Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Según las proyecciones de EE.UU, Argentina aumentará la producción de leche en 2021

El USDA estima un crecimiento del 2% para el año que viene. Según sus cálculos, nuestro país llegará a las 11,57 millones de toneladas.

05.11.2020
trabajadores lecheros
Infocampo
Infocampo

Un informe del Departamento de Agricultura de () estimó que Argentina aumentará su líquida en un 2% a partir de 2021 hasta llegar a las 11,57 millones de toneladas.

El USDA aseguró que la cifra se alcanzará después de un 2020 con “un clima favorable, aumento constante de los precios de la leche y una fuerte demanda nacional e internacional“, en comparación con 2019.

×

“Este aumento ha llevado a una mayor producción, consumo y exportación de todos los derivados, excepto ciertos quesos (notablemente la mozzarella), que han caído desde el cierre de los puntos de servicio de alimentos en respuesta a los brotes de en Argentina en marzo de 2020″, analizó el organismo norteamericano.

Para el USDA, una recuperación de la en nuestro país a partir del año que viene “alentará a los procesadores a reenfocarse en la economía nacional y reducir las exportaciones de leche en polvo, que alcanzaron las 180 mil toneladas debido a precios competitivos y bajos márgenes internos”.

“La incertidumbre política y económica continúa afectando a la industria láctea local. Argentina ha financiado principalmente sus esfuerzos de recuperación y estabilización de Covid-19 imprimiendo más pesos. Aunque la inflación ha superado el 40% en los últimos años, la industria teme que la tasa de inflación aumente aún más cuando se reanude el crecimiento económico pospandémico“, dice el relevamiento.

Asimismo, desde el USDA hacen hincapié en las versiones que circulan acerca de la posibilidad de que el Ejecutivo Nacional reduzca los derechos de exportación para la leche en polvo del 9% al 5%

02.02.2021 | Por Infocampo

Desacople de precios: un productor de FAA propone que el maíz y el trigo sean “gratis para el consumo interno”

Esteban Motta, de Piamonte, Santa Fe, contó de qué se trata su iniciativa en Twitter. La idea es que con lo recaudado por retenciones se compren los granos para el país.

_Trigo - Semilla - Tratamiento de semilla
11.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Los cereales cierran una semana positiva en Chicago con una suba promedio de 4,5%

Trigo y maíz cerraron con subas esta semana tras las importantes bajas de la semana pasada.

09.12.2020 | Por Carola Urdangarin

El Consejo Agroindustrial, cara a cara con los ministros: “lejos” de las metas iniciales y empujando la Ley Agroindustrial

Los referentes del CAA se encuentran este miércoles con los titulares de las carteras de Economía y Desarrollo Productivo para dar impulso al proyecto de ley que diseñaron en conjunto en unas 20 reuniones dadas en el último mes y medio.