Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Tecnologías agrícolas: las start-ups argentinas lideran a nivel mundial con avances e innovación

Así lo ven desde el Grupo UPL, que lanzó una iniciativa para potenciar con inversiones a las empresas que reduzcan la huella de carbono y mejoren la salud del suelo.

14.09.2021
Infocampo
Infocampo

La multinacional lanzó una iniciativa para potenciar start-ups que reduzcan la huella de y mejoren la del suelo, en una asociación con Radicle Growth, una plataforma de creación de empresas para tecnologías agrícolas y alimentarias en fase inicial.

Se trata de Radicle Carbon and Soil Challenge por UPL (Desafío en Carbono y Suelo), que invertirá 1.25 millones de dólares en las dos pequeñas empresas que impacten positivamente en la cadena de valor alimentaria. El ganador obtendrá un millón de dólares y el segundo lugar, 250.000 dólares para “acelerar su crecimiento”.

En una charla con Infocampo, el director global de Tecnología Agrícola y Soluciones Sostenibles para Grupo UPL a nivel global, Fernando Derossi, explicó que desde la compañía ven a la Argentina con un fuerte aporte en innovación, talento y avance tecnológico y humano. “El país está a un nivel muy avanzado en relación a otras regiones del mundo en materia de tecnologías agrícolas que ayudan al productor a ser más eficiente, pero también en nuevas tecnologías que incluyan el uso de blockchain”, explicó.

En el caso de la , Derossi remarcó que Argentina es pionera, dado que muchos productores ya vienen trabajando hace tiempo a través de la regenerativa y con siembra directa, entre otros recursos.

“Argentina tiene liderazgo a nivel global en ese sentido. Claramente, lo que falta y en lo que venimos a ayudar es esa conexión entre el talento humano y los productores. A conectarlos con el capital de riesgo. Es impresionante ver cómo start ups con menos fondeo o recursos económicos logran mayor nivel de avance y resultados que otras compañías con mayor nivel de fondeo, como las estadounidenses”, subrayó.

Las start-ups interesadas pueden inscribirse en este link: https://radicle.vc/carbon-soil-early-applicant-form/

La nota completa

14.09.2021 | Por Infocampo

Cambió el Océano Pacífico y ahora sí se afianza la llegada de La Niña

Los analistas adelantan que, con moderación, faltarán las lluvias en la región. Pronostican recuperación de las lluvias en la Gran Cuenca del Río Paraná y el final de La Niña en enero 2022.

Cielo - Trigo - Clima
07.07.2021 | Por Infocampo

Niño Neutral y dipolo negativo: ¿Qué factor ajustará la tendencia climática para el resto del ciclo?

Ambos factores oceánico-atmosféricos tienen impacto sobre las lluvias de la región. Qué puede suceder con las lluvias con un Niño Neutral mientras el dipolo del Océano Índico es negativo.

12.07.2021 | Por Infocampo

Prueban extractos vegetales para tratar plagas en la huerta

El INTA Concordia trabaja en un proyecto sustentable con tres productos botánicos como alternativa ecológica para proteger cultivos hortícolas.