Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Suspendieron plantas de faena bovina por “ilegalidad y deslealtad comercial”

Agroindustria detalló que los casos se dieron en Victoria, en Entre Ríos; y en Bolívar, provincia de Buenos Aires. Algunos establecimientos reincidieron en conductas de evasión.

31.07.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria informó que suspendió matrículas de y a usuarios de faena en Entre Ríos y por “conductas de ilegalidad y deslealtad comercial”.

A través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (DNCCA), se resolvió suspender las matrículas de dos importantes plantas de la localidad entrerriana de Victoria y bonaerense de , que “reincidieron por cuarta vez” en actos de evasión.

×

“Se comprobaron inconsistencias entre libros y la faena declarada, encontrándose más hacienda en stock que la registrada, y la emisión de DTE-e en fecha distinta de la que se produce la faena; como así también diferentes situaciones de cesión de la matrícula otorgada a usuarios de faena que operan en las plantas”, detalló Agroindustria.

En tanto, se suspendieron las matrículas del Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial () de 10 usuarios de faena que operaban en distintas plantas del conurbano bonaerense, luego de comprobar que “cedían la matrícula a terceros, cosa que prohíbe la normativa vigente”.

“El levantamiento de las suspensiones estará sujeto a la evaluación de las conductas reincidencia de todas las plantas implicadas. Se remitirá a la toda la información relativa a lo actuado para que evalúe la situación de estos contribuyentes”, avisaron desde el Gobierno.

23.04.2021 | Por Infocampo

Paula Español: “El aumento de retenciones está en análisis”

"Para desacoplar los precios de exportación del precio doméstico hay que tomar medidas como los cupos, las retenciones o las declaraciones juradas”, consideró la secretaria de Comercio Interior.

02.02.2021 | Por Infocampo

Día Mundial de los Humedales: la campaña de una ong ambientalista para que este año se sancione la ley

Greenpeace advirtió sobre las "amenazas" que estos ecosistemas enfrentan, principalmente, por parte de "las industrias agropecuaria e inmobiliaria".

29.04.2021 | Por Facundo Mesquida

Ravettino, sobre las críticas al fin de la media res: “Es porque trabajan en la informalidad”

Las fuertes declaraciones del presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) son en respuesta al representante de los matarifes, Ariel Morales Anton.