Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Según el gobierno de La Pampa, “no se perdió ningún tambero” en la provincia

Así lo aseguró el director de Ganadería, Ricardo Beraldi. "Logramos soluciones y sobre todo aumentó el precio de la leche”, explicó.

12.01.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El director de de , Ricardo , aseguró que “no se perdió ningún tambero” en la provincia, a pesar de la crisis que atravesó el sector de la producción láctea, y destacó la implementación del Plan Provincial de Activación Ganadera, que distribuyó 150 millones de pesos a productores.

Al hacer una evaluación de su gestión, el funcionario mencionó la crisis de la producción láctea que “afectó mucho al sector, pero logramos soluciones y entre ellas se conformó la mesa de , y sobre todo se aumentó el precio de la leche y no se perdió ningún tambero”.

Destacó que durante el año pasado la cartera productiva se planteó en declaraciones periodísticas “distintos objetivos macro y micro para trabajar y generar un desarrollo, además de algunos cambios que queríamos lograr para llegar más a terreno y acercarnos más al productor y al industrial”.

Por otro lado, Beraldi comentó que el pampeano entregó alrededor de 150 millones de pesos a más de 150 productores, que fueron incluido en el lanzamiento del Plan Provincial de Activación Ganadera.

“Vimos los números finales del plan y esos fondos fueron destinados en gran parte a la retención de vientres, que fue uno de los objetivos planteados; por eso, decimos que los objetivos del primero año se cumplieron en un 90 por ciento”, sentenció el funcionario.

arturo videla
30.07.2021 | Por Infocampo

Tambos: FAA asegura que Videla podría apoyar un Fondo de Fomento no Bancario

La entidad cree que se podría replicar el modelo que presentó Kulfas para el sector avícola. Los detalles.

20.05.2021 | Por Infocampo

Un diputado pampeano le pide al Gobierno los fundamentos de cerrar las exportaciones de carne por un mes

El legislador pampeano por la UCR, Martín Berhongaray, solicita que se expliciten los motivos técnicos de esta decisión. Fue acompañado con la firma de muchos más legisladores.

22.07.2021 | Por Infocampo

Los países latinoamericanos se unieron y defenderán los sistemas agropecuarios en Roma

Los ministros de agricultura de la diferentes naciones sudamericanos se reunieron de forma virtual, consensuaron un documento y también una postura para presentar la semana que viene.