Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Silveyra aseguró que habrá cerca de 20 MTn de trigo y con mercados internacionales asegurados

El subsecretario de Mercados del ministerio de Agroindustria de la Nación habló con Infocampo y explicó que “hay mercados para el cereal argentino y por suerte terminamos con la Brasil dependencia”.

13.08.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En el marco del XXVI Congreso de , denominado Sustentología, el subsecretario de del ministerio de Agroindustria de la Nación, , habló con Infocampo y aseguró que “nosotros estamos pensando en una de mayor a los 18 MTn, si el tiempo nos acompaña y pensando en que hay un área sembrada de 6,2 MHa a nivel nacional. Sería un número cercano a los 20 MTn con un nuevo récord hitórico”.

Respecto a los mercados, el subsecretario explicó que “no hay problemas para colocar ese trigo. Rompimos esa dependencia del 2015, donde le exportamos cerca del 87% de la producción, y el año pasado le vendimos el 40%. Hay muchos mercados en el norte de África, sudeste asiático y otros países latinoamericanos que nos han vuelto a comprar. Aparte tenemos la suerte, por desgracia ajena, que Rusia, Ucrania, Estaos Unidos, Alemania y Francia están perdiendo parte de su producción”.

×

Mirá la nota completa y enterate qué más señaló el subsecretario sobre los mercados internacionales para el cereal argentino.

vaca siendo vacunada
14.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Arabia Saudita evalúa importar vacunas antiaftosa de producción nacional

Un representante del país asiático visitó el Laboratorio Nacional del Senasa y se reunió con autoridades para conocer el mecanismo de producción y control.

economias regionales
30.01.2020 | Por Marina Friedlander

Arroz y vino, las economías regionales más golpeadas según Coninagro

El semáforo que elabora la entidad cada mes reveló que esas dos actividades continúan con una fuerte crisis. Mientras tanto, hay otras cuatro con signos negativos y otras siete en advertencia.

cbot infocampo
06.12.2019 | Por Facundo Mesquida

La soja volvió a apuntar ganancias sobre el cierre de la semana

Los contratos de soja cerraron con ganancias próximas a 2 U$S/tn, mientras que el trigo y el maíz cerraron casi sin cambios.