Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Silveyra aseguró que habrá cerca de 20 MTn de trigo y con mercados internacionales asegurados

El subsecretario de Mercados del ministerio de Agroindustria de la Nación habló con Infocampo y explicó que “hay mercados para el cereal argentino y por suerte terminamos con la Brasil dependencia”.

13.08.2018 |
Facundo
Mesquida

Periodista

En el marco del XXVI Congreso de Aapresid, denominado Sustentología, el subsecretario de Mercados del ministerio de Agroindustria de la Nación, Jesús Silveyra, habló con Infocampo y aseguró que “nosotros estamos pensando en una producción de trigo mayor a los 18 MTn, si el tiempo nos acompaña y pensando en que hay un área sembrada de 6,2 MHa a nivel nacional. Sería un número cercano a los 20 MTn con un nuevo récord hitórico”.

Respecto a los mercados, el subsecretario explicó que “no hay problemas para colocar ese trigo. Rompimos esa Brasil dependencia del 2015, donde le exportamos cerca del 87% de la producción, y el año pasado le vendimos el 40%. Hay muchos mercados en el norte de África, sudeste asiático y otros países latinoamericanos que nos han vuelto a comprar. Aparte tenemos la suerte, por desgracia ajena, que Rusia, Ucrania, Estaos Unidos, Alemania y Francia están perdiendo parte de su producción”.

×

Mirá la nota completa y enterate qué más señaló el subsecretario sobre los mercados internacionales para el cereal argentino.

11.10.2018 | Por Marina Friedlander

Brasil renueva la tasa antidumping al ajo chino y beneficia a la Argentina

El país vecino iniciará una revisión a través de la cual el resto de los exportadores deberán presentar informes técnicos que avalen la competencia desleal con el gigante asiático.

08.05.2018 | Por Marina Friedlander

Argentina realiza una misión comercial en Brasil para potenciar las exportaciones de frutas

Más de 30 empresas de alimentos de frutas y derivados, aceite de oliva, harinas, aceites, pastas, legumbres participan en el marco de la feria que organiza la Asociación Paulista de Supermercados, APAS 2018.

08.08.2019 | Por Marina Friedlander

“Es un hito fundamental”: la emoción de Verdeca por la aprobación de la soja tolerante a sequía en EE.UU

Es la única tecnología a nivel mundial de tolerancia a sequía aprobada, y la primera desarrollada en Sudamérica. Además, agrega una herramienta fundamental para el control de las malezas de resistencia, que es la tolerancia al glufosinato de amonio.