Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Siguen creciendo los ingresos por la agroexportación: en abril se liquidaron US$ 3.000 millones

El monto representa un incremento del 9,29 % en relación a marzo y, según destacaron CIARA y CEC, resultó récord para ese mes en las estadísticas de los últimos siete años.

03.05.2021
Soja granos
Infocampo
Infocampo

En su último informe, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) anunciaron que durante abril las empresas del sector liquidaron 3.031.403.008 dólares.

El monto representa un incremento del 9,29 % en relación a marzo y, según destacaron las entidades, resultó récord para ese mes en las estadísticas de los últimos siete años.

En tanto, en el primer cuatrimestre del año el acumulado de ingreso de divisas por la agroexportación alcanzó los 9.755.409.948 dólares.

“En ese resultado influyó crucialmente el sostenido incremento de los precios internacionales en productos como el poroto y el aceite de , además de , y otros cereales. Asimismo, la cosecha gruesa local, salvo situaciones específicas, se realiza normalmente y a buen ritmo, con el contratiempo del bajo nivel de caudal del río Paraná, en Santa Fe, fundamental para la exportación del 80% de granos y derivados oleaginosos industrializados”, resaltaron CIARA y CEC.

06.10.2021 | Por Infocampo

Buscan aumentar la exportación de arándanos y cerezas a Medio Oriente

Estas economías regionales tuvieron conducentes reuniones de negocios en Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Qatar. El objetivo es impulsar estos mercados de alto valor.

Cierre de campaña - Cristina Fernández
10.09.2021 | Por Infocampo

La carne se metió en el cierre de campaña del Frente de Todos: ¿Qué dijo Cristina?

En el acto, que se realizó en Tecnópolis, la mandataria se refirió nuevamente a las exportaciones en su discurso. ¿Cómo lo analizó?

Julian Dominguez
26.11.2021 | Por Infocampo

Los desafíos que propone el Gobierno para el vino argentino

La creación de una Marca País, denominaciones de origen y trazabilidad, son algunos retos que enfrenta la industria vitivinícola del país.