| InfocampoTV

Soja y maíz terminaron con leves alzas en Chicago y nuevas caídas para el trigo

La soja finalizó la jornada de granos con un aumento de 1 u$s/Tn, seguido de cerca por el maíz. En tanto el trigo terminó con caídas de 0,5 u$s/Tn.

Print Friendly, PDF & Email
10.04.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los futuros de soja lograron un leve ascenso, cerrando por encima de 331 U$S/tn. Si bien aún no han trascendido novedades concretas sobre un acuerdo comercial entre EE.UU. y China, el mercado fue optimista ante la intención de China de revisar los aranceles a los DDGs americanos y a su vez reducirían los aranceles al etanol. Sumado a ello, el clima agregó soporte a los valores. Se esperan tormentas y nevadas sobre parte del medio oeste americano, y se teme que agrave la situación de inundaciones y excesos hídricos que sufren algunas regiones. Así, se especula con posibles demoras en el inicio de la siembra”, informó Grassi.

Los contratos de maíz culminaron en terreno ligeramente positivo,  superando los 142 U$S/tn. Pocos cambios en un mercado que permaneció condicionado por elementos mixtos. Por un lado, la evolución de los precios  se encontró limitada por los abundantes stocks finales en EE.UU. Tal como esperaba el mercado, el USDA elevó su estimación sobre existencias finales en 5 mill. tn., ascendiendo los mismos a 51,7 mill. tn.

“En sentido contrario, el devenir climático transmitió algo de sostén a los precios. Se esperan nuevas tormentas y nevadas sobre los estados de Nebraska, Dakota del Sur, Minnesota y Wisconsin, lo cual podría generar dificultades y demoras para la siembra del maíz”, detalló la corredora.

Por último, “el trigo acusó una pequeña caída y se ubicó en 168 U$S/tn. El mercado continuó acusando debilidad en los precios, ante una nueva muestra de que la oferta mundial resulta abundante. En el día de ayer, el USDA señaló stocks finales mundiales para el actual ciclo en 275 mill. tn. El dato, superó en 4,6 mill. tn. a lo que esperaba en consenso el mercado. En línea similar, la proyección aumento en 5 mill. tn. respecto del informe mensual anterior. Además –particularmente para EE.UU.- hubo un ligero recorte en el volumen de exportaciones para la campaña, lo cual agrega ánimo bajista”, concluyó Grassi sobre el cierre de los mercados internacionales.

Nuevas subas para la soja

“Promediando la semana, el mercado de granos local contó con ofertas de compras alcistas para la soja y el trigo, y ofrecimientos estables por maíz y girasol. Por soja, las fábricas de la región ofrecieron abiertamente $ 9.200/t por la mercadería con descarga contractual, y U$S 215/t entrega Mayo (U$S 10/t más que la rueda anterior). En tanto, la propuesta de compra por maíz se ubicó en $ 5.750/t, y el valor ofrecido por el trigo disponible alcanzó los U$S 180/t”, detalló la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´19 cotizó a u$s 215/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:

– Por soja, la oferta de compra fue de $ 9.200/t con descarga contractual, y U$S 210/t con entrega en Mayo.

– Por trigo, la oferta disponible fue de U$S 180/t, y U$S 155/t entrega en Noviembre.

– Por maíz, el valor fue de $ 5.750/t entrega inmediata, y U$S 133/t con descarga en Mayo.

– Por girasol, la oferta se ubicó U$S 215/t entrega disponible.

– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

17.10.2018 | Por Facundo Mesquida

Clima: “El trigo ya lo está sufriendo; la soja y el maíz también serán afectados”

Así lo indicó el doctor José Luis Aiello en una nueva charla con el Guía Estratégica del Agro (GEA), de la Bolsa de Comercio de Rosario.

23.07.2019 | Por Marina Friedlander

Diseñan un matadero modelo para la faena de pollos inspirado en una granja familiar de Misiones

Los Komerz producen 300 pollos semanales de 3 kilos cada uno y los comercializan en su casa y en ferias. Tienen una muy buena rentabilidad con la crianza y venta y poseen un manejo sanitario y nutricional considerado de “excelencia”.

25.06.2018 | Por Marina Friedlander

Cómo prevenir el ataque de hongos en los cereales

El año pasado el trigo sufrió una alta incidencia de Roya Amarilla. Además de que se siembran variedades susceptibles, este año los fitopatólogos anticipan que habrá nuevas infecciones. Para bajar la severidad y la aparición, FMC lanza Rubric Max.