Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Sustituir panchos y carne por frutas y verduras sumaría 48 minutos de vida

Según un estudio publicado en la revista Nature Food, hay ciertos alimentos que restan tiempo en el mundo. Cómo impactan las comidas más saludables.

27.08.2021
Panchos
Infocampo
Infocampo

Un grupo de investigadores de salud de la Universidad de Michigan realizó un estudio que reveló que por cada pancho que una persona come pierde 36 minutos de vida saludable.

La investigación que publicó la revista Nature Food especifica que se analizaron 5.853 alimentos que consumen los estadounidenses para medir los minutos de vida saludable que son ganados o perdidos. Para esto se creó un índice para calcular la carga neta de salud que se beneficia o perjudica en minutos de vida saludable, según la porción de comida que se ingiera.

En este estudio uno de los alimentos que se midió fue un pancho, una comida muy popular en casi todo el mundo. Lo que hicieron fue dividir las partes del alimento en dos: primero midieron los 61 gramos de carne procesada y dio como resultado una pérdida de vida saludable de 27 minutos, pero cuando se sumó al sodio y a las grasas trans, el valor subió a 36.

En el informe se incluyeron vegetales, carnes, comidas procesadas y bebidas azucaradas, con el objetivo de determinar cómo repercuten los alimentos en el cuerpo de las personas.

Al concluir el estudio, los investigadores hicieron varias recomendaciones, como por ejemplo sustituir el 10% de la ingesta diaria de carne de vaca y procesados por frutas, legumbres, nueces, mariscos selectos y verduras, lo que podría generar 48 minutos adicionales de vida saludable.

“Aunque encontramos que los alimentos de origen vegetal generalmente funcionan mejor, existen variaciones considerables dentro de los alimentos de origen vegetal y animal que deben reconocerse antes de que se justifiquen tales inferencias generalizadas”, explicaron.

En la Argentina el consumo de alimentos ultraprocesados es de 185 kilos por habitantes al año y nuestro país lidera el ranking mundial en consumo de gaseosa con 131 litros per cápita.

supermercado alimentos hombre con barbijo
12.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Octubre dejó una inflación general del 3,5%

La categoría Alimentos y Bebidas no Alcohólicas quedaron por debajo del IPC general.

01.12.2021 | Por Facundo Mesquida

Paraguay podría ingresar con carne vacuna a EE.UU. en 2022

Finalizó la inspección sanitaria de los estadounidenses, y varios frigoríficos ya se perfilan para ser habilitados a mediados de 2022.

19.10.2021 | Por Julio Berdegué

¿Hay que transformar los sistemas agroalimentarios?

El autor de este artículo traza un panorama actual sobre la crisis alimentaria latinoamericana y plantea deja planteado el desafío contra el hambre y el abordaje del cambio climático en este continente.