Publicidad Cerrar X

“Si la idea de colocar retenciones es para recaudar habría que ser más explícito y decirlo”

Tras las declaraciones de Alberto Fernández, Carbap salió a responder y aseguró que desde el Gobierno buscan "engañar al ciudadano argentino" al afirmar "que el precio de los alimentos tiene que ver con la exportación y no con la inflación".

infocampo
Por Infocampo

Este fin de semana, Alberto Fernández se metió de lleno en el debate por el precio de los alimentos y aseguró que analiza subir las retenciones o poner cupos a la exportación para garantizar “precios razonables” en el consumo interno.

“Lo que tienen que entender los productores es que los pastos no están dolarizados. La producción del maíz no está dolarizada. No pueden trasladar a la mesa de los argentinos los precios internacionales porque no producen a precios internacionales”, dijo en declaraciones al diario Página 12.

Los dichos de Fernández despertaron fuertes críticas en el sector agropecuario, que suele remarcar que los precios de los alimentos no están vinculados con la cotización internacional.

El presidente dijo que el sector agropecuario le hace perder la tranquilidad a la gente y en verdad la gente pierde la tranquilidad cuando se le hacen promesas económicas y sobre todo en salud que no se cumplen“, expresaron desde Carbap, que nuclea a productores de la provincia de Buenos Aires y La Pampa.

Según Horacio Salaverri, titular de la entidad, la idea de colocar retenciones “es un fin para recaudar” y el Gobierno debería “ser más explícito y decirlo para no engañar al ciudadano argentino”, dado que se intenta instalar “que el precio de los alimentos tiene que ver con la exportación y no con la inflación“.

“Presidente, usted debería saber que dentro del precio final de un producto el valor de la producción primaria no llega al 22%. Pensar que aplicando retenciones bajaría el precio de los alimentos es un error conceptual grave. Imperdonable para un gobierno de científicos como dicen”, cerró.