Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Silveyra aseguró que habrá cerca de 20 MTn de trigo y con mercados internacionales asegurados

El subsecretario de Mercados del ministerio de Agroindustria de la Nación habló con Infocampo y explicó que “hay mercados para el cereal argentino y por suerte terminamos con la Brasil dependencia”.

13.08.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En el marco del XXVI Congreso de , denominado Sustentología, el subsecretario de del ministerio de Agroindustria de la Nación, , habló con Infocampo y aseguró que “nosotros estamos pensando en una de mayor a los 18 MTn, si el tiempo nos acompaña y pensando en que hay un área sembrada de 6,2 MHa a nivel nacional. Sería un número cercano a los 20 MTn con un nuevo récord hitórico”.

Respecto a los mercados, el subsecretario explicó que “no hay problemas para colocar ese trigo. Rompimos esa dependencia del 2015, donde le exportamos cerca del 87% de la producción, y el año pasado le vendimos el 40%. Hay muchos mercados en el norte de África, sudeste asiático y otros países latinoamericanos que nos han vuelto a comprar. Aparte tenemos la suerte, por desgracia ajena, que Rusia, Ucrania, Estaos Unidos, Alemania y Francia están perdiendo parte de su producción”.

×

Mirá la nota completa y enterate qué más señaló el subsecretario sobre los mercados internacionales para el cereal argentino.

15.05.2020 | Por Infocampo

Qué dice el anuncio del BCRA sobre el acceso a créditos subsidiados a productores que retengan más del 5% de soja o trigo

Desde el lunes, los bancos no podrán otorgar los préstamos que anunció el Gobierno Nacional en medio de la emergencia por coronavirus.

13.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Confirman la reaparición del “Carbón Volador”: una vieja enfermedad que afecta al trigo y a la cebada

Los especialistas señalan que similares reemergencias de la enfermedad han ocurrido en Australia, Francia y Reino Unido durante los últimos años.

limones
14.05.2020 | Por Infocampo

La Unión Europea certificó al limón argentino como “no hospedero” de mosca de la fruta

A partir de esta modificación, el destino ya no tiene en cuenta los tres monitoreos previos que hacen para esta plaga antes de la cosecha.