| InfocampoTV

Soja y maíz terminaron con leves alzas en Chicago y nuevas caídas para el trigo

La soja finalizó la jornada de granos con un aumento de 1 u$s/Tn, seguido de cerca por el maíz. En tanto el trigo terminó con caídas de 0,5 u$s/Tn.

Print Friendly, PDF & Email
10.04.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los futuros de soja lograron un leve ascenso, cerrando por encima de 331 U$S/tn. Si bien aún no han trascendido novedades concretas sobre un acuerdo comercial entre EE.UU. y China, el mercado fue optimista ante la intención de China de revisar los aranceles a los DDGs americanos y a su vez reducirían los aranceles al etanol. Sumado a ello, el clima agregó soporte a los valores. Se esperan tormentas y nevadas sobre parte del medio oeste americano, y se teme que agrave la situación de inundaciones y excesos hídricos que sufren algunas regiones. Así, se especula con posibles demoras en el inicio de la siembra”, informó Grassi.

Los contratos de maíz culminaron en terreno ligeramente positivo,  superando los 142 U$S/tn. Pocos cambios en un mercado que permaneció condicionado por elementos mixtos. Por un lado, la evolución de los precios  se encontró limitada por los abundantes stocks finales en EE.UU. Tal como esperaba el mercado, el USDA elevó su estimación sobre existencias finales en 5 mill. tn., ascendiendo los mismos a 51,7 mill. tn.

“En sentido contrario, el devenir climático transmitió algo de sostén a los precios. Se esperan nuevas tormentas y nevadas sobre los estados de Nebraska, Dakota del Sur, Minnesota y Wisconsin, lo cual podría generar dificultades y demoras para la siembra del maíz”, detalló la corredora.

Por último, “el trigo acusó una pequeña caída y se ubicó en 168 U$S/tn. El mercado continuó acusando debilidad en los precios, ante una nueva muestra de que la oferta mundial resulta abundante. En el día de ayer, el USDA señaló stocks finales mundiales para el actual ciclo en 275 mill. tn. El dato, superó en 4,6 mill. tn. a lo que esperaba en consenso el mercado. En línea similar, la proyección aumento en 5 mill. tn. respecto del informe mensual anterior. Además –particularmente para EE.UU.- hubo un ligero recorte en el volumen de exportaciones para la campaña, lo cual agrega ánimo bajista”, concluyó Grassi sobre el cierre de los mercados internacionales.

Nuevas subas para la soja

“Promediando la semana, el mercado de granos local contó con ofertas de compras alcistas para la soja y el trigo, y ofrecimientos estables por maíz y girasol. Por soja, las fábricas de la región ofrecieron abiertamente $ 9.200/t por la mercadería con descarga contractual, y U$S 215/t entrega Mayo (U$S 10/t más que la rueda anterior). En tanto, la propuesta de compra por maíz se ubicó en $ 5.750/t, y el valor ofrecido por el trigo disponible alcanzó los U$S 180/t”, detalló la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´19 cotizó a u$s 215/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:

– Por soja, la oferta de compra fue de $ 9.200/t con descarga contractual, y U$S 210/t con entrega en Mayo.

– Por trigo, la oferta disponible fue de U$S 180/t, y U$S 155/t entrega en Noviembre.

– Por maíz, el valor fue de $ 5.750/t entrega inmediata, y U$S 133/t con descarga en Mayo.

– Por girasol, la oferta se ubicó U$S 215/t entrega disponible.

– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

09.05.2019 | Por Xavier Hernández

Apuestan a incrementar la producción de maíz en el NEA y Patagonía

Maizar señala que, si bien, la superficie implantada y la producción serán récord este año, prácticamente no hay maíz en territorios donde tiene un enorme potencial.

20.12.2018 | Por Facundo Mesquida

Jornada con nuevas pérdidas para la soja en Chicago

Nuevos datos vinculados al sector exportador de EE.UU. no fueron suficientes para aportar entusiasmo al mercado de la soja, y los precios cayeron cerca de 2 US$/tn.

06.07.2018 | Por Facundo Mesquida

Siembra: las gramíneas irían por el medio millón de hectáreas en la zona núcleo

“La siembra de trigo confirma el mayor nivel de siembra de los últimos 16 años en la región, con 250.000 hectáreas más. Y el maíz no se queda atrás”, afirmó el informe de la Bolsa de Comercio de Rosario.