Publicidad Cerrar X

SRA: “Las retenciones deben tener un horizonte de disminución hasta su desaparición”

Así lo indicó la entidad los delegados y directores de la Sociedad Rural por medio de un comunicado de prensa. "Necesitamos volver al diálogo sincero, a la búsqueda de consensos", indicaron.

09.12.2010
Infocampo
Infocampo

Los delegados y directores de la Sociedad Rural Argentina (SRA) reafirmaron que “estamos orgullosos de ser un país agroindustrial, en un contexto histórico de una importante demanda mundial de alimentos y de sus productos derivados que nos ofrece una oportunidad única para generar bienestar a todos los habitantes del país”.

“Con las condiciones adecuadas, con previsibilidad y políticas de largo plazo que generen confianza, la producción agropecuaria, y las economías regionales pueden convertirse en la base del desarrollo y del progreso nacional”, indicaron mediante un comunicado de prensa.

“Queremos ser un país auténticamente federal, en el que las retenciones tengan un horizonte de disminución hasta su total desaparición, en el que prevalezca la cultura del trabajo, y donde se promueva la producción”, señalaron los delegados y directores de la entidad.

“Necesitamos volver al diálogo sincero, a la búsqueda de consensos, y a la  excelencia en la educación, principal herramienta para la erradicación de la pobreza”, afirmaron. “Necesitamos un fortalecimiento de las instituciones y el pleno ejercicio de la propiedad privada”, agregaron.

“Respaldamos la unión de las cuatro entidades del campo y la gestión de todos sus dirigentes en pos de un bien común. Asimismo, insistimos en la necesidad de contar hoy con exportaciones abiertas durante todo el año, especialmente cuando se está desarrollando la cosecha de trigo y el productor no encuentra mercado para el cereal”, manifestó la SRA.

“No podemos darnos el lujo de perder más tiempo. Necesitamos lanzarnos hoy a realizar las acciones que nos llevarán a ser un país próspero y pujante. Es ese nuestro anhelo y nuestro desafío para con las generaciones futuras”, concluyeron.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

Vaina de soja para cosechar
23.05.2022 | Por Infocampo

A punto de finalizar la cosecha, el Gobierno afirma que habrá más soja que la esperada

En su informe mensual de estimaciones agrícolas, el Ministerio de Agricultura elevó su proyección de producción de 42 millones de toneladas a 43,5 millones.

23.05.2022 | Por Infocampo

El dato del censo que ajustó el consumo de carne argentino

Tras conocerse con mayor certeza el número de habitantes en el país, también cambió la cantidad de carne que se come cada año. Los nuevos datos.

23.05.2022 | Por Infocampo

“Al que madruga…”: el toro ‘Salvador’, el primero en llegar a la Expo del Centenario Angus

Comenzó la Semana del Centenario Angus. Con la llegada del primer ejemplar a La Rural, comienza la admisión de animales para las juras.

rodeo vacuno
23.05.2022 | Por Infocampo

“Vaca Loca”: Argentina revalidó ante Australia su estatus sanitario

Por séptimo año consecutivo, el país consiguió el más alto estándar ante el Comité australiano de Evaluación de Inocuidad Alimentaria.

22.05.2022 | Por Infocampo

Los beneficios de rotaciones “intensas y diversas”: productores de todo el país cuentan su experiencia

Cuando el clima o la economía no acompañan, el desafío de una “agricultura siempre verde” se puede complicar. En la Agenda Aapresid, se escucharon casos de planteos a medida de cada realidad zonal.

22.05.2022 | Por Infocampo

Miel de Monte: desde el norte cordobés, apicultores salen a conquistar el mundo

Cinco productores conformaron un nuevo grupo para vender al exterior. Armaron la primera bodega de acopio para exportación de mieles de exportación de esa provincia.

22.05.2022 | Por Infocampo

Pese al avance de la urbanización, en Mendoza se expande el cinturón hortícola

Una investigación realizada por el INTA muestra que se comenzó a plantar hortalizas en nuevas áreas, además de que se reactivaron fincas que estaban abandonadas.

Soja granos
21.05.2022 | Por Infocampo

Polémica por las retenciones: ¿Es posible llevarlas al 0%?

En una charla-debate de la que participaron economistas y empresarios del agro, el eje fue intentar explicar los factores que determinan los derechos de exportación y cómo se podría eliminarlos.

Aceite de Oliva
21.05.2022 | Por Infocampo

Dos productos regionales que avanzan en su “Denominación de Origen”

Se trata del “Aceite de Oliva Virgen Extra de Mendoza” y “Kiwi Mar y Sierras del Sudeste de Buenos Aires”. Estas solicitudes buscan potenciar la economía regional.