Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Suspendieron plantas de faena bovina por “ilegalidad y deslealtad comercial”

Agroindustria detalló que los casos se dieron en Victoria, en Entre Ríos; y en Bolívar, provincia de Buenos Aires. Algunos establecimientos reincidieron en conductas de evasión.

31.07.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria informó que suspendió matrículas de y a usuarios de faena en y por “conductas de ilegalidad y deslealtad comercial”.

A través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (), se resolvió suspender las matrículas de dos importantes plantas de la localidad entrerriana de Victoria y bonaerense de , que “reincidieron por cuarta vez” en actos de evasión.

“Se comprobaron inconsistencias entre libros y la faena declarada, encontrándose más hacienda en stock que la registrada, y la emisión de DTE-e en fecha distinta de la que se produce la faena; como así también diferentes situaciones de cesión de la matrícula otorgada a usuarios de faena que operan en las plantas”, detalló Agroindustria.

En tanto, se suspendieron las matrículas del Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial () de 10 usuarios de faena que operaban en distintas plantas del conurbano bonaerense, luego de comprobar que “cedían la matrícula a terceros, cosa que prohíbe la normativa vigente”.

“El levantamiento de las suspensiones estará sujeto a la evaluación de las conductas reincidencia de todas las plantas implicadas. Se remitirá a la toda la información relativa a lo actuado para que evalúe la situación de estos contribuyentes”, avisaron desde el Gobierno.

16.08.2021 | Por Infocampo

Entre Ríos: una familia produce tres kilos de verdura por día y ahorra más de $4.000 por mes

Sucede en Concordia, donde funciona el programa Prohuerta que imparte el INTA. En el caso de obtener excedentes, lo vuelcan en el mercado local a cambio de un ingreso.

Gondola de supermercado - Indice de precios - CAME
19.07.2021 | Por Infocampo

Sigue en aumento la brecha de precios entre el campo y la góndola

El "índice de precio origen-destino", de CAME, registró la tercera suba consecutiva. En el sexto mes del año fue del 11% y se trata de la diferencia más alta en cinco meses.

19.07.2021 | Por Facundo Mesquida

En fotos y videos: ya se puede caminar sobre el río Paraná en la costa argentina

La bajante continúa siendo un tema de agenda pública que pone en alerta al ambiente, pero también a los negocios agropecuarios.