Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Si SanCor y Atilra no hacen las “paces”, no habrá reestructuración en la empresa

“Rogamos a las partes involucradas que reflexionen y puedan llegar a una pronta solución”, pidió el presidente de la cooperativa, Gustavo Ferrero.

27.04.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El presidente de , Gustavo Ferrero, se refirió a la situación de la Cooperativa y a los esfuerzos por llevar a cabo el proceso de reestructuración. En ese marco, llamó a la reflexión a las entidades que representan a la industria lechera,  a los trabajadores y al Gobierno Nacional para que lleguen a un acuerdo que permita a salir adelante.

El presidente explicó que días atrás, junto a la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República (ATILRA), se logró acordar con el Gobierno Nacional un plan de reestructuración que incluye un préstamo del Fondo para el Desarrollo Económico Argentino () y que permitirá recomponer la operatividad de la Cooperativa.

×

Señaló que este préstamo está supeditado a un acuerdo sectorial entre los industriales y el . “SanCor no puede resolver este punto por sí solo, por lo que rogamos a las partes involucradas que reflexionen y puedan llegar a una pronta solución”, pidió el presidente.

“Aspiramos a que esta situación se resuelva rápidamente, ya que se está afectando gravemente la actividad productiva y comercial”, afirmó.

“Somos una cooperativa que tiene 78 años de trayectoria en el país e integramos una cadena de valor que comprende a: 1.000 productores asociados, 4.000 empleados, 1.500 proveedores de insumos, bienes y servicios; 12 plantas industriales, 18 sucursales de venta, 300 transportistas, 200 distribuidores exclusivos y más de 80.000 comercios minoristas, que proveen desarrollo económico y social a numerosas poblaciones del país”, recordó Ferrero.

“Reconocemos el esfuerzo de todos los actores involucrados”, expresó y pidió: “Los invitamos a la reflexión en pos de encontrar soluciones inmediatas para garantizar la continuidad de las fuentes de trabajo y el normal desempeño de todas las actividades”.

camion ruta
21.09.2020 | Por Infocampo

Buen antecedente para provincias de zonas limítrofes: una empresa de Corrientes exportará trigo directo a Brasil

Se trata de la firma Copra, la cual por vía terrestre enviará 500 toneladas del cereal. Una decisión para imitar en muchas otras áreas del país.

20.08.2020 | Por Infocampo

Empresas lácteas otorgarán una suba del 28% en salarios y aseguran que no se tiró leche durante el paro

La noticia se conoce después de la reunión que mantuvieron el Centro de la Industria Lechera (CIL) y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel) ante el Ministerio de Trabajo, a la cual el sindicato no asistió.

05.10.2020 | Por Infocampo

Inician un dragado en el río Paraguay que permitirá recuperar la navegabilidad en el tramo binacional

Se trata de una obra de emergencia de Jan De Nul y que es posible gracias a la colaboración entre las cancillerías y gobiernos de ambos países.