Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Suspenden importaciones de aves y productos avícolas de Chile por un foco de influenza aviar

El virus apareció en un plantel de pavos de engorde en la comuna Los Nogales de Valparaíso. Garantizan que el consumo de carnes no reviste ningún peligro para personas.

06.09.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El informó que suspendió las importaciones de productos avícolas y de vivas provenientes de ante la aparición de un foco de (IA) en el país vecino.

El organismo aseguró que está “reforzando los controles de vehículos y personas en los pasos fronterizos” para evitar el ingreso de la enfermedad al país, luego de que el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile confirmara la noticia.

×

El jueves, la Organización Mundial de () envió un comunicado con información proveniente del SAG, en el que reportaba un foco de influenza aviar en un plantel de pavos de engorde en la comuna Los Nogales de Valparaíso.

De todos modos, hasta el momento se determinó que se trata de un virus de baja patogenicidad que pertenece al subtipo H7, de declaración obligatoria.

“Cabe señalar que solo las personas que trabajan en contacto directo con las aves tienen riesgo de contagio, cuando el virus presente es de alta patogenicidad. Además, el consumo de sus carnes y subproductos no reviste ningún peligro de transmisión para las personas”, aclaró el Senasa.

14.09.2020 | Por Infocampo

Viñateros están preocupados por el “fantasma de la importación de vinos” y piden legislación

Productores de San Juan le enviaron una carta al ministro Luis Basterra y compararon la situación con Brasil, que ya modificó una normativa por el tema.

cosecha de soja infocampo
25.09.2020 | Por Facundo Mesquida

China mete presión al mercado de la soja con sus importaciones: ¿Hasta cuándo?

Actualmente se está vendiendo soja a un precio que se ubica un 25% (en promedio) por encima de los valores de abril/mayo y casi un 10% de los de agosto.

camion ruta
21.09.2020 | Por Infocampo

Buen antecedente para provincias de zonas limítrofes: una empresa de Corrientes exportará trigo directo a Brasil

Se trata de la firma Copra, la cual por vía terrestre enviará 500 toneladas del cereal. Una decisión para imitar en muchas otras áreas del país.