Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Si sigue entrando poca hacienda, seguro va a seguir aumentando la carne”

Alberto Williams, presidente de la Asociación de Carnicerías de la Capital Federal, aseguró que en los comercios "prácticamente no hay ventas". Además, señaló que el consumo "pagará las consecuencias de la apertura de exportaciones".

18.02.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Aunque cayó la demanda, el sigue en aumento debido a la baja en los ingresos en Liniers. Y las cámaras del sector expresaron su preocupación por el .

Al menos así lo señaló , presidente de la Asociación de de la Capital Federal, quien aseguró que “si sigue entrando poca hacienda seguro que va a seguir aumentando la ”.

×

“Ya con este precio no puede aumentar más, prácticamente ya no hay ventas. Los cortes caros ya no los lleva nadie y se han suspendido los asados también por el contrapeso del hueso”, expresó Williams en declaraciones a Radio Mitre.

El dirigente aseguró que hoy un kilo de asado “puede valer $240 y dos kilos son $500”. “¿Quién puede consumir?”, se preguntó, al tiempo que remarcó que la carne está “aumentando más en Liniers que en las carnicerías”. En ese sentido, indicó que en Liniers los valores quedarán entre los $75 y $77, y que se estabilizarán en estos días.

Según Williams, la ganancia de las carnicerías pasar por las verdulerías y el preparado, ya que está “rezagada con los aumentos”.

Asimismo, se refirió a la apertura de las exportaciones y señaló que “jamás se pudieron hacer las dos cosas juntas”. “El va a pagar las consecuencias”, dijo.

“Ya subió el pollo. El cerdo, lo traemos de afuera y un kilo de bondiola, vale entre $240 o $250, lo mismo que el asado”, concluyó el dirigente.

carne kosher
01.06.2020 | Por Infocampo

Cancillería apura la llegada de rabinos de Israel para certificación kosher de carne vacuna para exportar

Se trata de un negocio por US$ 110 millones. Los religiosos visitarán seis plantas frigoríficas: Carnes Pampeanas, Swift Venado Tuerto, Black Bambú, Marfrig, Friar Reconquista, Friar Nelson y Alberdi.

21.07.2020 | Por Infocampo

Argentina volverá a exportar carne a Malasia después de 10 años

En 2010 se frenaron los envíos por modificaciones en la normativa malaya para certificar el rito Halal. Ahora, ya hay un establecimiento habilitado y otros 13 a la espera de aprobación.

hacienda infocampo
25.08.2020 | Por Facundo Mesquida

La situación climática llegó a la ganadería y siembra nuevos interrogantes

¿Podrán los campos sostener los programas productivos trazados a mediano plazo, logrando una mayor retención de vientres y estas invernadas más largas?