Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Siguen las tormentas fuertes en Córdoba y alertan por la crecida de los ríos

La cantidad de agua que cayó en los últimos días triplicó el nivel de algunos cauces. En tanto, puentes y vados se mantienen cortados y dificultan la transitabilidad en rutas.

12.11.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Dirección General de Defensa Civil de renovó el por “tormentas fuertes” para este lunes y advirtió que podría haber fenómenos que incluyan “ráfagas, actividad eléctrica, caída de granizo y principalmente abundante caída de en cortos períodos”.

En tanto, pronosticó de los ríos en los valles y sus afluentes, dado que algunos puentes y vados se mantienen cortados por la cantidad de agua que cayó en los últimos días.

×

En ese sentido, el director de Defensa Civil, , detalló en declaraciones a la agencia Télam que las crecidas se registran en los ríos San Antonio, Cabalango y Cosquín (Punilla); Santa Rosa, Los Reartes y del Medio (Calamuchita) y Mina Clavero, Soto y San Guillermo (Traslasierra).

En algunos casos, las crecidas triplicaron el nivel de los cauces en la zona de valles.

“No se reportaron evacuados ni daños materiales de importancia”, aseguró Concha, al tiempo que informó que se realiza un relevamiento en toda la provincia para tener un diagnóstico general de la situación.

Asimismo, el funcionario dijo que hubo “inconvenientes de transitabilidad en las por cortes en vados y puentes”, aunque por el momento no hay riesgo para las viviendas.

03.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Córdoba: se aplicaron 65 kg de nitrógeno y 16 kg de fósforo promedio por hectárea en los maíces de 2019/20

Así lo indicó la Bolsa de Cereales de Córdoba, que además estimó que el 90% del área del cereal recibió algún tipo de fertilización.

19.10.2020 | Por Infocampo

La argentina líder en fertilizadoras lanza un holding de empresas en su 15 aniversario

Como parte del plan estratégico 2020-2025, Fertec quiere estar entre las cinco primeras empresas del mercado a nivel global.

13.10.2020 | Por Infocampo

El clima del futuro: qué son las sequías ecológicas, un saldo del calentamiento global que se viene

De acuerdo a un estudio están surgiendo nuevas formas de secas extremas que provocan cambios en los patrones ambientales y tienen la capacidad de transformar los ecosistemas.