Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Subsidiarán el 50% de la tarifa eléctrica para el sector arrocero en Entre Ríos

El gobernador, Gustavo Bordet anunció que su gestión se hará cargo del 25%, además del 25% correspondiente a Enersa. Para acceder al beneficio, habrá que estar al día con los pagos.

20.11.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobernador de , , anunció que la provincia subsidiará en otro 25% la tarifa eléctrica del sector arrocero, con lo que alcanzará a una cobertura del 50% que se dividirá con , que desde el año pasado absorbió la mitad de ese porcentaje.

La medida se conoció en el marco de la apertura de la en San Salvador, y se da en un contexto de crisis de la actividad, luego de las facturas con elevados montos que recibieron los productores en los últimos meses.

×

“Hoy existen distintas dificultades en el sector arrocero. No las ignoramos y estamos acompañando a nuestros productores y a nuestros industriales porque tenemos que defender nuestras economías regionales y la generación de puestos de trabajo”, dijo Bordet, quien también visitó la empresa Marcos Schmukler S.A.

El gobernador aseguró que desde su gestión buscan “atenuar el impacto” de las subas de costos “para que se pueda seguir plantando el arroz en toda nuestra provincia”.

“Hoy hay retenciones que ha aplicado el Gobierno Nacional de un 13%, que hacen prácticamente inviable y se ha perdido toda competitividad en el sector, y nosotros desde la provincia vamos a estar reclamando para que se revea esta situación, porque con este nivel de retención se hace prácticamente insostenible el sector arrocero”, prometió.

La medida beneficiaría a aproximadamente 200 productores de la zona, quienes para acceder al otorgamiento del importe del subsidio deberán mantenerse al día con los pagos a la distribuidora que le presta servicio eléctrico.

12.04.2021 | Por Infocampo

Benito Modelo, el trabajador rural que se jubiló desde su hogar y tras casi 30 años de labor en el campo

Tiene 58 años y culminó sus tareas como empleado de la Estancia "El Relincho", ubicada a 70 KM de Río Turbio y 250 KM de Río Gallegos.

10.03.2021 | Por Infocampo

De Angeli presentó un proyecto para otorgar tierras fiscales a la producción familiar

El senador nacional por Entre Ríos aseguró que “es fundamental generar arraigo y desarrollo sustentable”.

30.04.2021 | Por Infocampo

Los entrerrianos proyectan una mejorada intención de siembra de trigo

Buenos perfiles de humedad en los suelos, precios favorables y costos de producción superables, la Bolsa de Cereales provincial indica aumento del área, respecto al año pasado.