Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Siguen creciendo los ingresos por la agroexportación: en abril se liquidaron US$ 3.000 millones

El monto representa un incremento del 9,29 % en relación a marzo y, según destacaron CIARA y CEC, resultó récord para ese mes en las estadísticas de los últimos siete años.

03.05.2021
Soja granos
Infocampo
Infocampo

En su último informe, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) anunciaron que durante abril las empresas del sector liquidaron 3.031.403.008 dólares.

El monto representa un incremento del 9,29 % en relación a marzo y, según destacaron las entidades, resultó récord para ese mes en las estadísticas de los últimos siete años.

En tanto, en el primer cuatrimestre del año el acumulado de ingreso de divisas por la agroexportación alcanzó los 9.755.409.948 dólares.

“En ese resultado influyó crucialmente el sostenido incremento de los precios internacionales en productos como el poroto y el aceite de , además de , y otros cereales. Asimismo, la cosecha gruesa local, salvo situaciones específicas, se realiza normalmente y a buen ritmo, con el contratiempo del bajo nivel de caudal del río Paraná, en Santa Fe, fundamental para la exportación del 80% de y derivados oleaginosos industrializados”, resaltaron CIARA y CEC.

11.05.2021 | Por Infocampo

Un dirigente del sector cárnico advirtió que podría venir “una 125 ganadera”

Miguel Schiariti, de CICCRA, aseguró que hay enojo en el sector. Además, criticó la decisión del Gobierno de no publicar los datos de faena en los primeros días del mes. "Están copiando la misma política de Guillermo Moreno", dijo.

24.06.2021 | Por Facundo Mesquida

Aumenta la demanda mundial de carne porcina y la Unión Europea lo aprovecha

Con más de 600.000 toneladas exportadas en marzo, el bloque continúa aumentando sus ventas hacia los mercados asiáticos.

Vagones-reparados-tac
24.06.2021 | Por Infocampo

En Juárez Celman reciclan vagones abandonados para el transporte de granos

Trenes Argentinos Cargas (TAC) informó que forman parte del plan de recuperación de material rodante que llevan adelante en conjunto con el Ministerio de Transporte de la Nación.