Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Siguen las tormentas fuertes en Córdoba y alertan por la crecida de los ríos

La cantidad de agua que cayó en los últimos días triplicó el nivel de algunos cauces. En tanto, puentes y vados se mantienen cortados y dificultan la transitabilidad en rutas.

12.11.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Dirección General de Defensa Civil de Córdoba renovó el por “ fuertes” para este lunes y advirtió que podría haber fenómenos que incluyan “ráfagas, actividad eléctrica, caída de granizo y principalmente abundante caída de en cortos períodos”.

En tanto, pronosticó de los ríos en los y sus afluentes, dado que algunos puentes y vados se mantienen cortados por la cantidad de agua que cayó en los últimos días.

×

En ese sentido, el director de Defensa Civil, , detalló en declaraciones a la agencia Télam que las crecidas se registran en los ríos San Antonio, Cabalango y Cosquín (Punilla); Santa Rosa, Los Reartes y del Medio (Calamuchita) y Mina Clavero, Soto y San Guillermo (Traslasierra).

En algunos casos, las crecidas triplicaron el nivel de los cauces en la zona de valles.

“No se reportaron evacuados ni daños materiales de importancia”, aseguró Concha, al tiempo que informó que se realiza un relevamiento en toda la provincia para tener un diagnóstico general de la situación.

Asimismo, el funcionario dijo que hubo “inconvenientes de transitabilidad en las rutas por cortes en vados y puentes”, aunque por el momento no hay riesgo para las viviendas.

12.02.2021 | Por Infocampo

Mosquitos: igual que en la ciudad, trabajadores rurales afrontan la invasión en el campo

Luego de las lluvias, la plaga de insectos llegó con mayor contundencia a estas zonas. La explicación de los especialistas y las imágenes.

02.03.2021 | Por Infocampo

Córdoba: detectaron triquinosis durante una faena e intervino el Senasa

Los animales que resultaron portadores fueron desnaturalizados, mientras que los negativos se habilitaron para la comercialización.

22.01.2021 | Por Infocampo

Córdoba busca lanzar una Ley Nacional de Maquinaria Agrícola y sustituir más importaciones

La iniciativa apunta a agregar más tecnología al desarrollo de piezas y productos del rubro para ganar competitividad y crear más empleos.