Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Sigue la convocatoria para formar alianzas agroalimentarias y recibir financiamiento

Se trata de un programa del Ministerio de Agricultura que busca promover acuerdos comerciales entre organizaciones de agricultura familiar e industrias.

17.02.2020
Infocampo
Infocampo

Hasta el 28 de febrero sigue abierta la cuarta convocatoria de la presentación de proyectos de “Alianzas Productivas”, entre organizaciones de productores y empresas agroalimentarias, programa que es parte de PISEAR (Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales), una iniciativa que lleva adelante el , Ganadería y Pesca de la Nación.

Las bases de este proyecto buscan promover acuerdos comerciales entre organizaciones de la e industrias agroalimentarias, exportadores y comercializadores de alimentos y mejorar, de esta forma, las condiciones de acceso al mercado de las organizaciones de los pequeños productores.

×

Las mejores iniciativas serán seleccionadas para formular sus proyectos de inversión, que este año tienen un límite de financiación hasta 300.000 dólares por organización (un máximo de 10.000 dólares por familia destinataria). 

Hasta ahora y como resultado de la implementación de este programa en años anteriores ya se se trabaja actualmente con 24 Alianzas Productivas que corresponden a las cadenas yerbatera, tealera, apícola, ganadera, frutihortícola, artesanías, harinas y derivados del , beneficiando a más de 1.600 familias por 207,5 millones de pesos. 

 

 

07.10.2020 | Por Infocampo

Basterra defendió las retenciones móviles y reconoció que “está en discusión” el modelo de 2008

"Fue una pena poner fijo un número de una variable que por ahí debería tener otra lógica que no sea nada más que un porcentaje físico", dijo el ministro de Agricultura.

Cuenca lechera de Rio Colorado - Buenos Aires
03.08.2020 | Por Pablo Losada

Con escasas lluvias, la cuenca lechera bonaerense que sobresale por los tambos pastoriles y la leche de alta calidad

Se trata de un grupo de tambos que están bien al sur de la provincia. Bajo riego producen pasto, estacionan pariciones y consiguen valores altos de grasa y proteína.

cosecha fruta inta
05.10.2020 | Por Facundo Mesquida

¿Cuál es la cadena de la agroindustria que genera más trabajo?

FADA realizó un extenso informe en el que detalla el aporte del campo en la creación de empleo en Argentina.