| InfocampoTV

“Si sigue entrando poca hacienda, seguro va a seguir aumentando la carne”

Alberto Williams, presidente de la Asociación de Carnicerías de la Capital Federal, aseguró que en los comercios "prácticamente no hay ventas". Además, señaló que el consumo "pagará las consecuencias de la apertura de exportaciones".

Print Friendly, PDF & Email
18.02.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Aunque cayó la demanda, el precio de la carne sigue en aumento debido a la baja en los ingresos en Liniers. Y las cámaras del sector expresaron su preocupación por el mercado interno.

Al menos así lo señaló Alberto Williams, presidente de la Asociación de Carnicerías de la Capital Federal, quien aseguró que “si sigue entrando poca hacienda seguro que va a seguir aumentando la carne”.

“Ya con este precio no puede aumentar más, prácticamente ya no hay ventas. Los cortes caros ya no los lleva nadie y se han suspendido los asados también por el contrapeso del hueso”, expresó Williams en declaraciones a Radio Mitre.

El dirigente aseguró que hoy un kilo de asado “puede valer $240 y dos kilos son $500”. “¿Quién puede consumir?”, se preguntó, al tiempo que remarcó que la carne está “aumentando más en Liniers que en las carnicerías”. En ese sentido, indicó que en Liniers los valores quedarán entre los $75 y $77, y que se estabilizarán en estos días.

Según Williams, la ganancia de las carnicerías pasar por las verdulerías y el preparado, ya que está “rezagada con los aumentos”.

Asimismo, se refirió a la apertura de las exportaciones y señaló que “jamás se pudieron hacer las dos cosas juntas”. “El consumo va a pagar las consecuencias”, dijo.

“Ya subió el pollo. El cerdo, lo traemos de afuera y un kilo de bondiola, vale entre $240 o $250, lo mismo que el asado”, concluyó el dirigente.

06.11.2018 | Por Solana Sommantico

Cómo reducir las pérdidas ocasionadas por enfermedades venéreas en bovinos

La Tricomoniasis y Campylobacteriosis son dos enfermedades reproductivas de transmisión sexual que pueden afectar notablemente la rentabilidad del sistema de cría bovina. Conocé todo sobre esta problemática, a través del Médico Veterinario Carlos M. Campero del INTA E.E.A Balcarce.

31.07.2018 | Por Marina Friedlander

Un productor de cerdo denunció que supermercados venden carne importada en mal estado

"Dicen en sus etiquetas que están congelados a -18°, pero se encuentran en las heladeras de la carnicería con una temperatura de entre 2° y 7°", aseguran.

06.07.2018 | Por Marina Friedlander

Macri reabrió el frigorífico Mattievich después de 7 años y recordó las políticas de Moreno

El presidente de la Nación estuvo en Carcarañá y aseguró que si exportamos más, habrá más oferta más barata en el mercado interno. "El mundo no se avivó que lo más rico es el asado", dijo.