Publicidad Cerrar X

Siguen las tormentas fuertes en Córdoba y alertan por la crecida de los ríos

La cantidad de agua que cayó en los últimos días triplicó el nivel de algunos cauces. En tanto, puentes y vados se mantienen cortados y dificultan la transitabilidad en rutas.

Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

La Dirección General de Defensa Civil de Córdoba renovó el alerta por “tormentas fuertes” para este lunes y advirtió que podría haber fenómenos que incluyan “ráfagas, actividad eléctrica, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.

En tanto, pronosticó crecidas de los ríos en los valles y sus afluentes, dado que algunos puentes y vados se mantienen cortados por la cantidad de agua que cayó en los últimos días.

En ese sentido, el director de Defensa Civil, Diego Concha, detalló en declaraciones a la agencia Télam que las crecidas se registran en los ríos San Antonio, Cabalango y Cosquín (Punilla); Santa Rosa, Los Reartes y del Medio (Calamuchita) y Mina Clavero, Soto y San Guillermo (Traslasierra).

En algunos casos, las crecidas triplicaron el nivel de los cauces en la zona de valles.

“No se reportaron evacuados ni daños materiales de importancia”, aseguró Concha, al tiempo que informó que se realiza un relevamiento en toda la provincia para tener un diagnóstico general de la situación.

Asimismo, el funcionario dijo que hubo “inconvenientes de transitabilidad en las rutas por cortes en vados y puentes”, aunque por el momento no hay riesgo para las viviendas.