Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Syngenta presentó su estrategia de agricultura sustentable

En Latinoamérica sur, 243.000 hectáreas cultivables fueron mejoradas por iniciativas de conservación de suelo y biodiversidad.

07.04.2017 |
Facundo
Mesquida

Periodista

Syngenta presentó los resultados del tercer año de The Good Growth Plan, que comprende seis ambiciosos compromisos para el año 2020 para contribuir a la sustentabilidad de la agricultura y al desarrollo de las comunidades rurales.

Globalmente, durante 2016, los proyectos de Syngenta promovieron la biodiversidad y la conservación del suelo de un total de 9,2 millones de hectáreas en 34 países.

×

A nivel local, más de 243.000 hectáreas cultivables fueron mejoradas siguiendo las buenas prácticas agrícolas y la conservación de la biodiversidad. Con respecto a la recuperación de tierras para cultivo es importante destacar el trabajo que Syngenta desarrolla junto a la Universidad Nacional de Rosario y la Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa (AAPRESID) para trabajar en el uso eficiente de agua y nutrientes.

Durante el año pasado, cerca de siete millones de personas fueron capacitadas en el correcto uso de los agroquímicos, con un total acumulado de 17 millones de productores desde que comenzó el plan -70% de los cuales son pequeños agricultores que viven en países en vías de desarrollo. En Latinoamérica sur, (Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile), 34.398 personas fueron entrenadas en el uso responsable de dichos productos.

“Nuestra estrategia marca un diferencial en la industria. Significa mostrar cómo la sustentabilidad puede beneficiar al negocio. Año tras año sumamos experiencias y nuevos resultados que permiten nutrir nuestro programa y mostrar los avances en cada uno de los pilares”, señaló Antonio Aracre, Director General de Syngenta Latinoamérica sur.

12.08.2019 | Por Luciano Balaudo

El Senasa levantó la suspensión preventiva de un herbicida

El organismo oficial comprobó que el producto de la firma AGM ARGENTINA S.A. cumple con lo declarado en el Registro Nacional de Terapéutica Vegetal.

26.10.2018 | Por Solana Sommantico

Los beneficios del humus de lombriz en los espacios verdes

Infocampo trae a conocer cuáles son las claves de utilizar este abono orgánico en el jardín, huerta o cualquier espacio verde. Un producto 100% natural, que mejora la estructura del suelo y mantiene la humedad.

06.09.2019 | Por Luciano Balaudo

La sequía afecta la zona triguera del sur de Buenos Aires

Según informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la falta de lluvias retrasa el desarrollo del cereal, impide su crecimiento y limita la posibilidad de realizar refertilizaciones.