Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Sigue la convocatoria para formar alianzas agroalimentarias y recibir financiamiento

Se trata de un programa del Ministerio de Agricultura que busca promover acuerdos comerciales entre organizaciones de agricultura familiar e industrias.

17.02.2020
Infocampo
Infocampo

Hasta el 28 de febrero sigue abierta la cuarta convocatoria de la presentación de proyectos de “Alianzas Productivas”, entre organizaciones de productores y empresas agroalimentarias, programa que es parte de PISEAR (Proyecto de Socio-Económica en Áreas Rurales), una iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Las bases de este proyecto buscan promover acuerdos comerciales entre organizaciones de la e industrias agroalimentarias, exportadores y comercializadores de alimentos y mejorar, de esta forma, las condiciones de acceso al mercado de las organizaciones de los pequeños productores.

×

Las mejores iniciativas serán seleccionadas para formular sus proyectos de inversión, que este año tienen un límite de financiación hasta 300.000 dólares por organización (un máximo de 10.000 dólares por familia destinataria). 

Hasta ahora y como resultado de la implementación de este programa en años anteriores ya se se trabaja actualmente con 24 Alianzas Productivas que corresponden a las cadenas yerbatera, tealera, apícola, ganadera, frutihortícola, artesanías, harinas y derivados del maíz, beneficiando a más de 1.600 familias por 207,5 millones de pesos. 

 

 

campo
12.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Cómo afecta la pandemia de coronavirus al agro argentino

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) analizó el panorama global y nacional para el mercado agropecuario.

Aapresid: la entidad quiere impulsar en el país la certificación BCI
10.02.2020 | Por Infocampo

Capitanich informó que le pidió al gobierno promover la ley de genética algodonera

Así lo sostuvo el gobernador chaqueño durante la firma de un convenio con el INTA este lunes. Además quiere formar una mesa algodonera.

maiz exportacion cosecha infocampo
05.03.2020 | Por Infocampo

Se reabrió el Registro de Declaraciones de Venta de granos al exterior (DJVE)

La Subsecretaria de Mercados Agropecuarios oficializó que, a partir de las 12 horas, el sector exportador ya puede volver a comercializar.