Publicidad Cerrar X

Suspenden a tres frigoríficos porcinos

Los establecimientos se ubican en Moreno, Colonia Caroya y Trenque Lauquen.

La Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (SUCCA) realizó operativos de control en busca de blanquear y ordenar la operatoria de comercialización de la especie porcina. Como consecuencia de los mismos, procedió a la suspensión de tres establecimientos que no cumplían con la normativa vigente.

En la Cooperativa Minguillón, ubicada en la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires, la SUCCA verificó la existencia de gran cantidad de animales sin señal u orejanos sobre los cuales no se pudo acreditar propiedad ni procedencia, por lo cual fueron interdictos y se procedió a la suspensión preventiva del establecimiento.

Por otro lado, se realizó un operativo de fiscalización en el frigorífico Faenas Santamarina, de Colonia Caroya, Córdoba, en el que se verificó la existencia de cerdos sin documentación que acredite su origen así como la falta de elementos para realizar controles sobre triquinosis, por lo que la SUCCA dio intervención al Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) local.

Como consecuencia de estas actuaciones se constituyó un equipo operativo tripartito con integrantes de la SUCCA de la Delegación de Córdoba, funcionarios del área de seguridad alimentaria de la provincia de Córdoba y del Senasa Regional que dispuso la faena sanitaria de los cerdos interdictados, lo que quedó a cargo de las autoridades provinciales para su disposición final.

También se procedió a la clausura y decomiso de faena en negro de otro frigorífico en la localidad de Trenque Lauquen.