Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

SkyAgro, drones hechos en Argentina que toman y analizan imágenes en los campos

El producto toma fotos y videos y procesa las imágenes en ortomosaicos para que el ingeniero o asesor pueda ver qué está sucediendo.

27.07.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Pietro di Campello es el cofundador y CEO de SkyAgro, una firma que desarrolla drones en Argentina enfocados exclusivamente en la industria agropecuaria y que expuso su solución en el marco de la Exposición Rural, en el stand del Ministerio de Agroindustria.

SkyAgro integra tres productos que ya existían en el mercado en uno solo, a menor costo y mayor usabilidad“, le explicó di Campello a Infocampo.

La plataforma trae dos softwares: uno que les permite volar en forma muy sencilla, y otro que analiza las imágenes y genera ortomosaicos. De esta forma, los drones toman fotos y vídeos en rgb y en formato multiespectral, que permite elaborar los distintos índices para que el ingeniero o el asesor que maneja el campo pueda ver qué va ocurriendo.

×

El funcionamiento es simple: el usuario marca los perímetros de los lotes que quiere volar y con eso el dron sale. “Es totalmente autónomo. Se conecta vía wifi, tiene 120 gigas de disco sólido y cuatro cámaras montadas. Cuando el dron regresa, transfiere todas las imágenes a la pc a través de wifi y la pc las procesa para hacer el ortomosaico, de lo contrario se pueden ver los vídeos y las fotos en forma independiente”, detalló di Campello.

Los algoritmos que ofrecen son de agua o no agua y de índice verde. Posteriormente, si el profesional lo desea, puede exportar esa información a otros programas y sacar otras conclusiones.

Di Campello contó que, a su vez, SkyAgro se encuentra trabajando en distintas adopciones que se pueden hacer con su plataforma.

“Por ejemplo, conteo de vacas o desmontes en forestales. Nosotros tenemos un equipo de desarrollo propio y podemos adaptar las cámaras a más sensores o lo que sea si el cliente lo requiere“, remarcó.

Actualmente, la plataforma puede utilizarse en una computadora, pero están desarrollando la posibilidad de acceder desde una tableta iOS o Android.

×

16.10.2019 | Por Marina Friedlander

Recomiendan apostar por estrategias neutras con las malezas para optar entre soja y maíz

Ante el escenario de incertidumbre y la falta de lluvias, desde FMC aconsejan realizar barbechos químicos con productos que permitan ser flexibles a la hora de decidir qué cultivo sembrar.

24.10.2019 | Por Marina Friedlander

En Santa Fe quieren cobrar un impuesto extra a productores para mantener los caminos rurales

La propuesta del senador Calvo ya tiene media sanción y apunta a que el sector agropecuario aporte el 50% de los costos. El otro 40% iría por la provincia y el 10% restante, por las comunas. Fuertes críticas.

18.10.2019 | Por Adriana Sanchez

Invertirán 960 mil euros en un proyecto para restaurar los bosques del Gran Chaco Americano

La iniciativa busca que las comunidades locales de cinco áreas piloto puedan incorporar prácticas innovadoras orientadas a desarrollar manejos productivos sostenibles.