Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Sorgo: ¿Puede aprovechar el conflicto China Vs. Estados Unidos?

China le compra a Estados Unidos el 80% del sorgo que consume, pero en abril decidió imponerle un arancel superior al 178%. ¿Puede el sorgo argentino ocupar ese lugar?

08.05.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Según la Asociación de y Sorgo Argentino, “el sorgo es un producto muy importante para , que lo emplea tanto como insumo de alimentos balanceados como para elaborar un licor típico. El 80% se lo compra a ”.

Lo cierto es que en los últimos días, en medio de la disputa comercial que mantienen ambos países, que para algunos expertos esconde una guerra por la tecnología y el poder global, China le aumentó los aranceles más de 178% al sorgo estadounidense.  

×

“Si bien se trata de una medida difícil de sostener en el tiempo, la situación le abre una puerta interesantísima al sorgo argentino. Pero ¿tenemos producto? ¿Alcanzamos la calidad necesaria?”, se pregunta .

Por ellos, la cadena del maíz y el sorgo argentinos invita a debatir este y otros temas en su próximo 2018, “Competitividad con desarrollo”, que se realizará el próximo 22 de mayo en el Complejo GoldenCenter, Parque Norte, Ciudad de Buenos Aires.

Para inscribirse ingresar al siguiente enlace: www.congresomaizar.org.ar

chicago cbot infocampo
05.12.2019 | Por Facundo Mesquida

La soja continúa sumando dólares por tonelada en Chicago

Los contratos de soja ajustaron con nuevas ganancias, en una rueda que volvió a estar dominada por optimismo en torno a la evolución de las negociaciones entre China y EE.UU.

03.12.2019 | Por Infocampo

Trazabilidad, lo que demanda el mundo a la producción argentina del futuro

Es un momento visagra: la producción argentina debe conferir datos precisos sobre el origen de las materias primas que salen del campo.

vino mendoza exportaciones
03.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Una pyme familiar exportó más de 400 mil litros de vino a China

Una empresa mendocina exportó 480 mil litros de vino a granel a la ciudad vitivinícola de Yantai por un monto total de US$ 200 mil.