Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Seguridad e higiene en el tambo: siguen las capacitaciones para el sector lechero en Córdoba

Se realizarán los viernes de 9.30 a 11 bajo modalidad virtual. Entre las temáticas, se destacan las condiciones laborales en el ámbito rural, factores de riesgo generales y en maquinaria agrícola.

30.03.2021
Infocampo
Infocampo

El próximo 9 de abril comenzará un ciclo virtual de capacitaciones sobre “Buenas Prácticas en - Higiene y Seguridad en el trabajo” dirigido a trabajadores y empleadores rurales de la actividad tambera.

Entre las instituciones que organizan el evento, se destacan las Delegaciones del Registro Nacional de y Empleadores ()  en Norte y Córdoba Sur, junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), y el Ministerio de Trabajo de la provincia y de la provincia.

Dentro del rubro, se abordarán muchas temáticas relevantes para los trabajadores y empleadores. Entre ellas, se destacan las condiciones laborales generales en el ámbito rural, factores de riesgo generales en tambo, y riesgos en maquinaria agrícola.

Los encuentros se realizarán los días viernes en el horario de 9.30 a 11.00 hs. A su vez, para obtener mayor información, se puede ingresar a https://forms.gle/aqM8gyjr1K97fGvp7

“Las temáticas que decidimos abordar en estas capacitaciones vienen a saldar un problema que se produce cada año generando lesiones graves y hasta pérdidas de vida por accidentes que podrían evitarse. Confluyen en esta situación: la falta de capacitación adecuada, las deficientes condiciones de infraestructura, las máquinas y herramientas en mal estado. Entonces desde el Registro consideramos imprescindibles estas capacitaciones”, aseguró Claudia Bruno, Delegada del RENATRE en Córdoba Sur.

Con respecto al ciclo, está conformado por siete charlas de dos horas cada una acerca de (Buenas Prácticas Agropecuarias) de la Provincia de Córdoba para el empleador, tanto si realiza el curso como si un trabajador rural a su cargo lo hace. Cada encuentro virtual, se incluirá en el historial de “capacitaciones” de los trabajadores en el RENATRE. Esta información aparecerá luego en la Libreta de Trabajo Rural.

“El organismo tiene el compromiso de colaborar fuertemente en la mejora de las condiciones y medio ambiente de trabajo propio y de su familia, así como del conjunto de trabajadores y trabajadoras. Los empleadores necesitan ser informados y capacitados sobre las nuevas formas de gestión empresarial que mejoren la productividad y la competitividad de sus empresas, en las que se incluyen los aspectos de seguridad, por tratarse de actuaciones que, al eliminar o minimizar los riesgos, además de prevenir accidentes se reducen sus costos”, puntualizó Carlos Baravalle, Delegado del RENATRE en Córdoba Norte.

14.05.2021 | Por Infocampo

La Bolsa reajusta la producción del sorgo y proyectan 300.000 toneladas más

Ahora, las proyecciones de producción del cereal son de 3,3 millones de toneladas producidas. Las zonas de Córdoba y Santa Fe se destacan.

19.07.2021 | Por Infocampo

El INTA lanzó dos variedades de maní, más resistentes y para siembras tempranas

Son ASEM 353 y ASEM 450-RS, dos cultivares que se destacan en un contexto favorable para la exportación argentina.

Angus toro
23.06.2021 | Por Infocampo

Angus inicia la primera prueba nacional de eficiencia de conversión de toros

Se seguirá el progreso de 72 animales en Jesús María (Córdoba), los cuales serán ecografiados para medir el rendimiento y calidad de carne.