Siete jóvenes argentinos que participan de un intercambio de estudios en una escuela neozelandesa fueron testigos anoche del violento terremoto de 6,3 grados de magnitud que afectó la costa de Christchurch y que dejó un saldo de al menos 70 muertos, informaron hoy sus familiares.
“Los chicos están bien, el terremoto lo sufrieron mientras estaban en el gimnasio del colegio donde estudian, el Christchurch Boys` High School. Facundo me comentó que parecía que el mundo se les venía abajo, pero todos están bien”, dijo a Télam desde Neuquén Carlos Gatica, padre de Facundo, un rugbier de 16 años.
Precisamente, el sismo se produjo en Christchurch, la segunda ciudad en importancia de Nueva Zelanda, donde los medios locales ya mencionaban unas 70 víctimas fatales El papá de adolescente comentó que “por estas horas Facu está durmiendo ya que allá son las 2.48 de la madrugada del miércoles (10.48 hora argentina)”.
“El está bien, y también se encuentran bien los otros seis argentinos que junto con Facundo participan del intercambio”, remarcó.
El sismo que alcanzó 6,3 grados de magnitud en la escala de Ritcher derrumbó numerosas casas y se teme que muchas personas se encuentren atrapadas bajo los escombros.
Según los geólogos, el epicentro del terremoto se produjo a unos diez kilómetros al sur de Christchurch y a cinco kilómetros de profundidad.
Fuente: Télam