Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Semilleros le piden a Macri que no haya cambios en el sistema de control actual

ASA defendió el sistema Bolsatech ante las versiones de cambios por parte del INASE. Para la entidad, en los cuatro años que lleva activo el modelo "ha sido muy exitoso".

25.11.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Asociación de Semilleros Argentinos () se hizo eco de los rumores que circulan en relación a posibles cambios por parte del en el sistema de control de que rige en la actualidad y pidió que no haya modificaciones.

En una carta que dirigentes de ASA le enviaron al presidente Mauricio Macri, remarcaron que el sistema denominado “ha sido muy exitoso en soja y tiene participación activa público-privada”, por lo que consideraron que debería continuar sin cambios.

Bolsatech funciona hace cuatro años y se basa en la obligación de informar todos los datos relativos a los participantes en la operación, la documentación que ampara el transporte de los granos, las muestras y sus resultados analíticos. El organismo encargado de esos controles es el Instituto Nacional de Semillas (), y es allí desde donde, según indican las versiones que circulan, provendrían los cambios.

 

“Aún resta mucho por hacer para lograr reducir la informalidad en el comercio de semillas, mejorar la calidad y garantizar la trazabilidad de todas las producciones que permita promover nuevas tecnologías en el principal cultivo del país”, consideró ASA, que nuclea a 80 empresas nacionales e internacionales que proveen el 90 % de la semilla sembrada de , soja, girasol y trigo, además de instituciones oficiales con representatividad local e internacional.

El ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, también recibió la nota, que se refiere además a la , que finalmente no se reformó como se había prometido de manera oficial. En ese sentido, los semilleros señalaron que se debería “contar con un sistema de control que permita la adecuada implementación” de la ley, que “en estos cuatro años garantizó contar con un comercio fluido pero con nuevos sistemas de base tecnológica, que han permitido detectar la presencia de tecnologías en los diferentes cultivos como la soja y recientemente el algodón”. 

kWs maiz
17.08.2021 | Por Infocampo

De la teoría al campo: la propuesta de KWS Argentina en Aapresid

La firma, que nuevamente es main sponsor del congreso, ofrecerá distintos encuentros de excelente nivel técnico. Uno de ellos será el miércoles 18/08 a las 16.30 hs. en la sala KWS, Vos Elegís.

06.09.2021 | Por Infocampo

“Los precios de la carne bajaron desde que restringimos las exportaciones”

Este lunes, el presidente le respondió a un informe que indica que el valor del alimento "se redujo por segundo mes consecutivo en agosto".

Semillas encontradas
27.07.2021 | Por Infocampo

Encuentran semillas de hace 5.000 años en el norte de Buenos Aires

Las descubrió el equipo de Museo Paleontológico de San Pedro junto con restos de moluscos y peces.