Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Seguridad e higiene en el tambo: siguen las capacitaciones para el sector lechero en Córdoba

Se realizarán los viernes de 9.30 a 11 bajo modalidad virtual. Entre las temáticas, se destacan las condiciones laborales en el ámbito rural, factores de riesgo generales y en maquinaria agrícola.

30.03.2021
Infocampo
Infocampo

El próximo 9 de abril comenzará un ciclo virtual de capacitaciones sobre “Buenas Prácticas en - Higiene y Seguridad en el trabajo” dirigido a trabajadores y empleadores rurales de la actividad tambera.

Entre las instituciones que organizan el evento, se destacan las Delegaciones del Registro Nacional de y Empleadores ()  en Norte y Córdoba Sur, junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), y el Ministerio de Trabajo de la provincia y de la provincia.

×

Dentro del rubro, se abordarán muchas temáticas relevantes para los trabajadores y empleadores. Entre ellas, se destacan las condiciones laborales generales en el ámbito rural, factores de riesgo generales en tambo, y riesgos en maquinaria agrícola.

Los encuentros se realizarán los días viernes en el horario de 9.30 a 11.00 hs. A su vez, para obtener mayor información, se puede ingresar a https://forms.gle/aqM8gyjr1K97fGvp7

“Las temáticas que decidimos abordar en estas capacitaciones vienen a saldar un problema que se produce cada año generando lesiones graves y hasta pérdidas de vida por accidentes que podrían evitarse. Confluyen en esta situación: la falta de capacitación adecuada, las deficientes condiciones de infraestructura, las máquinas y herramientas en mal estado. Entonces desde el Registro consideramos imprescindibles estas capacitaciones”, aseguró Claudia Bruno, Delegada del RENATRE en Córdoba Sur.

Con respecto al ciclo, está conformado por siete charlas de dos horas cada una acerca de (Buenas Prácticas Agropecuarias) de la Provincia de Córdoba para el empleador, tanto si realiza el curso como si un trabajador rural a su cargo lo hace. Cada encuentro virtual, se incluirá en el historial de “capacitaciones” de los trabajadores en el RENATRE. Esta información aparecerá luego en la Libreta de Trabajo Rural.

“El organismo tiene el compromiso de colaborar fuertemente en la mejora de las condiciones y medio ambiente de trabajo propio y de su familia, así como del conjunto de trabajadores y trabajadoras. Los empleadores necesitan ser informados y capacitados sobre las nuevas formas de gestión empresarial que mejoren la productividad y la competitividad de sus empresas, en las que se incluyen los aspectos de seguridad, por tratarse de actuaciones que, al eliminar o minimizar los riesgos, además de prevenir accidentes se reducen sus costos”, puntualizó Carlos Baravalle, Delegado del RENATRE en Córdoba Norte.

10.03.2021 | Por Infocampo

Manejo reproductivo y sanitario del rodeo de cría: cómo participar de un ciclo de capacitaciones en La Pampa

La dirección del evento está a cargo de la delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en esa provincia. Comenzará el 11 de marzo a las 19.

03.03.2021 | Por Infocampo

En Córdoba, el Senasa evitó el comercio de carne de cerdo infectada con triquinosis

Agentes del Servicio detectaron a los animales enfermos en un operativo de rutina en la localidad de San Justo. Las cabezas se destinaron a faena controlada.

22.03.2021 | Por Andrés Lobato

Lechería: los precios repuntan, pero no alcanzan para cubrir los costos de producción

Mientras esta semana se reúne la Comisión de Carbap para analizar los pasos a seguir, habrá definiciones sobre el conflicto en Mayol.