Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Semilleros le piden a Macri que no haya cambios en el sistema de control actual

ASA defendió el sistema Bolsatech ante las versiones de cambios por parte del INASE. Para la entidad, en los cuatro años que lleva activo el modelo "ha sido muy exitoso".

25.11.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Asociación de Semilleros Argentinos () se hizo eco de los rumores que circulan en relación a posibles cambios por parte del en el sistema de control de que rige en la actualidad y pidió que no haya modificaciones.

En una carta que dirigentes de ASA le enviaron al presidente , remarcaron que el sistema denominado “ha sido muy exitoso en y tiene participación activa público-privada”, por lo que consideraron que debería continuar sin cambios.

×

Bolsatech funciona hace cuatro años y se basa en la obligación de informar todos los datos relativos a los participantes en la operación, la documentación que ampara el transporte de los granos, las muestras y sus resultados analíticos. El organismo encargado de esos controles es el Instituto Nacional de Semillas (), y es allí desde donde, según indican las versiones que circulan, provendrían los cambios.

 

“Aún resta mucho por hacer para lograr reducir la informalidad en el comercio de semillas, mejorar la calidad y garantizar la trazabilidad de todas las producciones que permita promover nuevas tecnologías en el principal cultivo del país”, consideró ASA, que nuclea a 80 empresas nacionales e internacionales que proveen el 90 % de la semilla sembrada de maíz, soja, girasol y trigo, además de instituciones oficiales con representatividad local e internacional.

El ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, también recibió la nota, que se refiere además a la ley de Semillas, que finalmente no se reformó como se había prometido de manera oficial. En ese sentido, los semilleros señalaron que se debería “contar con un sistema de control que permita la adecuada implementación” de la ley, que “en estos cuatro años garantizó contar con un comercio fluido pero con nuevos sistemas de base tecnológica, que han permitido detectar la presencia de tecnologías en los diferentes cultivos como la soja y recientemente el algodón”. 

alberto fernandez basterra
08.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Alberto Fernández presentó un plan de inversiones para la Agricultura Familiar y pidió avanzar en “un país más federal”

El presidente de la Nación lanzó un proyecto que implica más de $ 12.781 millones. Destacó que el sector "produce el 62% de los alimentos que se consumen en las mesas de los argentinos y representa el 54% del trabajo rural".

23.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Un cluster producirá energía y bio fertilizantes a partir de residuos de la industria semillera

Aportará 2 MW de potencia eléctrica limpia a la red de esta ciudad y alrededor de 40.000 toneladas/año de bio fertilizantes.

silobolsa roto
03.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Frederic y Basterra anunciaron la Comisión Interministerial Permanente para combatir delitos rurales

El objetivo es agilizar el sistema de denuncias en todo el territorio con un protocolo propio y brindar respuestas conjuntas.