Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Siguen creciendo los ingresos por la agroexportación: en abril se liquidaron US$ 3.000 millones

El monto representa un incremento del 9,29 % en relación a marzo y, según destacaron CIARA y CEC, resultó récord para ese mes en las estadísticas de los últimos siete años.

03.05.2021
Soja granos
Infocampo
Infocampo

En su último informe, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) anunciaron que durante abril las empresas del sector liquidaron 3.031.403.008 dólares.

El monto representa un incremento del 9,29 % en relación a marzo y, según destacaron las entidades, resultó récord para ese mes en las estadísticas de los últimos siete años.

×

En tanto, en el primer cuatrimestre del año el acumulado de ingreso de divisas por la agroexportación alcanzó los 9.755.409.948 dólares.

“En ese resultado influyó crucialmente el sostenido incremento de los precios internacionales en productos como el poroto y el aceite de , además de , y otros cereales. Asimismo, la cosecha gruesa local, salvo situaciones específicas, se realiza normalmente y a buen ritmo, con el contratiempo del bajo nivel de caudal del río Paraná, en Santa Fe, fundamental para la exportación del 80% de granos y derivados oleaginosos industrializados”, resaltaron CIARA y CEC.

14.04.2021 | Por Infocampo

Orgánicos: ¿Cuánto certifica Argentina por año?

Los números que difundió el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) mostraron una tendencia alcista en 2020. Los detalles acerca de la superficie destinada a la producción, cantidad de establecimientos, cultivos destacados y principales mercados.

19.03.2021 | Por Grupo Cencerro

Destete: claves para tomar la mejor decisión y aumentar tu rentabilidad

Es época de destetar la producción de terneros y con ello analizar las proyecciones del negocio.

04.05.2021 | Por Adrian Poletti

Los cultivos especiales y la pandemia: de las góndolas arrasadas a la dependencia de la vacuna

En marzo del año 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al mundo en pandemia a partir de los masivos contagios del virus SARS-Cov2, que causa la enfermedad denominada Covid-19.