Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Silveyra aseguró que habrá cerca de 20 MTn de trigo y con mercados internacionales asegurados

El subsecretario de Mercados del ministerio de Agroindustria de la Nación habló con Infocampo y explicó que “hay mercados para el cereal argentino y por suerte terminamos con la Brasil dependencia”.

13.08.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En el marco del XXVI Congreso de , denominado Sustentología, el subsecretario de del de la Nación, , habló con Infocampo y aseguró que “nosotros estamos pensando en una producción de trigo mayor a los 18 MTn, si el tiempo nos acompaña y pensando en que hay un área sembrada de 6,2 MHa a nivel nacional. Sería un número cercano a los 20 MTn con un nuevo récord hitórico”.

Respecto a los mercados, el subsecretario explicó que “no hay problemas para colocar ese trigo. Rompimos esa dependencia del 2015, donde le exportamos cerca del 87% de la producción, y el año pasado le vendimos el 40%. Hay muchos mercados en el norte de África, sudeste asiático y otros países latinoamericanos que nos han vuelto a comprar. Aparte tenemos la suerte, por desgracia ajena, que Rusia, Ucrania, Estaos Unidos, Alemania y Francia están perdiendo parte de su producción”.

×

Mirá la nota completa y enterate qué más señaló el subsecretario sobre los mercados internacionales para el cereal argentino.

Clima - Nubosidad - Nubes
23.09.2020 | Por Infocampo

Crecen las certezas, también lo anuncian los satélites: se vienen las lluvias a la región central

El viernes comenzarían por el noroeste de la provincia de Buenos Aires y se extenderían hacia el norte de la zona núcleo.

tolva soja
01.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Imparables: tras el reporte del USDA de ayer, los granos continúan con fuertes subas

Segunda rueda consecutiva con importantes alzas para los commodities en Chicago.

Crispr/Cas9
12.10.2020 | Por Infocampo

El Nobel de Química 2020 distinguió un avance ya adoptado por la agricultura moderna

La premiación fue para las científicas fue para Emmanuelle Charpentier y Jennifer Doudna por sus trabajos en CRISPR/Cas9.