Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Siguen las tormentas fuertes en Córdoba y alertan por la crecida de los ríos

La cantidad de agua que cayó en los últimos días triplicó el nivel de algunos cauces. En tanto, puentes y vados se mantienen cortados y dificultan la transitabilidad en rutas.

12.11.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Dirección General de Defensa Civil de renovó el por “ fuertes” para este lunes y advirtió que podría haber fenómenos que incluyan “ráfagas, actividad eléctrica, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.

En tanto, pronosticó de los ríos en los y sus afluentes, dado que algunos puentes y vados se mantienen cortados por la cantidad de agua que cayó en los últimos días.

×

En ese sentido, el director de Defensa Civil, Diego Concha, detalló en declaraciones a la agencia Télam que las crecidas se registran en los ríos San Antonio, Cabalango y Cosquín (Punilla); Santa Rosa, Los Reartes y del Medio (Calamuchita) y Mina Clavero, Soto y San Guillermo (Traslasierra).

En algunos casos, las crecidas triplicaron el nivel de los cauces en la zona de valles.

“No se reportaron evacuados ni daños materiales de importancia”, aseguró Concha, al tiempo que informó que se realiza un relevamiento en toda la provincia para tener un diagnóstico general de la situación.

Asimismo, el funcionario dijo que hubo “inconvenientes de transitabilidad en las por cortes en vados y puentes”, aunque por el momento no hay riesgo para las viviendas.

montañas con nieve y viñedo
03.06.2020 | Por Infocampo

El invierno llegaría con temperaturas más altas y menos lluvias que lo habitual

Según el informe trimestral del Servicio Meterorológico Nacional (SMN), será un período más cálido en el centro del país, la región de Cuyo, el este patagónico y la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

06.04.2020 | Por Marina Friedlander

Circulación en cuarentena: La Pampa creó un protocolo para contratistas que lleguen de otras provincias

Este fin de semana, el ministro de Seguridad provincial, Horacio Di Nápoli, salió de recorrida por las camineras a dar instrucciones a todos los jefes para comenzar a cumplir. Además, se deberá completar una declaración jurada.

rodriguez saa
15.04.2020 | Por Infocampo

“San Luis está cerrada y así seguirá”: Rodríguez Saá reafirmó el aislamiento pero prometió avances para el agro

El gobernador reconoció que hay muchos trabajadores de provincias limítrofes que están complicados pero remarcó que priorizará la prevención. "Tanto Vialidad Provincial como Nacional se están ocupando de mantener cerrados los pasos”, dijo.