Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Sustentabilidad: Trenes Argentinos utiliza energía solar para sus cruces

La empresa de transporte comenzó a utilizar energía solar para la iluminación de sus cruces a nivel. Se espera que esta medida aporte a la sustentabilidad y al cuidado del ambiente.

22.10.2021
Infocampo
Infocampo

Argentinos  informó que comenzó a utilizar para la iluminación de sus cruces a nivel y la prueba piloto se realizó en el paso a nivel Perú del Tren de la Costa, de la línea Mitre. De resultar positiva se extenderá a todos los pasos a nivel de la línea.

El cruce vehicular y peatonal, ubicado en Acassuso, es el primero que cuenta con esta tecnología y su transformación energética se produjo durante su reciente remodelación.

En ese sentido, la luz del laberinto se activa durante la noche, tiene una autonomía de doce horas gracias a la carga que el dispositivo produce durante el día, otorgando a esa zona una mayor seguridad utilizando energía sustentable, señalaron de la empresa estatal.

Las obras, que incluyen la remodelación integral de las estaciones Delta y Maipú, y la puesta en valor del resto de las paradas intermedias del Tren de la Costa, forman parte del plan de mejora integral que impulsa el ministro de , Alexis Guerrera, y que lleva adelante el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

En ese marco, Iván Kildoff, gerente de la línea Mitre, expresó que “utilizar iluminación que se alimenta mediante energía solar aporta a la sustentabilidad y al cuidado del ambiente” y agregó que “de resultar positivas estas pruebas que estamos realizando lo vamos a extender a todos los cruces del Tren de la Costa en una primera etapa”.

Arreglos

Las obras en el paso a nivel Perú incluyeron la nivelación y el ajuste de las vías y las losetas de tránsito vehicular, el bateo de la piedra balasto, la pintura de laberintos.

Asimismo, se cambiaron los brazos de barrera por estructuras de aluminio y se repararon, se colocaron pórticos que evitan el ingreso a zona operativo de camiones de gran porte que pudieran interferir con la catenaria y se pintaron las protecciones y los equipos de barrera.

También te puede interesar: Protestan por “trenes sin desmontes” ante el uso de quebracho para durmientes

23.09.2021 | Por Infocampo

Efecto coronavirus: en Tailandia hacen huertas comunitarias en taxis

Dos de las compañías de taxi más grande del país han permitido que sus trabajadores cultiven verduras y alimentos en la parte superior de los vehículos.

21.09.2021 | Por Infocampo

Jujuy: acopian 24.330 kilos de fibra en la primera esquila sustentable de vicuña

Luego de un año de haber parado la actividad a causa del coronavirus, el Ministerio de Ambiente provincial comunicó que se llevo a cabo la primera esquila sustentable de vicuña en silvestría para su comercialización.

28.09.2021 | Por Infocampo

Domínguez junto a Perotti, acordaron criterios para garantizar una ganadería sustentable

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca junto al gobernador de Santa Fe presidieron la reunión del Consejo Federal de Agricultura, en la que definieron criterios para desarrollar un modelo que garantice la ganadería sustentable, la eficiencia en la preñez y el aumento del peso de faena.