Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Senadores santafesinos presentaron un proyecto de ley de promoción de maquinaria agrícola nacional

La senadora santafesina María de los Sacnún elevó un proyecto a la Cámara Alta para promover esta industria como sector estratégico.

26.08.2021
Infocampo
Infocampo

La legisladora santafesina María de los ingresó a la Cámara de Senadores un proyecto de ley que busca promover la industria de la nacional.

Luego de la presentación, la senadora del Frente de Todos, valoró que este sector es la base para construir el futuro, así como también destacó la importancia que tiene la producción agropecuaria y agroindustrial para la provincia de y el país.

Más allá del proyecto, Sacnún también afirmó que existe un “vacío” sobre lo que significa un producto de fabricación nacional.

Mirá también Un ruralista desafió a Manuela Castañeira: “Le doy mi campo por cuatro años para que lo trabaje”

Acompañando la propuesta de la senadora también estuvo trabajando un colega del mismo partido, Roberto Mirabella, que en los últimos días mantuvo encuentros con empresarios y representantes de entidades del sector de la maquinaria.

De acuerdo a lo manifestado por el senador a los referentes del sector, el objetivo de este proyecto es declarar a la industria nacional como sector estratégico y junto con ello un régimen específico de promoción.

Polonia cosecha en el medio de la ciudad
13.07.2021 | Por Infocampo

Urbanizaron su campo, se negó a la venta y ahora cosecha en medio de los edificios

Ocurre en la ciudad de Lublin, Polonia, donde Michal Myslowski se volvió famoso por trabajar la tierra en pleno centro urbano.

09.06.2021 | Por Infocampo

La molienda de soja alcanzó un máximo en seis años en abril, a pesar de la firmeza en el precio del poroto

De acuerdo a los datos oficiales del Ministerio de Agricultura, se molieron 4,2 millones de toneladas, entre aceite, pellets y expellers. Santa Fe lidera el ranking.

30.08.2021 | Por Infocampo

En San Luis, con un derivado del biodiésel obtendrán un producto que no se fabrica en el país

Se está construyendo una planta piloto para obtener un producto útil para las industrias de alimentos, cosmética y medicina.