Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Suspendieron plantas de faena bovina por “ilegalidad y deslealtad comercial”

Agroindustria detalló que los casos se dieron en Victoria, en Entre Ríos; y en Bolívar, provincia de Buenos Aires. Algunos establecimientos reincidieron en conductas de evasión.

31.07.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria informó que suspendió matrículas de y a usuarios de faena en y por “conductas de ilegalidad y deslealtad comercial”.

A través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (DNCCA), se resolvió suspender las matrículas de dos importantes plantas de la localidad entrerriana de Victoria y bonaerense de , que “reincidieron por cuarta vez” en actos de evasión.

×

“Se comprobaron inconsistencias entre libros y la faena declarada, encontrándose más hacienda en stock que la registrada, y la emisión de DTE-e en fecha distinta de la que se produce la faena; como así también diferentes situaciones de cesión de la matrícula otorgada a usuarios de faena que operan en las plantas”, detalló Agroindustria.

En tanto, se suspendieron las matrículas del Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA) de 10 usuarios de faena que operaban en distintas plantas del conurbano bonaerense, luego de comprobar que “cedían la matrícula a terceros, cosa que prohíbe la normativa vigente”.

“El levantamiento de las suspensiones estará sujeto a la evaluación de las conductas reincidencia de todas las plantas implicadas. Se remitirá a la toda la información relativa a lo actuado para que evalúe la situación de estos contribuyentes”, avisaron desde el Gobierno.

07.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Un viceministro de Ambiente responsabilizó a la ganadería por la quema de pastizales

Así lo indicó Sergio Federovisky, quien detalló que la situación es responsabilidad de “un puñado de productores agropecuarios, ganaderos en su mayoría”.

16.06.2020 | Por Infocampo

Ganadería: tiempos de oferta acelerada, signo de un cambio de ciclo

Un análisis del mercado ganadero de la Bolsa rosarina indica que el negocio ingresa a una nueva fase productiva y de negocios.

25.06.2020 | Por Facundo Mesquida

La siembra nacional de trigo ya alcanzó el 71,3% del área estimada, pero la falta de agua mete presión

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que “se registra un adelanto interanual de 10,4 puntos porcentuales”, pero que falta agua.