X
| InfocampoTV

Silveyra aseguró que habrá cerca de 20 MTn de trigo y con mercados internacionales asegurados

El subsecretario de Mercados del ministerio de Agroindustria de la Nación habló con Infocampo y explicó que “hay mercados para el cereal argentino y por suerte terminamos con la Brasil dependencia”.

Print Friendly, PDF & Email
13.08.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En el marco del XXVI Congreso de Aapresid, denominado Sustentología, el subsecretario de Mercados del ministerio de Agroindustria de la Nación, Jesús Silveyra, habló con Infocampo y aseguró que “nosotros estamos pensando en una producción de trigo mayor a los 18 MTn, si el tiempo nos acompaña y pensando en que hay un área sembrada de 6,2 MHa a nivel nacional. Sería un número cercano a los 20 MTn con un nuevo récord hitórico”.

Respecto a los mercados, el subsecretario explicó que “no hay problemas para colocar ese trigo. Rompimos esa Brasil dependencia del 2015, donde le exportamos cerca del 87% de la producción, y el año pasado le vendimos el 40%. Hay muchos mercados en el norte de África, sudeste asiático y otros países latinoamericanos que nos han vuelto a comprar. Aparte tenemos la suerte, por desgracia ajena, que Rusia, Ucrania, Estaos Unidos, Alemania y Francia están perdiendo parte de su producción”.

Mirá la nota completa y enterate qué más señaló el subsecretario sobre los mercados internacionales para el cereal argentino.

20.05.2019 | Por Facundo Mesquida

Agroindustria de Buenos Aires retiró del mercado harinas de trigo de la empresa Molinos Suipacha

“No puede asegurarse que los productos previamente detallados hayan sido elaborados conforme a los requisitos mínimos de Buenas Prácticas de Manufactura”, informó la UCAL.

08.04.2019 | Por Solana Sommantico

HLB: la importancia de prevenir esta enfermedad que no tiene cura

Desde el Senasa dieron a conocer toda la información que la sociedad debe tener acerca de esta enfermedad, considerada como la más devastadora de los cítricos a nivel mundial. Los detalles.

28.01.2019 | Por Xavier Hernández

China también quiere el tabaco que se produce en Jujuy, Misiones, Salta y Tucumán

El Gigante Asiático también comprará tabaco Virgina o Burle y Senasa definió el protocolo que deberá cumplir el proceso productivo para satisfacer las demandas Chinas.