El ex presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez, fue uno de los principales oradores del Octavo Foro de la Cadena Agroindustrial desarrollada hoy martes en el Centro de Convenciones Los Maderos en la ciudad de Santa Fe.
“No hay desarrollo si no crecemos económicamente. Pero también es cierto que el crecimiento económico no basta para lograr la justicia social”, explicó Vásquez, quien dejó el cargo en 2009 siendo reemplazado por José “Pepe” Mujica.
“Hay que buscar equilibrios para encontrar el bienestar que buscamos en la salud de nuestras sociedades”, indicó el ex primer mandatario uruguayo, para luego mencionar que “parece que la culpa de nuestros males siempre la tiene el de afuera y no asumimos nuestra responsabilidad”.
“No basta con solo respetar a los demás: es necesario que cada uno reconozca y valore a los demás. La democracia es el universo de lo relativo”, señaló Vásquez.
“Estamos a tiempo de trabajar para que a todos nos vaya bien, porque si a alguien le va mal en el vecindario, nos va mal a todos”, concluyó.