Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Soja, soya, soybean: la oleaginosa ya cotiza con el precio más alto desde junio de 2013

"La soja es peronista" dijo una vez el senador Alfredo de Angeli, y poco a poco la cotización en Chicago le va dando la razón.

22.04.2021
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La continúa sumando valor en y ya alcanzó en la jornada de hoy su máximo desde junio de 2013.

Es la séptima jornada consecutiva con subas en el mercado internacional, que en el día de hoy sumó más de 13 dólares para los contratos de mayo y finalizó con un precio de 563 u$s/tn.

Los fundamentos de los operadores continúa siendo la situación climática de Estados Unidos, el stock disponible de ese mercado, y la demanda constante de los compradores internacionales, así como también el consumo interno.

Por esta razón, los fondos especulativos continúan comprando oportunidades y para el caso del aceites vegetales extendían rally (de palma +1,8%; de soja 4,1%) alcanzando máximos históricos y transmitiendo impulso al poroto.

El clima frío para el estadounidense también está impulsando los del cereal, que en el día de hoy sumó más de 9 dólares y finalizó con un precio de 256 u$s/tn para las posiciones de mayo.

En Brasil, la sequía deteriora las condiciones del maíz de segunda y las importantes subas en (similares a las de la soja), contagiaban firmeza.

En relación al trigo, condiciones de sequía en la zona de las planicies americanas y dólar débil, proponían avances en los valores del trigo.

Sumado a una demanda internacional activa, el cereal cotizó hoy con una suba superior a los 13 dólares y finalizó con un valor de 261 para los contratos de mayo.

Preparativos de la sembradora para la siembra de trigo
02.07.2021 | Por Infocampo

Los cereales de invierno siguen sembrándose a un gran ritmo

Según el panorama agrícola semanal, de trigo ya se implantó un 84% del hectareaje, mientras que de cebada un 61%. Las buenas condiciones hacen la diferencia.

Contrabando de maíz
30.08.2021 | Por Infocampo

Secuestraron casi 300 mil kilos de maíz que iban a Brasil en forma ilegal

El hecho ocurrió en Misiones. El acopiado se encontraba en dos galpones, uno cerca del paraje Martín Güemes y el otro en el Capín Largo.

trenes carga granos
18.08.2021 | Por Infocampo

Las cargas de productos agrícolas de julio por trenes crecieron 22%

Integran el importante crecimiento de tonelaje de material transporte en el séptimo mes del año en todas las líneas férreas.