Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Suspendieron plantas de faena bovina por “ilegalidad y deslealtad comercial”

Agroindustria detalló que los casos se dieron en Victoria, en Entre Ríos; y en Bolívar, provincia de Buenos Aires. Algunos establecimientos reincidieron en conductas de evasión.

31.07.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria informó que suspendió matrículas de plantas de faena bovina y a usuarios de faena en Entre Ríos y provincia de Buenos Aires por “conductas de ilegalidad y deslealtad comercial”.

A través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (DNCCA), se resolvió suspender las matrículas de dos importantes plantas de la localidad entrerriana de Victoria y bonaerense de Bolívar, que “reincidieron por cuarta vez” en actos de evasión.

“Se comprobaron inconsistencias entre libros y la faena declarada, encontrándose más hacienda en stock que la registrada, y la emisión de DTE-e en fecha distinta de la que se produce la faena; como así también diferentes situaciones de cesión de la matrícula otorgada a usuarios de faena que operan en las plantas”, detalló Agroindustria.

×

En tanto, se suspendieron las matrículas del Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA) de 10 usuarios de faena que operaban en distintas plantas del conurbano bonaerense, luego de comprobar que “cedían la matrícula a terceros, cosa que prohíbe la normativa vigente”.

“El levantamiento de las suspensiones estará sujeto a la evaluación de las conductas reincidencia de todas las plantas implicadas. Se remitirá a la AFIP toda la información relativa a lo actuado para que evalúe la situación de estos contribuyentes”, avisaron desde el Gobierno.

29.11.2019 | Por Marina Friedlander

Aumentó el impuesto a los combustibles y prevén subas en el precio de naftas y gasoil

El incremento será de $0,507 para las naftas, de $0,282 para el caso del gasoil y de $0,131 para el gasoil para consumo en la Patagonia, el departamento mendocino de Malargüe y el partido bonaerense de Patagones.

03.10.2019 | Por Luciano Balaudo

Identifican las principales causas de pérdidas por abortos en bovinos

Utilizando la técnica PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), los investigadores del INTA Balcarce hallaron que los agentes infecciosos Neospora Caninum, Leptospira spp y Campylobacter fetus spp son las principales causas de aborto en bovinos.

29.10.2019 | Por Marina Friedlander

Para el gremio de la carne, la exportación de ganado vivo “atenta contra la producción nacional”

Para el sindicalista Beto Fantini, ese negocio hará "desaparecer mano de obra" en la faena y desposte, lo cual "destruiría el corazón de la industria cárnica nacional".