondiente matrícula. Una vez logrado ese objetivo, serán 166 los molinos registrados y controlados por el CEMT, alcanzando un hecho histórico en el combate contra la evasión en este sector.

Bajo el compromiso de sanear la cadena comercial de la industria molinera de trigo, se concretó la última etapa de cumplimiento de la Resolución N° 84/2018, que establece la obligatoriedad de instalar el Controlador Electrónico de Molienda de Trigo (CEMT). Para ello fue necesario suspender más de 20 matrículas de RUCA de molinos harineros que se negaron a cumplir con la obligación.

En los próximos días están previstas tareas de fiscalización que permitirán determinar el cumplimiento de abstención de operar de aquellos molinos que se encuentran con la matrícula suspendida.

cbot infocampo
22.04.2020 | Por Facundo Mesquida

La soja y el maíz pudieron recuperarse de las bajas del lunes

El trigo internacional sigue en baja, cotizando en Chicago a 199 u$s/tn la posición más cercana. Pero en el plano local, el cereal es la estrella del mercado.

rastrojo maíz
30.04.2020 | Por Adriana Sanchez

Buenas condiciones para la fina en el centro norte de Santa Fe tras las lluvias de los últimos días

A pesar de las últimas lluvias que llegaron a paralizar la cosecha, estas recargaron de agua los perfiles de los suelos generando condiciones óptimas para el inicio de la futura campaña fina en la que destaca el trigo, así lo informó el Sistema de Estimaciones Agrícolas.

10.04.2020 | Por Infocampo

A Todo Trigo se posterga para el 2021

El encuentro se hará el 13 y 14 de mayo del año próximo como medida de protección y prevención en contexto de la pandemia originada por el Covid-19.