Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Llega Tecno Fidta 2018, la exposición que reúne a la industria del procesamiento alimentario

Más de 160 expositores mostrarán lo último en tecnología alimentaria, aditivos e ingredientes, con el objetivo de generar nuevos contactos y clientes en un espacio de intercambio e innovación.

06.09.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La , tendrá lugar del 18 al 21 de septiembre en el Centro . Allí se podrán ver las últimas novedades en productos y servicios relacionados con el procesamiento alimentario. Durante el encuentro, los profesionales debatirán e intercambiarán información acerca de la situación del mercado, tanto actual como en el mediano y largo plazo, y los expositores ofrecerán conferencias y demostraciones de productos con los últimos adelantos del sector.

Además, se realizarán charlas y capacitaciones gratuitas que incluyen diversos temas de actualidad para los sectores de alimentos y bebidas.

×

También se llevará a cabo la Jornada de Valor Agregado, Calidad y Tics para Alimentos, organizada por Red Alimentaria. Entre los disertantes se encuentran especialistas del Ministerio de Agricultura, el INTA, el INTI Agroalimentos, , UNNE (Universidad Nacional del Noreste) y ALATI (Asociación Latinoamericana de Tecnologías de la Irradiación). Para conocer el cronograma ingrese AQUÍ.

Por otra parte, la (AATA) ofrecerá también diversas conferencias. Su Presidenta Dra. Susana Socolovvvsky, disertará sobre el marco regulatorio y etiquetado frontal de alimentos procesados. Otros temas que se abordarán son la prevención del fraude en la industria alimentaria y food defense; embutidos secos bajos en sodio; gestión ambiental en la industria frigorífica y tratamiento de aguas residuales. Para acceder al cronograma completo ingrese AQUÍ.

festuca inta
07.04.2020 | Por Gabriel Sevilla

La festuca alta en ambientes limitantes de Entre Ríos

La especie tiene un lugar destacado a nivel mundial por su elevada producción de forraje de calidad y persistencia que puede medirse en décadas bajo condiciones adecuadas de suelo y clima. En Entre Ríos, el desafío es prolongar su uso productivo en el tiempo bajo suelos pesados como los Vertisoles y con temperaturas elevadas en verano. Esto es especialmente crítico en el norte de la provincia, área de transición entre la zona templada y la subtropical.

rodeo de vacas
05.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Recomiendan incorporar avenas para aumentar la producción de carne

Investigadoras del INTA Reconquista recomiendan la adopción de cultivares de avenas de ciclo corto como opción para cubrir el bache invernal, cuando disminuye la disponibilidad de pastizal natural. Los ensayos demuestran una buena productividad del sistema ganadero en escenarios que triplican la carga animal por hectárea utilizada en la zona.

03.04.2020 | Por Adriana Sanchez

Entre Ríos, la primera provincia que envasa leche fluida, la pasteuriza y enfría

El INTA desarrolló un equipo que pasteuriza la leche dentro del envase que se utilizará para su futura comercialización, lo que le permitiría al productor ganar un 400% más y el consumidor pagar 40% menos.