Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Siguen las tormentas fuertes en Córdoba y alertan por la crecida de los ríos

La cantidad de agua que cayó en los últimos días triplicó el nivel de algunos cauces. En tanto, puentes y vados se mantienen cortados y dificultan la transitabilidad en rutas.

12.11.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Dirección General de Defensa Civil de renovó el por “tormentas fuertes” para este lunes y advirtió que podría haber fenómenos que incluyan “ráfagas, actividad eléctrica, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.

En tanto, pronosticó de los en los valles y sus afluentes, dado que algunos puentes y vados se mantienen cortados por la cantidad de agua que cayó en los últimos días.

En ese sentido, el director de Defensa Civil, , detalló en declaraciones a la agencia Télam que las crecidas se registran en los ríos San Antonio, Cabalango y Cosquín (Punilla); Santa Rosa, Los Reartes y del Medio (Calamuchita) y Mina Clavero, Soto y San Guillermo (Traslasierra).

En algunos casos, las crecidas triplicaron el nivel de los cauces en la zona de valles.

“No se reportaron evacuados ni daños materiales de importancia”, aseguró Concha, al tiempo que informó que se realiza un relevamiento en toda la provincia para tener un diagnóstico general de la situación.

Asimismo, el funcionario dijo que hubo “inconvenientes de transitabilidad en las por en vados y puentes”, aunque por el momento no hay riesgo para las viviendas.

15.09.2021 | Por Infocampo

Argentina ejecuta una donación millonaria para proteger los bosques nativos

Se trata de asistencia por 82 millones de dólares otorgado por el Fondo Verde del Clima. Desde el Gobierno adelantaron que el fondeo se aplicará a lo largo de 6 años.

Cielo con nubes - Clima
30.08.2021 | Por Infocampo

¿Cuáles son las primeras regiones beneficiadas por las lluvias de esta semana?

A partir de este martes, se espera el progreso de las precipitaciones sobre diferentes zonas productivas.

12.08.2021 | Por Infocampo

Otra joven, productora y estudiante de agronomía, invitó a María Becerra a charlar sobre la producción lechera

María Emilia Macor, vicepresidente de Aapresid Joven, invita a la cantante a conversar para que conozca más sobre la producción de leche. Sumado al aporte de productores tamberos que invitan a Becerra a sus tambos.