Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Suspenden importaciones de aves y productos avícolas de Chile por un foco de influenza aviar

El virus apareció en un plantel de pavos de engorde en la comuna Los Nogales de Valparaíso. Garantizan que el consumo de carnes no reviste ningún peligro para personas.

06.09.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El informó que suspendió las de  y de aves vivas provenientes de Chile ante la aparición de un foco de influenza aviar (IA) en el país vecino.

El organismo aseguró que está “reforzando los de vehículos y personas en los pasos fronterizos” para evitar el ingreso de la enfermedad al país, luego de que el Servicio Agrícola y Ganadero () de Chile confirmara la noticia.

×

El jueves, la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) envió un comunicado con información proveniente del SAG, en el que reportaba un foco de influenza aviar en un plantel de pavos de engorde en la comuna Los Nogales de .

De todos modos, hasta el momento se determinó que se trata de un virus de baja patogenicidad que pertenece al subtipo H7, de declaración obligatoria.

“Cabe señalar que solo las personas que trabajan en contacto directo con las aves tienen riesgo de contagio, cuando el virus presente es de alta patogenicidad. Además, el consumo de sus carnes y subproductos no reviste ningún peligro de transmisión para las personas”, aclaró el Senasa.

campo soja trilla
27.04.2020 | Por Facundo Mesquida

La FARM mostró su preocupación por la salida de la Argentina de las negociaciones del Mercosur

La Federación manifestó que hay que seguir "abriendo mercados para nuestros productos en función de reglas que nos aseguren condiciones a fin de hacer frente a los distintos proteccionismos".

13.05.2020 | Por Facundo Mesquida

“Las medidas fitosanitarias y el proteccionismo del comercio internacional podrían ampliarse”

Así lo afirma Cristian Inderkumer, quien además amplió que "los paradigmas se ponen en duda, se discute la nueva normalidad, y las tendencias conservadoras están a flor de piel".

Alberto Fernandez Felipe Sola
01.05.2020 | Por Infocampo

Alberto anunció que México le comprará a Argentina 100 mil toneladas de porotos negros por año

Lo hizo en la noche del martes en su cuenta de Twitter. "Significa unos US$ 140 millones para las provincias del NOA", aseguró.