Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

SkyAgro, drones hechos en Argentina que toman y analizan imágenes en los campos

El producto toma fotos y videos y procesa las imágenes en ortomosaicos para que el ingeniero o asesor pueda ver qué está sucediendo.

27.07.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

es el cofundador y CEO de SkyAgro, una firma que desarrolla en enfocados exclusivamente en la industria agropecuaria y que expuso su solución en el marco de la , en el stand del Ministerio de Agroindustria.

integra tres productos que ya existían en el mercado en uno solo, a menor costo y mayor usabilidad“, le explicó di Campello a Infocampo.

×

La plataforma trae dos softwares: uno que les permite volar en forma muy sencilla, y otro que analiza las imágenes y genera ortomosaicos. De esta forma, los drones toman fotos y vídeos en rgb y en formato multiespectral, que permite elaborar los distintos índices para que el ingeniero o el asesor que maneja el campo pueda ver qué va ocurriendo.

El funcionamiento es simple: el usuario marca los perímetros de los lotes que quiere volar y con eso el dron sale. “Es totalmente autónomo. Se conecta vía wifi, tiene 120 gigas de disco sólido y cuatro cámaras montadas. Cuando el dron regresa, transfiere todas las imágenes a la pc a través de wifi y la pc las procesa para hacer el , de lo contrario se pueden ver los vídeos y las fotos en forma independiente”, detalló di Campello.

Los algoritmos que ofrecen son de agua o no agua y de índice verde. Posteriormente, si el profesional lo desea, puede exportar esa información a otros programas y sacar otras conclusiones.

Di Campello contó que, a su vez, SkyAgro se encuentra trabajando en distintas adopciones que se pueden hacer con su plataforma.

“Por ejemplo, conteo de vacas o desmontes en forestales. Nosotros tenemos un equipo de desarrollo propio y podemos adaptar las cámaras a más sensores o lo que sea si el cliente lo requiere“, remarcó.

Actualmente, la plataforma puede utilizarse en una computadora, pero están desarrollando la posibilidad de acceder desde una tableta iOS o Android.

25.05.2020 | Por Infocampo

La Red de Potenciación Nesters- CREA inicia su ciclo 2020 con el foco en la biotecnología

Este martes 26/5 llega un encuentro con Federico Trucco, CEO de Bioceres. "La idea es promover la adopción de tecnología y contagiar las ganas de liderar la transformación del agro en Argentina", explicaron desde la organización.

usando app en el campo
06.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Ahora se puede operar futuros agrícolas con el celular por una app

Además de mostrar las cotizaciones de las operaciones realizadas en Matba Rofex en tiempo real, permite realizar ofertas de compra y venta de futuros y opciones agrícolas.

campo soja trilla
27.04.2020 | Por Facundo Mesquida

La FARM mostró su preocupación por la salida de la Argentina de las negociaciones del Mercosur

La Federación manifestó que hay que seguir "abriendo mercados para nuestros productos en función de reglas que nos aseguren condiciones a fin de hacer frente a los distintos proteccionismos".