Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Subas para los precios de la soja y el trigo en Chicago

La jornada de este martes revirtió las bajas del lunes para la oleaginosa y el cereal.

10.08.2021
cbot mercados
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En la jornada de hoy de tanto el como la lograron cerrar con subas, revirtiendo las bajas que se dieron en la rueda del lunes.

Para el caso de la soja, las subas estuvieron en torno a los 3 dólares para los contratos de septiembre, que finalizaron el día con un precio de 495 u$s/tn.

Cabe destacar también que la soja de agosto, posición que se vence en pocos días, continúa sumando valor y ya cotiza a 531 u$s/tn, un claro signo de la ajustada situación de stock que prevalece en el mercado de Estados Unidos.

Para el caso del , las subas de sus pares no pudieron evitar que sume una nueva jornada con bajas, que para el caso de hoy fueron de apenas 20 centavos de dólar, fijando un precio para los futuros de septiembre de 216 u$s/tn.

Según la corredora local Grassi, el impulso bajista se lo dio el USDA, cuando en la jornada de ayer por la tarde/noche “señaló condiciones de cultivos mejores a las esperadas por el mercado“.

Por último, el gran ganador de la jornada que fue el trigo cerró con alzas de casi 6 dólares, que llevó a los contratos de septiembre a cerrar el día con un valor de 267 u$s/tn.

En este sentido, la mejora del precio está directamente relacionada con la desmejora de la producción de Estados Unidos, donde la cosecha continúa a buen ritmo, pero con magros resultados.

Para más información hacer click AQUÍ.

chicago cbot infocampo
14.09.2021 | Por Facundo Mesquida

En alza: los cereales se recuperaron en Chicago

En la jornada de este martes, tanto el maíz como el trigo pudieron finalizar el día con subas, mientras que la soja cerró con leves bajas.

13.09.2021 | Por Infocampo

India habilitó la importación harina y expeller de soja OGM y beneficia a Argentina

El país asiático habilita la importación de 1,2 millones de toneladas de estos productos agroindustriales hasta el 31 de octubre.

maiz infocampo
20.08.2021 | Por Infocampo

Cayó 20% la producción entrerriana de maíz

“La Niña” y la falta de lluvias generaron un gran impacto negativo en los rindes de la provincia.