| InfocampoTV

Silveyra aseguró que habrá cerca de 20 MTn de trigo y con mercados internacionales asegurados

El subsecretario de Mercados del ministerio de Agroindustria de la Nación habló con Infocampo y explicó que “hay mercados para el cereal argentino y por suerte terminamos con la Brasil dependencia”.

Print Friendly, PDF & Email
13.08.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En el marco del XXVI Congreso de Aapresid, denominado Sustentología, el subsecretario de Mercados del ministerio de Agroindustria de la Nación, Jesús Silveyra, habló con Infocampo y aseguró que “nosotros estamos pensando en una producción de trigo mayor a los 18 MTn, si el tiempo nos acompaña y pensando en que hay un área sembrada de 6,2 MHa a nivel nacional. Sería un número cercano a los 20 MTn con un nuevo récord hitórico”.

Respecto a los mercados, el subsecretario explicó que “no hay problemas para colocar ese trigo. Rompimos esa Brasil dependencia del 2015, donde le exportamos cerca del 87% de la producción, y el año pasado le vendimos el 40%. Hay muchos mercados en el norte de África, sudeste asiático y otros países latinoamericanos que nos han vuelto a comprar. Aparte tenemos la suerte, por desgracia ajena, que Rusia, Ucrania, Estaos Unidos, Alemania y Francia están perdiendo parte de su producción”.

Mirá la nota completa y enterate qué más señaló el subsecretario sobre los mercados internacionales para el cereal argentino.

17.05.2018 | Por Marina Friedlander

Ya están listos los protocolos para la exportación de carne bovina argentina a China

De esta manera, quedó confirmada la apertura total de ese mercado, dado que ya puede ingresar carne bovina enfriada con y sin hueso y congelada con hueso y productos pancreáticos para uso industrial.

21.12.2018 | Por Xavier Hernández

Cordero al asador: Un menú con identidad de pequeño productor

El 85% de los productores tienen menos de 100 cabezas y lo realizan como actividad secundaria. El comercio es característico de las fiestas, pero hay un particular interés por convertirlo en una oferta gastronómica todo el año.

18.04.2019 | Por Facundo Mesquida

Mercados: las tendencias bajistas en soja y maíz toman firmeza

Según el informe de mercados agrícolas N° 31 de la Bolsa de Cereales de Córdoba la tendencia de la soja es netamente bajista, mientras que para el maíz es estable con posibilidades de baja.